domingo, 17 de septiembre de 2017

EL MARBELLA PIERDE DANDO LA CARA ANTE EL GRANADA B

El Marbella FC jugó ayer en Armilla ante el Granada B, partido correspondiente a la jornada 5 de Segunda B.

Un partido disputado en un buen terreno de juego pero que no puedo decir lo mismo de la grada. Una grada que tendrá para 100 espectadores que estuvimos como latas de sardinas, mezclados con los profesionales de los medios de comunicación, palco...... Un auténtico desastre. De Marbella fuimos unas 20 personas, pero esto ocurre con un equipo que mueva más aficionados y hay un problema.

Ya en lo estrictamente deportivo, Fernando Estévez alineó a Wilfred- Carlos Julio, Lolo Pavón, Catena, Marcos en el lateral izquierdo por la baja de Razvan. El centro del campo el habitual, con Javi Moreno e Indiano por el centro, Luis Rioja y Corpas por los costados, jugando arriba intercambiando posiciones Hector Otin y Chus Hevia.

El partido comenzó con un Granada B dispuesto a comerse al equipo visitante teniendo el balón desde el principio moviéndolo bien, haciendo buenas diagonales sobretodo a la "maldita" banda izquierda del Marbella , digo lo de maldita porque desde que comenzó la liga todos los equipos intentan hacernos daños por ahí. El conjunto nazarí también lo intentaban a larga distancia, vamos muy buenos minutos del equipo local donde el Marbella solo podía aguantar el chaparrón.

En el mínuto 10 una perdida de balón en el centro del campo del Marbella hizo que pillarán descolocado al equipo y tras una serie de combinaciones el excanterano sevillista Victor Morillo, se sacó un gran disparo que nada pudo hacer Wilfred.

Tras el gol el Granada B lo siguió intentando para conseguir un segundo gol que pusiera el partido muy a favor al conjunto granadino.

El Marbella poco a poco iba entrando más en el partido teniendo una bonita ocasión de Corpas que no se lo pensó y sacó un disparo de 30 metros que sacó el portero Aaron de una magnífica intervención.

A partir del minuto 20 el Marbella conseguía hacerse con el dominio del partido teniendo dos o tres ocasiones claras de gol. Una de las jugadas más bonita del choque fue un pase que mete Indiano de 35 metros a la espalda de la defensa para que Corpas llegando desde atrás en carrera pudiera meter la puntita de la bota haciendo una excelente intervención el portero del conjunto granadino.

La jugada polémica del primer tiempo llegó con un gran centro de Carlos Julio que hay que decir que hizo un gran partido, fue rematado por Hector Otin al fondo de las redes anulándolo el colegiado por apoyarse en el defensa contrario. Desde mi posición vi gol legal. Es verdad que no es un salto limpio  pero no vi que se apoyara en el defensa siendo la jugada muy dudosa y bastante interpretativa.

Ya en el segundo tiempo el Marbella llevó el peso del partido de forma descarada ante un Granada que se limitaba a estar muy ordenado en su campo e intentar hacer una buena contra que le permitiera cerrar el partido.

El Marbella tuvo muchísimas llegadas pero o no se encontraba remate, o terminaban de manera inocente.

El "capi" Javi Añón entró en el terreno de juego en el minuto 63 por Hector Otin, jugador que se vació y que tuvo mala suerte de cara a gol pero que hizo un gran partido desde mi punto de vista

Con la entrada de Javi Añón el equipo consiguió más precisión en el último pase. Precisamente de una buena conducción de Añón da un buen pase dejando solo a Chus Hevia que no tuvo la fortuna suficiente para batir al meta Aaron buscando una bonita rosca al segundo palo que despejó el portero nazarí con una gran intervención.

Fernando Estévez hacía todo lo que estaba en su mano para intentar el gol de la igualada e hizo un cambio muy ofensivo dando entrada a Guarnido por Marcos Ruiz, jugador que hizo un gran partido en banda izquierda. Con este cambio dejó toda la banda izquierda libre para Luis Rioja que realmente seguía ya de extremo acuulando más gente arriba.

El balón no quería entrar y el Granada ya con un Marbella volcado tuvo un par de contras para matar el partido que ya hubiera sido demasiado castigo. En uno de esos contraataques Añón tuvo que cortarlo con falta en el centro del campo siendo expulsado por el colegiado con roja directa. Otra jugada polémica que a mi juicio era jugada de tarjeta Amarilla.

Al final victoria del Granada B por 1-0 que le pone líder provisional a falta de que se dispute el partido de la jornada entre La Balona y Écija.

Victoria del filial del Granada que con cinco jornadas disputadas llevan cinco goles a favor y uno en contra con cuatro victorias consecutivas que demuestra el oficio que tiene este equipo. Sin embargo pienso que en esta jornada ha jugado con fuego ya que el Marbella si hubiera estado un poquito acertado se pudo llevar una victoria a tierras costasoleñas.

Desde mi punto de vista el Marbella hizo méritos suficientes para llevarse al menos un punto de Armilla. Para mí la clave fue tener que remar contracorriente desde muy pronto por la mala salida que tuvo el equipo en los primeros quince minutos. Lo positivo fue que el equipo se pudo rehacer mejorando mucho en juego y encerrando durante más de 60 minutos a un equipo muy serio que ahora mismo va líder en la categoría.

No tengo nada que reprochar a los jugadores del Marbella, ya que hicieron un gran partido. No le puedes reprochar tampoco los primeros 15 minutos del partido porque como bien sabemos hay un equipo siempre enfrente que juega y fue más mérito del Granada que hizo 15 minutos de muy alto nivel, que demérito del Marbella.

Ya toca pasar página y empezar a trabajar para el partido del próximo fin de semana en casa frente al filial de Las Palmas. Partido que si se juega como el de esta jornada estoy convencido que se saca.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario