domingo, 8 de octubre de 2017

SEGUNDA B: EL MARBELLA VENCE AL CARTAGENA EN EL FORTÍN DEL MUNICIPAL

El Marbella ha derrotado 1-0 al Cartagena en una mañana plácida para la práctica del fútbol. Dos equipos que se han respetado mucho durante el partido, donde se ha desnivelado el choque gracias al gol de Chus Hevia en una de las pocas aproximaciones que hubo en ambas áreas.

foto sportcartagena


En el encuentro se pudo apreciar el respeto que se tenían ambos conjuntos. El Cartagena era consciente de lo fuerte que es el Marbella en casa, y el Marbella era consciente de las armas que tiene el Cartagena arriba siendo un equipo que había puntuado todos los partidos disputados salvo uno.

El Marbella quiso el balón desde el principio pero no podía cumplir con el objetivo de crear ocasiones ya que el Cartagena desactivó muy bien en muchas fases del partido al cerebro del conjunto local Indiano. Las cartas del Cartagena se basaban en estar muy bien ordenados desactivando a Indiano y el juego de bandas, e intentar salir con pocos toques en transiciones rápidas pillando alguna que otra vez al Marbella descolocado.

El Marbella tuvo una baja muy importante en el día de hoy como ha sido la baja de Javi Moreno por acumulación de tarjetas. Para cubrir esta sensible baja Fernando Éstevez optó por cubrirla con Alonso, jugador que hizo un gran trabajo en lo defensivo, pero se demostró también que con él en el campo de mediocentro, pierde el equipo salida de balón. Este aspecto lo notó mucho el equipo ya que cuando tapaban a Indiano el equipo no podía salir desde atrás habiendo mucho atasco durante todo el partido en el centro del campo.

Las bandas fueron bien tapadas por el conjunto del Cartagena no pudiendo profundizar con Rioja y Corpas salvo una o dos veces que no terminaron en nada especial.

El poco peligro que creaba el Marbella era con finalizaciones en disparos de media distancia, sobretodo por medio del "capi" Añón. De esta forma llegaría el gol de la victoria del Marbella. Cuando el partido estaba predestinado al 0-0 por las escasas ocasiones de gol que tenían ambos equipos, Añón se sacó un buen disparo desde 20 metros que solo pudo rechazar el portero Marcos estando muy atento Hevia intuyendo el rechace antes que nadie haciendo el gol para el Marbella en el minuto 74 de partido dando a la postre los tres puntos al conjunto costasoleño siguiendo invicto en casa con cuatro victorias en cuatro partidos.

En el aspecto defensivo el Marbella ha hecho un partido notable desde Hevia hasta Wilfred. Desde mi punto de vista los centrales Catena y Lolo han estado imperiales cortando con seguridad y criterio todos los acercamientos del Cartagena. Si tengo que poner un pero seguimos dejando algún que otro hueco a la espalda de Razvan que deben estar más atentos en hacer la cobertura cuando el jugador rumano sube la banda, pero bueno en líneas generales muy bien defensivamente.

El Cartagena en ataque ha mostrado muy poco donde solo Aketxe creó algo de peligro. A raíz del gol del Marbella, intentaron hacer un juego más directo pero con las torres que tiene el Marbella con Lolo y Catena poco pudieron hacer.

Al final victoria para el Marbella 1-0 donde ambos equipos estuvieron muy igualados siendo quizás el resultado más justo un 0-0. Pero el fútbol no entiende de justicia y hoy por pequeñitos detalles los tres puntos se quedaron en Marbella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario