lunes, 14 de enero de 2019

SEGUNDA B : EL MARBELLA COGE AIRE

El Marbella ha conseguido una importante victoria 2-0 ante el Almería B en el Municipal Lorenzo Cuevas en partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo IV de Segunda B. Una victoria que le sirve para salir de los puestos de descenso y que a bien seguro dará algo de tranquilidad a un equipo que se estaba deteriorando conforme iban pasando las jornadas con un estado de ansiedad preocupante que iba en aumento.






El Marbella ayer tenía una final y la ganó. Es cierto que no me gustó todavía el equipo en muchas fases del encuentro ni la posición de algunos jugadores que desde mi punto de vista siguen estando desaprovechados, pero lo importante ahora mismo era ver a un equipo más agresivo a la hora de querer el balón y eso al menos lo pude ver mejorando notablemente en este aspecto respecto a la semana anterior contra el Jumilla.

El equipo recuperaba hombres importantes como Elías Pérez o Javi Añón partiendo de inicio éste último desde el banquillo.

Cubillo optó por seguir con un sistema 1-4-2-3-1 muy dinámico con Elías Pérez fijo de pivote defensivo que lo iba acompañando Ale Bernal o Juerguen que iban intercambiando posiciones convirtiéndose el sistema en fases ofensivas muchas veces en un 1-4-1-4-1 jugando Ale Bernal y Juerguen por dentro y Juanma y N´Diaye por fuera.

El Marbella en el primer tiempo no fue superior a un Almería B que aunque tampoco generó grandes ocasiones si tuvo las mejores de los primeros 45 minutos salvadas con buenas intervenciones de Wilfred.

El Marbella cuando no tenía balón le costaba un mundo recuperarlo y cuando lo hacía había dos líneas muy lejos de portería contraria con un Montero arriba que volvió a pelearlas todas aún estando bastante alejados de sus compañeros, algo que hacía que volviera a recuperar el balón el Almería con facilidad. Conforme iban pasando los minutos el Marbella daba un pasito más hacia delante mejorando la presión y por tanto mejorando las prestaciones de partido ante un Almería cada vez más incómodo.

En el Segundo tiempo el nuevo fichaje del Marbella el central Dani Pérez debutaba jugando en el perfil zurdo en detrimento de Marcos. Todavía temprano para hacer una valoración del jugador mostrando eso sí durante algunos momentos esa falta de ritmo de competición a la vez normal por lo poco que ha actuado en su antiguo equipo, el Real Murcia esta temporada.

En el Segundo tiempo hubo dos claves para conseguir la victoria. La primera vino se puede decir sin querer ya que una lesión de N´Diaye propició que saltara al campo quizás antes de tiempo a Javi Añón dando sin duda Dos o tres peldaños más de calidad al equipo. Hubo un cambio de posiciones donde Añón ocupaba el puesto de Juerguen por dentro pasando el colombiano a jugar más por fuera. La otra clave fue la expulsión del portero visitante Batalla en el primer desmarque de ruptura de Juanma por dentro que sin duda fue la causa de que el partido se le pusiera de cara al Marbella.

Con un jugador menos el Almería B el partido fue otro. El Marbella empezó a ser superior con más posesión entrando bien por bandas. El primer gol llegaría tan solo tres minutos después de la expulsión, en el minuto 55 donde un buen envío desde la izquierda de Juerguen es mandado a la red por Ale Bernal con contundencia entrando de maravilla desde atrás.

El golpe definitivo llegaría en el minuto 59, siete desde que se produjo la expulsión, esta vez centro por banda derecha de Juanma que lo remata a la red Añón de un contundente testarazo entrando desde atrás. A partir de aquí poco que ver. El Almería bajó los brazos esperando en su campo a un Marbella que manejó perfectamente la ventaja sin coger riesgos llevándose finalmente una victoria importantísima no por el hecho clasificatorio, que también, sino para que el equipo vuelva a creer en sus posibilidades y en su juego de cara a una exigente segunda vuelta de competición

El Marbella sube a la decimocuarta plaza con 23 puntos. La jornada que viene tendrá que rendir visita al Atlético Malagueño. Un partido que no será fácil ya que el filial malaguista a pesar de estar último en la clasificación está yendo en progresión ascendente y no querrá dejar escapar tres puntos para ellos vitales de cara a sus opciones de salvación ante un sorprendente rival directo en lo que será sin duda un bonito derbi malagueño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario