Suárez, autor del gol culé |
El Atlético de Madrid salió a por todas ante su público presionando muy arriba al Barcelona provocando numerosos robos de balón que se convertían en ocasiones muy claras desbaratadas por un gran Ter Stegen. El Barcelona fue desbordado por el juego del Atleti en la primera media hora de juego con un Barça que no era capaz darle sentido a la posesión de balón.
En el minuto 21 en una de esas múltiples pérdidas de balón del Barcelona le llega el balón a Saúl que con un gran disparo desde la frontal batió a Ter Stegen dando el 1-0 para el Atleti. Al descanso se llegaría con el dicho 1-0 en el marcador.
Ernesto Valverde que sorprendió metiendo en el once a Andre Gomes, optó por meter más musculo en el segundo tiempo con jugadores de refresco como Paulinho y Sergi Roberto por Iniesta y Rakitic, dándole quizás la misma posesión porque ya el dominio del Barça se incrementaba conforme iban pasando los minutos pero éstos jugadores tenían más recorrido llegando más a área contraria y defendiendo mejor lo poco que creaba el Atleti en el segundo tiempo. Las ocasiones más claras eran protagonizadas con Suárez y Messi hasta que en el minuto 82 el uruguayo remata de cabeza un gran centro por la derecha poniendo un 1-1 que quizás era justo por lo que se estaba viendo en el cesped.
El Barça tuvo incluso la oportunidad de ganar el choque por una falta al borde del área que concedió el Atleti en el tiempo de descuento pero finalmente el lanzamiento de Messi lo atajó Oblak.
Finalmente 1-1, resultado que quizás deja algo más contento al Barcelona que ve como un rival directo como el Atleti no ha podido recortarle puntos dejando la distancia entre ambos en seis puntos.
Ambos conjuntos siguen sin perder en el campeonato después de ocho jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario