martes, 29 de agosto de 2017

VUELVE LA COPA DEL REY. VUELVE EL SUEÑO DE LOS MODESTOS

Mañana comienza La copa del rey. Competición que a mi me encanta sobretodo en sus primeras rondas, ya que se puede disfrutar de partidos entre modestos que buscan el sueño de enfrentarse a un club grande en rondas venideras.





Hay equipos de primera incluso de segunda, que no le atrae esta competición pues por lo cargado del calendario, ya que en segunda división ya tienen un mínimo de 42 partidos de liga y los equipos de primera tienen un calendario exigente con los 38 partidos de liga más partidos de selecciones más los equipos que tengan que jugar competiciones europeas.

Pero para un equipo de Segunda B o Tercera competir en la copa del rey es una magnífica oportunidad de conseguir fuertes ingresos que pueden hasta poder cubrir gran parte del presupuesto de la temporada, ésto más la ilusión de poder jugar en un estadio de primera hacen que se vean eliminatorias disputadas a vida o muerte.

En mi caso particular cada vez que el equipo de mi ciudad, el Marbella, juega Copa del Rey es muy especial para mi. Puedes ver por la calle esa ilusión de los aficionados por pasar rondas y escuchar conversaciones recordando partidos disputados de copa ante equipos como Atletico de Madrid, Athletic, o Betis.

Si me preguntaran si firmo pasar ronda y caer goleado el domingo, yo puedo asegurar que lo firmaba. Sobretodo por lo difícil que es conseguir una participación en Copa del Rey.

Pero si no me limito a mirar solo a mi equipo y veo por ejemplo a quien se enfrenta te das cuenta que la ilusión está instalada en todos los rincones de España.

El rival del Marbella será el San Fernando de Gran Canaria. Un equipo que solo lleva jugado tres años en categoría nacional, siendo ésta su primera participación en copa. Encima una participación que le viene indirectamente por ser subcampeón de grupo en tercera, ya que el primero fue el filial de Las Palmas y no puede jugarla.

El San Fernando es un equipo de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, municipio situado al sur de la isla Gran Canaria con una población de algo menos de 55.000 habitantes. La temporada pasada disputó una histórica fase de ascenso para subir a Segunda B pero cayó eliminado por el Écija.

Mañana esta localidad será una fiesta para recibir a un Marbella estando convencido que el partido se jugará con gran ilusión y esfuerzo por ambos equipos para poder seguir soñando.

Muchas veces me preguntan por qué me gusta tanto las categorías pequeñas del fútbol, y yo siempre contesto lo mismo...... porque en estas categorías todos los equipos le quedan sueños por cumplir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario