miércoles, 29 de noviembre de 2017

FINAL COPA LIBERTADORES : ¡¡¡ LLEGÓ LA GRAN NOCHE !!!

Esta noche a las 00:45 h se disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Un partido que dictaminará quien es el mejor de Sudamérica en una larga temporada donde ha pasado de todo habiendo grandes sorpresas llegando a este último partido dos equipos Lanús y Gremio que no entraban en las quinielas pero que a lo largo del año han demostrado ser los mejores de la competición.





Después de disputarse hace siete días el partido de ida en Porto Alegre con victoria local de Gremio 1-0 frente a Lanús toca disputarse el partido de vuelta en la provincia de Buenos Aíres de Argentina. Un partido donde los argentinos llegan con mucha ilusión convencidos de dar vuelta a la eliminatoria haciendo otra hazaña en la competición como ya hicieran contra River o San Lorenzo. Un partido donde Lanús espera tener más protagonismo que en el partido de ida donde pecaron de conservadores y donde no aparecieron sus principales hombres de ataque como Sand o Lautaro Acosta. Un equipo que pese a la desventaja que trae del partido de ida estoy convencido que le puede dar vuelta si juega con la ambición y el acierto que tuvo en otros encuentros. Enfrente tendrá a un Gremio que fue superior en el partido de ida pero que sin embargo solo pudieron ganar con un gol en los minutos finales de Cícero. Gremio necesitará más que nunca una mayor participación de su estrella Luan si quiere llevar a sus vitrinas su tercera Copa Libertadores.

Ya está todo preparado para la gran fiesta que se vivirá en el viejo Néstor Díaz Pérez con más de 45000 gargantas que apoyarán al equipo local para lograr su primera Libertadores.

Dos equipos que juegan de forma muy similar, gustándole el juego ofensivo y donde Lanús ya no le queda más remedio que arriesgar y proponer un partido abierto si no quiere ver como la copa se va a Brasil.

Es la decimocuarta final entre equipos argentinos-brasileños desde que se fundó la competición en 1960, siendo el balance muy positivo para los argentinos con 9 copas por 4 de Brasil. Gremio que ha disputado cuatro finales ganando dos Libertadores, curiosamente ha perdido las dos finales que jugaron con equipos argentinos. La primera en 1984 con el rey de copas Independiente de Avellaneda y la última que disputó en 2007 contra Boca juniors donde fue barrido. Ahora Gremio tendrá la oportunidad de cambiar un poco la historia y ganar por primera vez una Libertadores contra un equipo argentino.

Otro dato curioso que nos deja la competición es que Gremio la última vez que fue campeón lo hizo contra Atl. Nacional colombiano en 1995, siendo curiosamente éste club el actual campeón de la competición.

Por si fueran pocos todos los ingredientes que tiene este partido, queda dictaminar quien será el máximo goleador de la competición. Ahora mismo el delantero de Lanús Sand es el máximo artillero con 8 goles, siendo amenazado por la estrella de Gremio Luan con 7 goles.

Partido grande que sin duda no me puedo perder, donde soy incapaz pese a la ventaja de Gremio de dar un favorito. Por calidad de plantilla creo que Gremio puede ser campeón, pero he visto la entrega, las ganas y el descaro que pone Lanús en su cancha y no lo puedo descartar para el título.

Ya sabéis toca noche de café para disfrutar de este excelente partido. Como siempre lo veré y lo comentaré por Twitter con todos los amigos que quieran compartir esta hermosa final conmigo. Aquí dejo mi cuenta @enfermoporelfut  por si queréis que disfrutemos el partido juntos.

Ya está todo dicho.......QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario