lunes, 7 de enero de 2019

MARBELLA - JUMILLA : AL FINAL...CARBÓN

Llevaba muchos días esperando este Lunes día 7 para ver a mi Marbella jugar. Algo que tenía marcado en el calendario como mi día de reyes. Un día que ha resultado ser decepcionante donde la actuación del equipo ha sido tan pobre que he tenido que haberme portado muy mal para merecer esto, sin duda una actuación que representaría al carbón que traen los reyes magos cuando te has portado mal.



Mucha era la expectación que tenía en este partido por ver la reacción del equipo con técnico nuevo. Expectación que se fue disipada a los pocos minutos viendo como una sombra del Jumilla de la primera vuelta era superior a un Marbella que una vez más ha vuelto a no dar la talla a nivel competitivo.

El Marbella contaba con las bajas de Añón, Elías Pérez, Peris y Cruz, cuatro teóricos titulares pero eso no debe ser excusa cuando empiezan todos los jugadores desde cero buscándose un sitio en el equipo.

No quiero ni hablar del partido, simplemente pues decir que el Jumilla ha sido un justo vencedor derrotando al Marbella 0-3. El equipo blanquillo jugó con un 1-4-2-3-1, un sistema que viendo los jugadores que había sobre el campo pues, sinceramente no la veía la forma más eficiente para sacarle el mayor rendimiento al equipo. Y es que cuando estás tan mermado en bajas y en el aspecto psicológico soy de los que piensa que hay que simplificar conceptos, mensajes e ir poco a poco conforme se vayan sacando los partidos. La sensación que daba el equipo es de estar confuso desde el campo habiendo momentos de un desorden extremo contra un equipo lento de movimientos que no te exigía ni tenía ritmo como para verse tan desarbolado.

Me cuesta ver por ejemplo tan solo a Montero arriba teniendo a un jugador como Juanma que ya lleva demostrando durante varias temporadas que donde mejor rinde es de segunda punta tal y como lo hacía la temporada pasada con el Badajoz o el año del ascenso a Segunda B cuando estaba en el filial verdiblanco junto a Loren y no tirado a banda, o ver a Mustafá que una de sus mayores virtudes es meterse por dentro creando superioridad y confusión al rival con sus movimientos. Si quieres jugar con dos extremos abiertos pues creo que estos dos futbolistas no son los adecuados.

Para terminar con las sensaciones del encuentro pues decir que malas, muy malas. El Marbella a mi modo de verlo ha salido goleado ante un equipo que con todo el respeto del mundo debo decir que es muy limitado con las bajas producidas a última hora.

Es cierto que este equipo necesita refuerzos, lo lleva diciendo todo el mundo desde hace meses, no hay que ser muy avispado para ver que hace falta Lateral Derecho, central, jugadores que aporten equilibrio en el centro del campo y jugadores en puestos claves con mayor experiencia en la categoría. Lo que no entiendo es que no hayan llegado todavía ninguno sabiendo que solo hay un mes de mercado y donde se sabe que el que no corre vuela.

En fin mal regalo de reyes el que he tenido en esta mañana de Lunes. Cuesta digerir un estreno tan malo de un entrenador con el equipo, siendo más de un guion de una película de Tarantino que de fútbol.

Desde aquí poco se puede hacer, solo apoyar al equipo y en esto no quiero fallarle. Espero que los que tienen que tomar decisiones para mejorar la situación pues sean los idóneos y que nos lleven a una permanencia que a día de hoy por mucho dinero que haya, y proyecto ambicioso está complicada. No por caer en puestos de descenso, no por tener 20 puntos al final de la primera vuelta sino por la inercia que lleva al equipo que es muy negativa.

Quiero terminar este artículo destacando a la afición que hoy se ha dado cita en el Lorenzo Cuevas. Una afición que a mi modo de entender no está siendo tratada como debe y que hoy ha demostrado su amor al Marbella sin hacer una sonora pitada que sin duda hoy merecía el equipo.

Orgulloso de mi gente, no puedo decir ahora lo mismo de mi equipo el cual y aunque me duela decirlo no me siento identificado con el, ya que ha perdido ilusión y espíritu  de sacrificio, algo que siempre ha tenido este equipo. Ojalá recupere pronto sus señas de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario