Fekir y Mariano. |
El técnico del Mónaco Leonardo Jardim quiso dar descanso al tigre Falcao, decisión comlicada pero que justificó diciendo que Falcao venía de una semana muy exigente con su selección y debía descansar. Jardim no quiso arriesgar con la entrada de Falcao en el once y al final como veremos le salió caro.
El partido comenzaba con un ritmo altísimo con la sensación de que estaba roto de inicio habiendo muchas oportunidades de gol por parte de ambos equipos siendo un partido precioso para el aficionado. Mariano desde el minuto uno se entregaba a tope para el equipo haciendo una presión descomunal dando en ocasiones resultado teniendo una ocasión clara de gol gracias a esa manera de ir a por balones imposibles que el los convierte en factibles a punto de robar en una de ellas al portero del Mónaco Subasic que acabaría el balón estrellándose en el palo. Mariano siguió insistiendo teniendo recompensa en el minuto 11 cuando en una jugada por la izquierda de Fekir termina sacando una asistencia de forma magistral al segundo palo estando Mariano desmarcado haciendo el 1-0 para el Lyon. Mariano lleva ahora mismo la nada despreciable cifra de 7 goles en 9 partidos.
Poco le duró la alegría al conjunto local ya que en el minuto 17 Rony Lopes empató el partido 1-1 gracias a un tremendo balón al espacio que le da Baldé para que Lopes solo con el portero defina bien al primer palo. Este Lyon es una maravilla atacando sobretodo con la pareja Fekir - Mariano pero atrás son un verdadero desastre. El pase de Baldé es muy bueno pero no puede romper ese pase toda la defensa como sucedió en un partido como este de alto nivel.
El partido seguía en un continuo ida y vuelta donde el rigor táctico defensivo brillaba por su ausencia aprovechándolo Fekir, uno de los mejores jugadores de Francia del momento que pondría por delante de nuevo al Lyon llegando desde atrás rematando con pierna izquierda al fondo de las mallas un envío desde banda izquierda del lateral izquierdo Mendy.
Sin embargo los errores defensivos seguían penalizando al Lyon, siendo en el minuto 34 cuando un balón muerto en el área debido a que ningún defensor del Lyon era capaz de sacar el balón con contundencia le cae a Traore que de fuerte disparo hace gol aprovechando ese caramelo que se encontró dentro del área. Con el resultado de 2-2 se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo ambos técnicos quisieron parar este ritmo de partido ya que en el primer tiempo el partido era una auténtica ruleta rusa sin nada de control por ambos equipos. Este fútbol más pausado causó menos ocasiones de gol y mucho centrocampismo. Pero cuando todo hacía presagiar que el partido terminaría 2-2 se produjo una falta al borde del área a favor del Lyon con el partido ya cumplido, que Fekir lanzó de forma brillante al palo del portero para hacer el 3-2 definitivo para el Lyon y desatar la locura del estadio Parc OL.
Ahora mismo Fekir- Mariano es la pareja de moda de la Ligue 1 llevando 14 goles entre los dos, 7 goles cada uno. Solo igualados por la pareja Cavani - Neymar también con 14 goles entre ambos.
Con esta victoria, el Lyon consigue cambiar la dinámica de resultados negativos que llevaban situándose a tres puntos del Mónaco. El PSG tendrá hoy una buena oportunidad frente al Dijon de irse a 6 puntos del conjunto del principado.
Partido excepcional con el que comencé el fin de semana. Ya preparado para un Sábado intenso listo para ver y para contar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario