Ayer se enfrentaban Holanda y Dinamarca en una final que fue un aluvión de fútbol ofensivo.
Holanda, Campeona Euro 2017 |
El partido empezó con un gol tempranero de Dinamarca que se adelantaba en el marcador en el minuto 6 de penalti anotado por Nadim. Lejos de acobardarse, Holanda puso un ritmo alto de juego empatando el partido en el minuto 10 por medio de Miedema.
Holanda seguía apretando y dio la vuelta al marcador en el minuto 28 con un bonito disparo desde fuera del area, su autora fue Martens.
Parecía que Holanda tenía ya el control del choque cuando Dinamarca en el minuto 33 , Harder se inventó un recorte que al final terminó en el fondo de la red haciendo el 2-2, resultado con el que se llegaría al descanso de una primera parte espectacular.
Tras la reanudación Dinamarca perdió un poco de fuelle y Holanda se volvió a adelantar por medio de Spitse en el minuto 51.
Dinamarca ya empezaba a notar el cansancio y le costaba crear ocasiones claras.
Ya en el mínuto 89 Holanda sentenció el encuentro con el segundo tanto en la cuenta personal de Miedema asegurando el primer título para las anfitrionas.
Al final se cumplieron los pronósticos y salió vencedora la selección que ha hecho el juego más vistoso de esta Euro.
Hay que felicitar a Dinamarca también porque por calidad no era de las favoritas, pero por entrega garra y ese juego directo tan característico del fútbol nórdico han conseguido llegar a la final.
Tengo que reconocer que llevo enganchado al fútbol femenino pocas temporadas pero partidos como este aseguran mi continuidad siguiendo a las chicas y mi apoyo al fútbol femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario