La jornada de ayer dejó partidos muy interesantes, donde equipos como Inglaterra o irlanda del Norte tuvieron que sudar tinta china para abrir la lata de Malta y San Marino respectivamente. Jornada que empezó con pocos goles en los primeros tiempos arreglándose la jornada en las segundas partes.
Grupo C. Alemania se tuvo que emplear a fondo ante una Rep. Checa que salió a por todas ya que se jugaba practicamente todas las opciones de poder estar en el mundial de Rusia. Alemania se adelantaría pronto por medio de Werner, era el minuto 4. Los checos igualaron el partido por Darido en el minuto 80 y echaron el resto para intentar conseguir la victoria. Pero Alemania es Alemania y en el 88 Hummels dio la victoria a los germanos en un excelente remate de cabeza.
Alemania sigue con una clasificación inmaculada ganando los siete partidos disputados. La Rep Checa sigue en tercera posición pero ya a siete puntos de Irlanda del Norte, que a falta de tres jornadas parece que lo tendrán casi imposible para alcanzar la repesca.
Irlanda del Norte consiguió la victoria en San marino por 0-3. El resultado si no ves el partido parece que fue un paseo para los británicos pero no fue así. San Marino se marcó un partido muy serio y aguantó hasta el minuto 70, donde Magennis recogió un balón dentro del área y lo mandó al fondo de las mallas. Ya después los goles iban llegando por medio de Magennis en el minuto 75 que terminó con un doblete, y el tercero cayó por obra de Davis al transformar un penalti inocente hecho por San Marino.
Irlanda del Norte ha dado un paso de gigante en el grupo para alcanzar la repesca. San Marino sigue con cero puntos.
En el último partido del grupo, Noruega sacó el orgullo y ganó a Azerbaiyán por 2-0 en un partido que no había nada en juego ya que ambos están fuera del mundial.
En el grupo E Dinamarca presentó sus credenciales y le dio un auténtico repaso a la líder Polonia por 4-0. Eriksen estuvo de manera brillante dando asistencias y marcando un gol.
Con esta victoria, los daneses se ponen solo a tres puntos de Polonia que sigue primera.
Montenegro fue el otro gran beneficiado del grupo ya que ganaron a la débil Kazajistán a domicilio por 0-3. Montenegro también se pone a tres puntos de Polonia y empatada con Dinamarca.
Rumanía necesitaba ganar en casa a Armenia para seguir con opciones de acudir a Rusia, y lo consiguió por 1-0. El partido viendo donde se jugó parecía más una película de Drácula que un partido de fútbol. Los aficionados rumanos tuvieron que ver como fallaban ocasiones una tras otra, hasta fallaron un penalti, o mejor dicho el portero armenio Meliksetyan lo paró con una preciosa estirada a mano cambiada. Finalmente la pelotita entró en el minuto 90 por medio de Maxim, gol que da mucha vida a los rumanos. Rumania está a cuatro puntos de la repesca. El grupo está precioso.
En el grupo F Inglaterra ganó a domicilio a Malta por 0-4. Fue un partido muy similar al que protagonizó Irlanda del Norte con San Marino, ya que Malta pudo irse al descanso 0-0, aguantando hasta el minuto 53, donde Kane recibió un pase filtrado en el área y definió con clase al primer palo.
Inglaterra maquilló el resultado en los últimos cinco minutos donde anotaron tres goles más. Malta jugó muy dignamente incluso teniendo alguna ocasión para adelantarse cuando el resultado todavía reflejaba el 0-0 inicial.
El partido de la jornada era el Eslovaquia - Eslovenia, el cual no decepcionó por lo mucho que había en juego. El partido fue dominado por Eslovaquia teniendo muchas ocasiones de gol. El portero esloveno del Atleti, Oblak, fue el mejor de su equipo pero al final no pudo evitar el gol de Nemec en el minuto 81 que dio el triunfo al equipo eslovaco. Con este triunfo Eslovaquia se afianza en la segunda posición alejando a Eslovenia a cuatro puntos y siguiendo la estela de Inglaterra a dos puntos.
Escocia ganó en Lituania por 0-3, partido muy engañoso donde no se refleja lo ocurrido. Demasiado premio para los escoceses que fueron muy efectivos, consiguiendo una victoria que le empata a Eslovenia siguiendo a cuatro puntos de la repesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario