martes, 24 de octubre de 2017

ENTRENADORES PREPARADOS PARA LA GUILLOTINA

Siempre se ha dicho que en fútbol cuando la cosa no anda bien el primero en echar es al entrenador, ya que es más fácil echar a un entrenador que a 25 jugadores. En este artículo voy analizar un poco los equipos que creo que están dando un rendimiento inferior a lo normal teniendo como consecuencia que su entrenador acabe en la Guillotina.





Si no me fallan las cuentas ya son tres los entrenadores que han abandonado su cargo por despido o por renuncia, como han sido Fran Escribá en el Villarreal, Zubeldía en el Alavés y Manolo Márquez en Las Palmas, éste último renunciando al cargo y no destituido.

Hay muchos técnicos que se me vienen a la cabeza que pueden ser destituidos en los próximos días, yo me atreveré a soltarlo en este artículo con el riesgo de que cuando acabe la temporada reciba algún Zasca.

El primer técnico que se me viene a la cabeza por la situación del equipo ahora mismo es Michel, el técnico del Málaga. No paran de ratificarlo desde el seno del club pero llevar un punto de 27 en liga creo que es una losa lo suficientemente grande para que acabe doblando la rodilla. Si habéis leído algún artículo mío este verano sobre el Málaga, sabréis que yo le echo la culpa a esta situación a la mala planificación que se hizo este verano vendiendo muchos jugadores y comprando muchos otros de menor nivel, tanto en precio de mercado como en calidad. Pero ya pasado un cuarto de liga ya nos tenemos que olvidar de los errores del pasado e intentar buscar alguna reacción, revulsivo o algo para cambiar la dinámica perdedora del equipo. El problema que yo le veo al Málaga es que no se que entrenador puede venir a este equipo, ya que un entrenador de cierto caché dudo que quiera ir a un club que tiene muchas opciones de irse a segunda y a nadie le gusta tener en el curriculum un descenso. Pienso que el que venga será o un técnico veterano que lleve tiempo sin entrenar o un entrenador con poca experiencia en primera con poco que perder y mucho que ganar.

Si seguimos mirando la tabla por abajo vemos instalado en la penúltima posición con una victoria y ocho derrotas al Alavés. El Alavés ya contrató a su segundo entrenador de la temporada, De Biasi. Desde mi punto de vista creo que será destituido durante la temporada ya que aunque haya conseguido una victoria no he visto grandes cambios en el conjunto alavesista y no veo que haya causado el efecto que pensaba la directiva cuando lo contrató.

Un caso parecido lo encontramos en Las Palmas, tras la marcha de Márquez porque se veía incapaz de manejar este equipo, el club apuesta por Ayestarán, un técnico que venía de perder siete partidos consecutivos en su anterior equipo el Valencia y que ahora lleva tres partidos con Las Palmas recibiendo palizas en todos los encuentros, 3-0 frente al Barça, 2-5 frente al Celta y 4-0 frente al Villarreal. Pienso que Ayestarán si sigue con esta dinámica no puede durar mucho más en el cargo.

En el fútbol siempre se dice que tiene poca memoria, digo esto porque después del temporadón que hizo Mendilibar la temporada pasada, pienso que con la dinámica tan negativa que ha entrado el equipo puede que nadie se acuerde de la temporada pasada y creo que finalmente el Eibar terminará destituyéndolo. Hay que recordar que el Eibar es 16º en la tabla con 7 puntos con tan solo 3 goles a favor y la friolera cifra de 20 goles en contra.

Un entrenador que lleva en la cuerda floja varias jornadas y que creo que al final acabará destituido será Pepe Mel. El equipo está ahora mismo a dos puntos del descenso, teniendo la sensación por lo que se puede leer en La Coruña de que tanto directiva como afición piensan que tienen equipo para estar más arriba, sinceramente yo también lo pienso.

Ziganda, entrenador del Athletic también tengo serias dudas de que termine la temporada. No es cuestión de clasificación que va en mitad de la tabla y puede ir subiendo posiciones, sino porque en Bilbao todavía no sabe a que juega el equipo. No sabe si quiere toque, balón directo,contraataques, jugando en ocasiones muy mal y sin ese signo de identidad que debe tener el Athletic como es la garra de los leones, garra que parece han perdido esta temporada.Hay que recordar que han perdido en Europa League en San Mamés frente al desconocido Zorya o empatar recibiendo un baño en Suecia ante el modesto Ostersunds. Por la política del club de no ser un equipo que suela destituir a los técnicos a mitad de temporada, tengo dudas de que caiga destituido, lo que no tengo dudas es que no continuará la temporada que viene.

He dejado para el final el caso más complejo por la identidad del rival, la inversión que ha hecho el equipo y las derrotas tan duras que han recibido en estas últimas semanas, hablo del Sevilla de Berizzo.

A mi personalmente Berizzo no me gusta. Creo que hizo una buena Europa League con el Celta pero a consta de descuidar bastante la competición doméstica con muchas rotaciones.

En Sevilla se ha encontrado una gran plantilla, pero a mi modo de ver no está sabiendo gestionarla por el momento. Llevamos un cuarto de competición y nadie sabe como juega el Sevilla, no tiene un sistema definido, tengo la sensación que tiene unas rotaciones planificadas de antemano, no siendo capaz de cambiarlas dependiendo del resultado obtenido haciendo excesivos cambios cada semana, y si es semana de Champions muchos más . Un equipo que no ha sabido competir en campos como el Wanda o Mestalla, contra teóricos rivales directos, demostrando que están muy por debajo de estos equipos a día de hoy. Si a esto sumamos la derrota más dura que ha sufrido en los últimos años en Europa cayendo 5-1 ante un Spartak que para nada es favorito para pasar a octavos, todo esto hace una mezcla explosiva que puede terminar explotando en el próximo tropiezo inesperado que tenga el equipo. Este Sevilla a diferencia con el Málaga no le faltarán pretendientes al banco ya que el Sevilla por plantilla y por estar en Champions es un caramelo muy goloso.

Si al final dejan el cargo todos los que he nombrado me sale 10 entrenadores destituidos al final de temporada. Con estas cifras al final la Guillotina acabará inservible. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario