lunes, 2 de diciembre de 2019

PRIMERA DIVISIÓN : LO MEJOR JORNADA 15

El pasado fin de semana se disputó la jornada 15 de la primera división española. Una jornada que nos dejó 28 goles con partidos interesantes y muy disputados donde destacaba el que se jugó el Domingo a las 21h entre el Atlético de Madrid y Fc Barcelona. Aquí os resumiré lo que es a mi juicio lo más destacado de la jornada.





Empezaremos por el último partido de la jornada, Atlético de Madrid - Fc Barcelona. Un partido que se disputó bajo una intensa lluvia donde las imprecisiones podían tener protagonismo. El Atlético de Madrid hizo una excelente primera parte donde asedió al conjunto azulgrana con un juego vistoso, rápido, con llegadas donde sino llega a ser por Ter Stegen el partido se hubiera ido al descanso con ventaja colchonera. Sin embargo en el segundo tiempo conforme iban pasando los minutos y los espacios eran mayores por el lógico cansancio, la figura de Messi iba emergiendo decidiendo el choque en una jugada característica del astro argentino que con una excelente pared con su socio Luis Suarez se saca un disparo desde la frontal inalcanzable para Oblak. Con esta victoria por la mínima el Fc Barcelona continua líder con 31 puntos. El Atlético de Madrid baja a la sexta plaza con 25 puntos.

El Real Madrid sacó un encuentro con tintes épicos en Mendizorroza donde el Deportivo Alavés vendió cara su derrota. Sergio Ramos y Carvajal fueron los autores de los goles contrarrestando el gol y el buen partido que hizo el delantero alavesista el gallego Lucas Pérez. Otro partido jugado con una intensa lluvia donde el Madrid se tuvo que poner el mono de trabajo para sacar un partido excelentemente planteado por Asier Garitano donde no dejó que estuviera cómodo el conjunto blanco en ningún instante. El Madrid con esta valiosa victoria está empatado a puntos en el liderato con 31 puntos. El Alavés baja a la decimocuarta plaza con 18 puntos, cinco puntos por encima del descenso.



El Sevilla venció 1-0 en el Sánchez Pizjuán a un Leganés muy ordenado que a punto estuvo de llevarse premio dando una imagen muy aceptable los jugadores entrenados por el mexicano Aguirre. El Sevilla fue en líneas generales superior teniendo las mejores ocasiones y el peso del partido. El gol llegaría gracias a Diego Carlos mandando a la red un balón en una jugada a balón parado, sin duda la asignatura a mejorar urgentemente por este Leganés. El central sevillista aparte del gol se mostró soberbio atrás siendo sin duda uno de los centrales más en forma de la competición en este momento. El Sevilla consigue su tercera victoria consecutiva estando en la tercera posición con 30 puntos. Un equipo que visto lo visto aspira a todo esta temporada. El Leganés sigue como farolillo rojo con 6 puntos a ocho puntos de la salvación.



El sábado pudimos ver dos derbis regionales de gran nivel. La Real Sociedad se impuso 4-1 en Anoeta ante el Éibar. Un partido donde marcaron la diferencia Oyarzabal y Odegaard dando ambos un recital ofensivo rompiendo el encuentro en la segunda mitad. El Éibar aguantó el tipo en el primer tiempo donde llegaron al descanso con empate 1-1 gracias al tanto de Diop. La Real Sociedad es cuarto con 26 puntos. el Éibar encadena tres derrotas consecutivas estando en la decimosexta plaza con 16 puntos, tres por encima del descenso.




El otro derbi regional que se disputó el Sábado fue el Valencia - Villarreal, sin duda un auténtico partidazo que tuvo de todo y que se llevó el Valencia por 2-1. Después del esfuerzo encarnizado que tuvo que hacer el Miércoles en Champions ante el Chelsea le tocaba vivir otro encuentro con exigencia máxima ante un Villarreal que tiene un equipazo, con gente arriba de una velocidad endiablada que te la puede liar en cualquier instante. Sin embargo el Valencia con el aliento de Mestalla sacó fuerzas de donde no las había para aguantar las acometidas de un gran Villarreal. Rodrigo adelantó a los valencianistas en el minuto 49 contrarrestando la ventaja el Villarreal cinco minutos después con un buen lanzamiento desde la frontal después de una buena cabalgada de Anguissa. Sin embargo cuando el partido podía caer para cualquier lado el canterano valencianista Ferrán Torres recogió un balón en el segundo palo para mandarlo dentro en el minuto 70 y dar una gran victoria al conjunto che. El Valencia con este triunfo sigue escalando posiciones en la tabla situándose octavo con 23 puntos a dos puntos de puestos europeos. El Villarreal que está inmerso en una mala racha consiguiendo un punto de los últimos quince posibles baja hasta la decimotercera plaza con 18 puntos.



