domingo, 20 de agosto de 2017

FC BARCELONA CUMPLE EXPEDIENTE DERROTANDO AL BETIS.

El FC Barcelona ha derrotado al Real Betis por 2-0. El equipo azulgrana lleva desde el 2008 sin perder en la primera jornada, desde que lo hiciera en el campo de Los Pajaritos ante el Numancia, en el primer año de Guardiola, y muchos pensaban que hoy podía dar la sorpresa el Betis aprovechando la situación inestable que presenta el club catalán.


Sergi Roberto, Autor segundo gol. Foto Mundo Deportivo

El FC Barcelona llegaba con bajas importantes en la columna vertebral del equipo. Faltaba un hombre importante en cada línea.

En defensa, la baja de Piqué fue cubierta por un Javier Mascherano que cumplió bastante bien. Hizo una intercepción a Sergio León que estaba solo ya ante Ter Stegen  arrebatándole el balón en una jugada clave ya que se pasó de un posible 1-1 a la siguiente jugada hacer el Barcelona el 2-0.

En el centro del campo faltaba Andrés Iniesta. Ernesto Valverde optó por meter a Sergi Roberto, que cuajó una excelente actuación, haciendo muchos kilómetros, presionando con gran intensidad y encima con el premio del gol. En mi opinión Sergi Roberto está llamando a la puerta para ser títular indiscutible en este equipo. Veremos a ver también con la llegada de Paulinho y las posibles incorporaciones que lleguen, el rol que tendrá finalmente en el equipo.

En la delantera el FC Barcelona tenía la baja sensible de Suarez. En esta ocasión su sustituto, Paco Alcacer no ha tenido su día, desaprovechando una gran oportunidad de demostrar que puede tener más minutos en este equipo.

El FC Barcelona ha ejercido una presión muy intensa a la salida de balón del Betis recuperando muchos balones en zona caliente, creando muchas oportunidades. Intensidad que parece ha recuperado el equipo y que no tuvo en el Santiago Bernabeu en la Supercopa de España.

Leo Messi ha tirado del carro como se esperaba, interviniendo mucho en juego, pero con mala fortuna de cara a puerta donde impactó el balón en los palos por tres ocasiones.

Hoy Valverde ha vuelto al dibujo 4-3-3, metiendo como novedad el intercambio de posiciones constante que había entre Deulofeu y Alcacer.

Por parte del Real Betis, he visto un equipo superado en todo momento, con un Sergio León muy solo arriba y un centro del campo que fue mejorando poco a poco  pero sin conexión ofensiva.

El primer gol del partido fue en propia meta por parte de Tosca en el minuto 36. El lateral no tuvo fortuna e introdujo en su portería un centro tenso llegado desde la izquierda del ataque azulgrana.

El segundo gol llegó tres minutos después del primero, en la jugada posterior a la ocasión más clara que tuvo el Betis, recogiendo un balón Sergi Roberto que no perdonó y metió en la portería de Adán 

Con el 2-0 parecía que los tres puntos se quedarían en Barcelona, pudiendo el equipo local llegar a la goleada si Leo Messi hubiera tenido más fortuna.

Tres puntos importantes que consigue el Barcelona para obtener un poco de tranquilidad después de la derrota en la Supercopa de España.

El Real Betis se fue con derrota pero creo que tiene un buen equipo para poder hacer una buena temporada. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario