foto andalucia información. |
En la previa dije que la principal clave del partido para que el Marbella sacara los tres puntos era mantener la portería a cero y que fueran pasando los minutos para poder aprovechar ese estado de nerviosismo , de ansiedad que tenía el Murcia que provocara situaciones favorables para el Marbella y poder sacar algo positivo de tierras murcianas, pues el Marbella hizo todo lo contrario. No se llevaba ni el minuto de juego cuando Pedro Martín aprovecha una indecisión entre Wilfred y Lolo Pavón para robarles el balón y terminar haciendo a puerta vacía el 1-0.
Fernando Estévez optó por sacar el mismo once que la semana pasada le diera la victoria en casa frente al Cartagena. Wilfred,Carlos Julio, Lolo Pavón, Catena, Razvan, Corpas, Rioja, Indiano, Alonso, Añón y Chus Hevia. Un once que con Alonso como pivote defensivo te da más solidez defensiva pero que sin embargo pierde en salida de balón ya que a Alonso le cuesta mucho crear algo en ataque.
El Marbella una vez que encajó el gol siguió con el mismo plan de partido teniendo el balón e intentando buscar con paciencia la portería contraria, quedaba todo un mundo para poder levantar este gol tempranero. Sin embargo al Marbella le costaba romper la líneas del Murcia estando bastantes imprecisos en los pases. El Murcia pese a ir por delante en el marcador se le notaba muy nervioso estando también muy imprecisos dando la sensación que los únicos que tenían un poco de criterio eran los hombres de arriba.
El Marbella tenía balón pero no se generaba situaciones de peligro, la única ocasión clara que tuvo el equipo en el primer tiempo fue un pase tremendo de Indiano hacía Añón que solo delante del portero no pudo finalizar en gol. Hay que decir que se le queda un pelín arriba el balón a Añón no dando tiempo a bajar el balón lo suficiente, siendo el remate bastante complicado pese a estar cerca de portería.
Lo peor del partido llegaría justo antes del descanso, cuando el gran jugador local Víctor Curto en una jugada fortuita choca con Lolo Pavón haciéndose daño en la rodilla de apoyo y caer lesionado de gravedad. Una desgracia sin duda para el Murcia y para toda la categoría ya que estamos hablando de uno de los mejores jugadores del Grupo IV.
Con esta desafortunada lesión se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.
En el Segundo tiempo el Murcia salió a hacer el segundo teniendo una marcha más que el equipo costasoleño, teniendo la primera ocasión del segundo tiempo muy pronto con un remate de Chamorro, jugador que entró por el lesionado Curto que pasó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Wilfred.
En el minuto 55, una jugada por banda derecha, Santi Jara controla un pase bombeado de manera magistral deshaciéndose de Catena solo con el control y definiendo de forma brillante fuerte,cruzado abajo sin poder hacer nada Wilfred. El partido se ponía 2-0 y muy cuesta arriba al Marbella.
El técnico del Marbella, Fernando Estévez movió el banquillo intentándo cambiar la inercia del partido. En el minuto 59 retiró a un cansado Corpas ( Hay que recordar que ha jugado todo en lo que va de temporada) para meter a Guarnido.
Fue el recién entrado Guarnido quien tuvo una ocasión clarísima rematando solo un saque de esquina por encima del larguero. El Marbella siguió intentándolo con un Murcia ya echado un pelín atrás teniendo otra ocasión Añón esta vez de un tiro de media distancia que impactó en la cabeza del central murciano Mateos que tuvo que ser sustituido por fuertes mareos provocado por el impacto del balón. En la jugada posterior, un saque de esquina fue enviado al poste por Chus Hevia, no teniendo suerte en estos minutos el Marbella.
El Marbella estaba teniendo los mejores momentos del partido teniendo otra ocasión Añón mandando el balón esta vez muy por encima de la portería defendida por Ribas.
La ocasión más clara la tuvo de nuevo Guarnido cuando el Marbella pilló a la defensa del Murcia con un balón en largo generando un ataque en superioridad dos contra uno donde Guarnido optó por el disparo desaprovechando una clara ocasión donde quizás lo más lógico hubiera sido pasarsela a Otin que entraba solo por el otro lado.
Todo el acierto que no tenía el Marbella en estos minutos lo tuvo el Murcia, que aprovechó la primera que tuvo clara en muchos minutos para hacer el tercero al Marbella en el minuto 83, cuando Elady batió por bajo a Wilfred para poner el punto y final a este partido con el resultado de 3-0.
Victoria plácida de un Real Murcia que fue de menos a más gracias a los errores del Marbella y principalmente por ese gol tempranero que daba calma y serenidad al equipo murciano. El Murcia se coloca 13º con 10 puntos.
El Marbella hoy no ha tenido ritmo jugando un poco llevándose llevar por la inercia del partido reaccionando tarde cuando el partido estaba ya con un 2-0 adverso sin tener tampoco suerte en las ocasiones que han tenido. El Marbella con esta derrota baja a la novena posición con 14 puntos, a tan solo un punto de puestos de Playoff.
Toca ya pensar en el siguiente partido contra el Badajoz para seguir siendo fuertes en casa.
¡¡¡Nos vemos en el Municipal!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario