domingo, 26 de noviembre de 2017

EL MARBELLA FC DERROTA A UN INCÓMODO EJIDO 2012

El Marbella ha ganado 2-0 al Ejido 2012 en el Municipal en partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo IV de Segunda B. Partido muy disputado donde el capitán Javier Añón se encargó de desatascar con un brillante gol.

  Guarnido, titular frente al Ejido


Fernando Estévez sorprendía a todo el mundo poniendo por primera vez en la temporada juntos en el doble pivote a Indiano y Añón, prescindiendo de un jugador más defensivo en esa zona colocando esta vez a Alonso de central. Marcos se quedaba en el banquillo entrando el dominicano Carlos Julio y en la punta de ataque el técnico optó por darle una nueva oportunidad a Guarnido por Ferrón que lo estaba haciendo bien en las últimas semanas.

El partido se fue desarrollando sin un dominador claro entre dos conjuntos que estaban bien colocados en el terreno de juego siendo muy difícil sorprenderse. Las ocasiones más clara del principio de partido las tuvo el Ejido, sobretodo Velasco que estaba recibiendo en zona de peligro por dentro y que en una de ellas se quedó delante de Wilfred no definiendo bien pudiendo el sevillano sacar el balón con una buena parada. El peligro del Marbella en el primer tiempo lo ponía Corpas por banda derecha donde hizo bastante daño haciendo jugadas y centros que no encontraban rematador blanquillo. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el Marbella buscaba meter una marcha más para conseguir los tres puntos sabiendo que jugando como en el primer tiempo era un objetivo complicado.

En el minuto 53 llegaría la clave del partido, Añón recibe un balón de Hevia y desde 25 metros no se lo piensa sorprendiendo al cancerbero del Ejido Gianfranco de un violento disparo que se coló por toda la escuadra. Era el primer gol en liga del capitán que servía para desequilibrar un partido que estaba muy cerrado. A raíz del gol el equipo se quitó los nervios, se soltó un poquito de la presión y empezó a tocar siendo los mejores minutos del Marbella en todo el partido. En el minuto 61 una jugada de fe de Guarnido buscando un balón perdido entre dos centrales logra meter la puntera bajo el asombro del portero para quedarse a puerta vacía y hacer el segundo gol del Marbella. Era también el primer gol en liga de Guarnido, un jugador que no estaba teniendo suerte de cara a puerta y quizás en la jugada más complicada que ha tenido hasta ahora, ha logrado un gol que va a ser muy importante para el equipo en jornadas venideras, por la confianza que va a coger el jugador después de quitarse el peso de encima de no marcar gol.

El 2-0 dejó muy tocado al conjunto almeriense que no tenía capacidad de reacción. No había sensación de que peligrara la victoria local estando muchos minutos el Ejido viendo como tocaba el Marbella comodamente. Ya en los minutos finales Velasco fue el que más lo intentó teniendo dos claras ocasiones de gol, donde una acabó en el larguero con un gran disparo y otra salió fuera.

Al final gran victoria del Marbella que lo deja colíder junto al Cartagena con 27 puntos. Séptima victoria de ocho posibles en el Municipal, un equipo que va de menos a más y que demuestra que en el Municipal se siente muy cómodo habiendo una gran comunión con los aficionados.

Una victoria muy trabajada en un partido transcurrido de forma muy parecida al de Écija, donde el primer tiempo fue muy igualado, espeso y en el segundo tiempo lograron meter una marcha más para llevarse los tres puntos. Una marcha que sin duda metió Añón con su excelente gol. Otro de los aspectos positivos del partido para el Marbella es que dejó la puerta a cero ante el mejor equipo hasta ahora en la faceta realizadora. En definitiva una gran victoria de un Marbella que permite seguir ilusionando a los pocos pero fieles aficionados blanquillos.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario