Foto : Juan Zamora |
Pocos cambios en la alineación los que hizo el técnico local Cubillo respecto al último encuentro disputado. El único cambio fue la entrada en el once de Samu Delgado por el ya jugador del Don Benito Sillero.
El Marbella planteó el partido partiendo del orden defensivo. Un equipo bien plantado en el terreno de juego que le dejaba la posesión al contrario con un sistema muy definido sin balón de 4-4-2.
El Marbella en muchas ocasiones del encuentro hizo una presión alta muy eficaz con un gran despliegue físico de todos los jugadores que hacían que el Melilla no estuviera cómodo en ningún momento como reconoció en rueda de prensa su técnico Carrión.
En ataque la verdad poco, muy poco o nada por parte de ambos equipos. Al Melilla le costaba crear y cuando conseguía algo de lucidez, su jugador más peligroso en ataque Yacine Qasmy se encontraba muy solo estando muy alejado una segunda línea que le pudiera dar algo de desahogo, facilitando por tanto la labor de los dos centrales del Marbella Pavón y Dani Pérez que hicieron un partido muy serio demostrando que a pesar del poco tiempo que llevan jugando juntos se compenetran a la perfección.
Respecto al juego ofensivo del Marbella optaron por el juego directo lanzando hacia el faro, hacia la referencia arriba Montero que hizo un excelente trabajo bajando balones forzando faltas o lanzamientos laterales que hacían empezar crear al equipo blanquillo prácticamente en zona de finalización.
Minimizando errores como objetivo, el Marbella estaba esperando su ocasión de gol y la tuvo. En el minuto 61 una jugada embarrullada en el área en una jugada a balón parado acaba mandando el esférico a la red Dani Pérez siendo el más rápido en recoger un balón suelto. Primer gol del central blanquillo con la elástica del Marbella en su tercer partido desde que llegó en el mercado de invierno.
El Melilla que ya tuvo que hacer un cambio obligado en el minuto 12 por la lesión del central ex del Marbella y Mérida entre otros equipos Paco Aguza, le quedaban dos cambios para revertir la situación. Carrión optó por quitar a Alfonso por meter a un jugador más ofensivo como es Menudo. El Melilla poco a poco iba volcando el juego hacia la portería defendida por Wilfred pero una vez más un trabajo descomunal del equipo en defensa repelían estos momentos de agobios.
Luís Carrión gastó su ultima bala haciendo debutar al flamante fichaje de invierno Moha Traoré poniéndolo de acompañante junto Yacine.
El Marbella al ponerse por delante en el marcador Cubillo optó por quitar a Montero para meter a Mustafá e intentar matar el encuentro a la contra con dos hombres rápidos arriba. Viendo el acoso del Melilla y que a Samu Delgado ya se le empezaba a acabar la gasolina por esa falta de partidos y por el derroche físico que hizo en el encuentro optó por mandar a Mustafá a banda y meter un centrocampista más dando entrada al debutante argentino Faurlín.
Cuando más estaba apretando el Melilla llegó el gol de la tranquilidad para el Marbella. Un incansable Juanma tuvo su premio robando un balón en un fallo garrafal del gran portero Dani Barrio que no perdonó matando el encuentro en los instantes finales con el definitivo 2-0.
El Marbella logra por tanto la tercera victoria consecutiva dejando encima la portería a cero. Y la verdad que no lo ha conseguido inventando nada especial. Lo ha conseguido con rigor defensivo, mucho orden, simplificar las acciones en línea defensiva con balón minimizando errores y con un alto % de eficacia de cara a gol que quizás es lo que hay que mejorar, el flujo de juego ofensivo, ya que en todos los partidos no va haber ese porcentaje de acierto que está teniendo el equipo de cara a gol en los últimos encuentros.
El Marbella sube a la undécima plaza con 29 puntos, seis puntos por encima del descenso y de promoción y diez puntos por debajo del Playoff de ascenso, que aunque esté muy lejos los más optimistas empiezan a mirar de reojo, y es que soñar e ilusionarse no cuesta dinero.
Para el Melilla partido para olvidar. Derrota sin estar cómodo en ningún momento, lesión de uno de los fijos como Aguza y encima tres tarjetas amarillas a Otegui, Alfonso y a su goleador Yacine Qasmy que acarrean sanción para el siguiente encuentro ante el Talavera.
El Melilla sigue tercero con 41 puntos, a cinco puntos del líder y dos puntos por encima del quinto clasificado que es ahora mismo el Recreativo de Huelva.
Sin duda lo mejor del encuentro fue el ambiente en un día muy desapacible por el fuerte viento. La afición del Marbella acudió a arropar a su equipo dándome la sensación de que este equipo genera algo más de ilusión.
Hacer mención especial a los cincuenta aficionados de Melilla que se desplazaron para arropar a su equipo en un viaje complicado en barco y que al final no tuvo recompensa.
Ahora a estar muy atentos a la semana ya que las plantillas darán los últimos retoques antes del día 31 de Enero, fecha donde estoy convencido de que muchos conjuntos harán incorporaciones.
Esto no para...Que siga la fiesta!!!
BUENAS TARDES GRAN AMIGO. BUEN PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO Y BUEN RESULTADO SEGUIMOS SUMANDO PUNTOS QUE ESO HACE FALTA, PARA LA TEMPORADA QUE VIENE JUGAREMOS EL ASENSO.
ResponderEliminarSALUDOS DESDE GRANADA FURIAMARBELLY. SECCION GRANADA. ANTES SECCION LEGANITOS.CON EL KOMANDO ATLETICO. VIVAMOS OTRA VEZ UN GRAN SUEÑO VOLVER A 2 DIVICION O INCLUSO PORQUE NO 1 DIVISION QUE BONITO SERIA.
ENGA UN SALUDO DESDE GRANADA.