El Athletic de Bilbao consiguió vencer 2-0 en el Nuevo San Mamés al Granada. Un encuentro igualado donde fue clave una jugada polémica al filo del descanso. Duarte y Raúl García se ensalzaron en un saque de esquina con un empujón evitable de Duarte que el arbitro apreció señalando la pena máxima. Penalti que lanzó el mismo Raúl García parándolo con una excelente estirada Rui Silva. Sin embargo el penalti se tuvo que repetir porque el meta estaba adelantado unos centímetros de la línea de gol teniendo por tanto que repetirse el lanzamiento. Raúl García no perdonaría una segunda oportunidad llegándose por tanto al descanso con 1-0. Un penalti que con la norma en la mano está bien repetido, otra cosa es que esta norma sea justa o no para los porteros, en mi opinión una norma demasiada estricta y que condiciona mucho el movimiento natural del arquero dando mucha ventaja al lanzador. El definitivo 2-0 lo haría Yuri en el minuto 83 de encuentro. El Athletic es quinto con 26 puntos. El Granada baja a la décima plaza con 21 puntos.



El Getafe fue el protagonista de la goleada de la jornada tras endosarle un 4-0 al Levante. Un partido que se marcharía al descanso con empate 0-0 pero que en el segundo tiempo se desequilibró por cuatro goles a balón parado, algo inusual en esto del fútbol. Los tantos fueron de Cabrera, Jorge Molina, Ángel y el último de Timor de falta directa ejecutada lanzando el balón por debajo de la barrera al estilo que marcó el gran Ronaldinho. El Getafe es séptimo con 23 puntos. El Levante baja a la undécima plaza con 20 puntos.



La victoria más holgada a domicilio de la jornada se vivió en Cornellá donde el Osasuna vención por 2-4 al Espanyol. Un partido que estuvo marcado por los errores infantiles del Espanyol que regaló muchísimo en su zaga tanto a la hora de sacar el balón jugado como a la hora de defender. El partido se le puso de cara a los pericos tras transformar un penalti Marc Roca en el minuto 20 al portero debutante del Osasuna Juan Pérez. Sin embargo el Osasuna supo castigar los errores locales con mucha calidad. Con el resultado de 1-2 el Osasuna se quedaría con un hombre menos por la expulsión del zaguero Roncaglia, sin embargo esto solo sirvió para ver un Espanyol precipitado por esa ansiedad que tiene, situación que aprovecharon a la perfección los rojillos. Los goles del equipo pamplonés fueron obra de Rubén García, Chimy Ávila que se marcó un partidazo, Moncayola y Roberto Torres. Calleri se encargaría de poner el 2-4 final maquillando la severa derrota. Situación complicada de un Espanyol que a pesar del cambio de técnico y la llegada de Machín no termina de arrancar en el campeonato doméstico. El Espanyol es penúltimo con 9 puntos a cinco puntos de la salvación. El Osasuna que no ganaba fuera de casa desde la primera jornada, el 17 de Agosto, consigue una brillante victoria que lo sitúan noveno con 22 puntos.



El Betis ha conseguido la primera victoria como visitante en esta liga tras vencer 1-2 al Mallorca. Joaquín haría el 1-0 en el minuto 8 de penalti tirado de forma magistral, sin ponerse nervioso engañando con un disparo sutil y colocado a Manolo Reina. En el minuto 33 Fekir se sacaría un latigazo desde la frontal para poner el 0-2 con el que se llegaría al descanso. El Mallorca en el segundo tiempo no se rindió y puso las cosas difíciles al conjunto andaluz pero el gol del penalti de Lago Junior en el minuto 55 no bastó para sacar algo positivo para el equipo balear. El Betis consigue por tanto dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada algo que da oxigeno al cuestionado técnico Rubi y subir hasta la duodécima posición con 19 puntos, a seis puntos de puestos europeos y la misma distancia respecto al descenso.



El único empate sin goles de la jornada se vivió en Vigo donde Celta y Valladolid empataron 0-0. Un resultado que deja sabor amargo para ambos conjuntos, quizás más para el conjunto vigués que llevo más la iniciativa del juego teniendo la mejor ocasión Santi Mina con un balón al palo en el primer cuarto de hora de encuentro. El Celta continua en puestos de descenso con 13 puntos a un punto de poder salir de la zona roja. El Valladolid es decimoquinto con 18 puntos.



La próxima jornada se disputará del 6 al 8 de Diciembre, abriendo la jornada el Viernes a las 21h un interesante Villarreal - Atlético de Madrid cerrándose el Domingo a las 21h con el siempre atractivo por sus duelos históricos Osasuna - Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario