El Fc Barcelona ha conseguido el pase a Octavos de final de la Champions League gracias al empate 0-0 que ha cosechado a domicilio frente a la Juventus en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un partido donde la gran sorpresa fue ver en el banquillo a Leo Messi cosa que no sucedía desde hace un año.
Valverde optó por dejar en el banquillo al argentino introduciendo en el campo a Paulinho. Deulofeu también entró en el once por Alcácer que lo estaba haciendo de titular en los últimos partidos.
El partido fue muy táctico donde se pudieron ver dos conjuntos muy sólidos cosa que con el Barcelona era más difícil de ver el último año recibiendo goleadas de escándalo sin ir más lejos en este mismo escenario. Un partido donde las defensas y el rigor táctico se impuso a los atacantes habiendo escasas ocasiones de gol durante el encuentro.
Al Barcelona en defensa se le vio muy bien sin fisuras, sin errores con un gran Umtiti y sobretodo Busquets que vuelve a estar en un estado de forma excepcional barriendo todo lo que pasaba y dando buena salida de balón sin hacer pérdidas importantes. El equipo ató bien a Dybala a pesar que tuvo dos claras para adelantar a su equipo, una en el primer tiempo y otra terminando con una gran intervención de Ter Stegen. Higuain practicamente estuvo desaparecido y Cuadrado y Douglas Costa dentro de la verticalidad que tienen que son dos puñales tampoco aparecieron mucho durante el partido.
En ataque el equipo fue otra cosa. Mucho control de balón pero sin poder convertirlo en ocasiones de gol. Un Iniesta que lo intentó en los primeros minutos pero conforme iba pasando la primera parte se iba diluyendo. Paulinho solo aportó un par de tiros sin peligro y Rakitic hoy estuvo más enfocado en defender y hacer ayudas que a crear. Todo esto hacía que Suarez estuviera en una isla, muy solo siempre recibiendo en desventaja sin poder hacer nada en el partido. Deulofeu se movía por toda la zona de ataque pero al final siempre terminaba recibiendo al pie en zona de banda derecha sin crear excesivo peligro.
En el segundo tiempo Valverde decide dar entrada a Messi por Deulofeu en el minuto 55, con la intención de generar algo más en ataque viendo lo pobre que estuvo su equipo en esa faceta durante el primer tiempo. Lo cierto es que Messi estuvo participativo durante diez minutos pero el resto del tiempo no inquietó a la zaga de la Juventus. Conforme iban pasando los minutos parece que ambos entrenadores veían bien el empate y si eso pasa normalmente acaba sucediendo. La última jugada del partido y quizás la ocasión más clara de todo el encuentro la tuvo Dybala que se saca un disparo de primeras sin control previo que obligó a Ter stegen a realizar la parada de la noche.
Al final 0-0 que deja al Barcelona clasificado como primero de grupo y a una Juve que depende de sí misma para obtener la clasificación en la siguiente jornada. Clasificación que no ha obtenido debido a la victoria del Sporting de Portugal por 3-1 a un Olynpiakos ya sin opciones de nada.
El grupo después de cinco jornadas queda de la siguiente manera:
1º Barcelona..............11 puntos
2º Juventus..................8 puntos
3º Sporting..................7 puntos
4º Olympiakos............1 punto
No hay comentarios:
Publicar un comentario