lunes, 21 de enero de 2019

SEGUNDA B : EL MARBELLA SE LLEVÓ EL DERBI

El Marbella ha conseguido un importante triunfo por 0-1 ante el Atlético Malagueño en el derbi malagueño del Grupo IV de Segunda B. El Marbella tiró de oficio ante un equipo muy necesitado de puntos saliendo el plan de partido a la perfección para los hombres entrenados por Cubillo.






Cubillo hizo un par de cambios en la alineación con respecto al pasado partido. Dani Pérez jugó de inicio como pareja de baile de Pavón jugando en el perfil izquierdo y la gran novedad fue ver en el once a Sillero en detrimento de un lesionado N´Diaye optando por tirar a banda izquierda a Juergen y meter por detrás del punta referencia Montero a Sillero terminando esa línea de tres con Juanma en banda derecha.

El Marbella tenía claro que la preferencia era el rigor defensivo. Un orden defensivo que se podía apreciar perfectamente sobre el campo cuando no se tenía balón con dos líneas de cuatro juntitas y ordenadas en campo propio con dos hombres impidiendo la salida limpia de balón del Malagueño con Sillero y Montero.

El Malagueño solo creaba algo de peligro por banda derecha con Hicham y algún acercamiento de Iván Jaime que eran repelidos por la zaga blanquilla con eficiencia.

El partido no tenía apenas ocasiones. La ocasión más clara antes del gol la tuvo el Marbella con una doble intervención del portero del Malagueño Samu Casado espectacular que a bien seguro competirá por ser la parada de la semana.

En el minuto 43 llegaría el tanto del partido. Montero, para mí el mejor jugador del Marbella mientras estuvo en el campo se hizo una gran jugada personal escorado en la izquierda  llegando a línea de fondo siendo derribado con falta por detrás de Abqar señalando el colegiado un claro penalti. Penalti que se encargó de materializar el propio Montero engañando con mucha calma al portero malaguista que venía de parar dos penaltis la pasada jornada ante el San Fernando. Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

En el Segundo tiempo, el Marbella con resultado a favor sabía llevar el tempo del partido ante un Malagueño que veía con impotencia como pasaban los minutos sin llegar a la portería de Wilfred.

En el minuto 58 el Marbella cambia a Montero por Samu Delgado, jugador que debutaba en el equipo después de llegar de la Cultural Leonesa hace pocos días. Esto provocó un cambio táctico utilizando a dos hombres arriba sin balón más rápidos mandando arriba a Juanma junto a Sillero metiendo a Samu por banda derecha. La idea era clara. Robar y salir con verticalidad a la contra. Juanma creaba más peligro siendo la principal amenaza de un Malagueño que estaba obligado a irse hacia arriba.

En el minuto 68 el Marbella hizo otro cambio inteligente. Viendo como volcaba el juego el Malagueño hacia las botas de Hicham por banda derecha, el Marbella optó por cambiar a Rafa Muñoz muy exigido todo el partido y con tarjeta amarilla para meter a Marcos Ruiz que volvió a cumplir a la perfección con su cometido.

Finalmente en el minuto 75 Sillero que hizo un gran trabajo para el equipo fue sustituido por Mustafá que jugando más por dentro como le gusta a él tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador estando desafortunado comiéndole la tostada en ambas oportunidades la zaga malagueña.

A pesar de no ser un buen partido en el ámbito ofensivo por parte de ambos equipos no podía faltar la parada de Wilfred, que salva la victoria del Marbella en los minutos finales con una espectacular parada a bocajarro en el área pequeña.

Al final victoria del Marbella haciendo pleno en lo que llevamos de segunda vuelta con seis puntos de seis ante dos rivales ahora directo por la permanencia.

Con esta victoria el equipo sube a la duodécima plaza con 26 puntos dando mayor tranquilidad de cara a la permanencia estando alejado a cuatro puntos de la promoción y a cinco del descenso directo.

La semana que viene le tocará al Marbella medirse con un equipo de la parte alta de la tabla como es el Melilla que servirá para medir las posibilidades de este equipo y ver si está capacitado para cotas más altas que la salvación, algo que yo al menos estoy convencido de ello. Con los refuerzos que están llegando y los que vendrán este equipo debe optar a ganar los máximos partidos posibles para ver si hay algún premio mayor a final de temporada, algo muy complicado pero no imposible.

Respecto al Malagueño decir que paso atrás con esta derrota. sigue siendo último con 13 puntos a nueve puntos de Promoción y a diez de la salvación directa.

Respecto a los aficionados, gran ambiente el que se vivió en las gradas con aficiones de ambos bandos. La nota negativa o lo que más me ha sorprendido es ver como un club con la solera, prestigio y cariño de aficionados de toda la provincia como el Málaga ha hecho pagar a niños pequeños entrada en un partido de su filial. Algo que en mi opinión debería cambiar para cuidar a una futura afición malaguista. Creo que un club tan grande como el Málaga debería pensarlo mejor y quedar bien con los aficionados porque al final predomina más el detalle que la migaja sacada económicamente haciendo pagar a críos de menos de diez años.

Dicho todo esto desearle toda la suerte a ambos equipos para conseguir sus objetivos. Dos equipos que demostraron ser nobles haciendo un partido en todo momento limpio, deportivo y disputado.

Mucha Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario