La Real Sociedad se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina tras derrotar 2-1 al Atlético de Madrid en Los Cármenes de Granada bajo un ambiente excepcional de fútbol. La Real Sociedad rompió todos los pronósticos ya que era muy favorito el Atleti por ser el dominador de la Liga Iberdrola en los tres últimos años teniendo a tiro el primer doblete de la historia en su sección femenina.
Ambos equipos salieron desde el inicio a por la victoria alternando llegadas desde los primeros compases de partido. Este intercambio de golpes benefició al Atleti que en el minuto 16 se adelantaría en el marcador con una bonita volea de Esther que nada pudo hacer por evitarlo Quiñones, la portera del equipo donostiarra.
La final se le ponía muy de cara al Atleti, sin embargo tres minutos después, en el 19 la Real Sociedad igualaba el partido con el tanto de Palacios que disparó desde veinte metros llegando el balón mansamente a Lola que no colocó bien el cuerpo para atajarlo colándose por debajo. Un gol desgraciado a una de las mejores porteras del país que ponía la final de nuevo muy abierta.
Ambos conjuntos seguían intentándolo con lanzamientos desde larga distancia pero el resultado ya no se movería llegándose al descanso con empate en el marcador.
El segundo tiempo empezó con dominio rojiblanco que encerraba al conjunto dirigido por Arconada en su área con múltiples ocasiones de gol claras que no eran aprovechadas la mayoría de veces por las buenas intervenciones de Quiñones.
Cuando la balanza estaba más inclinada hacia lado rojiblanco, la Real Sociedad se pondría por delante en el marcador en el minuto 60 de encuentro. Un centro bombeado desde banda izquierda de Palacios lo baja Baños de cabeza dando un pase excepcional para que la mejor artillera de este equipo Nahikari pusiera el 2-1 en el marcador poniendo patas arriba la final.
La última media hora de encuentro fue un frontón. Un equipo, el Atlético que atacaba con todo y un equipo, la Real Sociedad que defendía el resultado con uñas y dientes haciendo un trabajo excepcional.
El balón no quería entrar. El Atleti lo intentó de todas las maneras posibles pero unas veces la defensa otras Quiñones que probablemente fuera la mejor jugadora de esta Final y la fortuna con varios palos evitaban el tanto que llevara la final al menos a la prórroga.
El partido terminó después de un saque de esquina del Atleti. La Real Sociedad se proclamaba campeón de la Copa de la Reina por primera vez en su historia consiguiendo de esta manera su primer título a nivel nacional.
Una vez más se demostró que en esto del Fútbol y menos en una final no hay favorito. Cuando todo hacia presagiar una noche histórica para el Atleti al final lo fue para el Fútbol de San Sebastián.
La Copa de la Reina en esta edición se puede decir con la boca llena que no defraudó. En esta edición se cambió el formato donde todos los equipos de Primera División podían disputarla terminando con una final en un escenario de primer nivel como el de Los Nuevos Los Cármenes presenciándola in situ más de 17500 aficionados.
Desde aquí felicitar a la Real Sociedad por esta Copa y porqué no, también al Atlético de Madrid que a pesar de perder esta final ha demostrado ser el gran dominador de la competición en la Liga Iberdrola consiguiendo su tercer título consecutivo.
Queda por delante la gran Final de la temporada. El próximo Sábado en Budapest el Fc Barcelona jugará la final de la Champions League por primera vez en la historia para un equipo español. Una final muy difícil ante el gran dominador de Europa de los últimos años como el Olimpique de Lyon pero el simple suceso de estar solo ahí demuestra el crecimiento que está teniendo nuestro Fútbol Femenino Nacional. Estaremos atentos para contarla y ojalá poder escribir sobre otro éxito histórico para el Fútbol español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario