El 19 de Noviembre de 2018 ha sido el día en el que Alexander Grinberg ha decidido traspasar las acciones o hacer la venta del club a Zhao Zhen, Sports Business Consultant de Guireniao Co. LTD. Un grupo con sede en Hong Kong y que cotiza en la bolsa China. Ahora se abre un mar de dudas de lo que pasará habiendo muchas opiniones. En este artículo daré mi opinión al respecto.
Antes de nada reconocer todo lo que ha hecho Alexander Grinberg por el Marbella. Cogió al equipo hundido en el fango en Tercera División al borde de la desaparición y lo deja en Segunda B en una situación "tranquila" en la tabla con el equipo estabilizado en la categoría de bronce del fútbol español y consiguiendo logros como el jugar una fase de ascenso a Segunda cuando solo se había conseguido dos veces en la historia de este club desde que se llamara Atlético de Marbella, pasara por UD y ahora Marbella FC.
No solo fue capaz de meterlo en Fase de ascenso, sino que lo hizo pasando un capítulo personal complicado entrando en la cárcel, circunstancia que a pesar de dejarlo sin apenas recursos se las ideó para que el club siguiera funcionando con la mayor eficiencia posible dadas las circunstancias batiendo esa temporada el record de puntos en la historia del club en Segunda B.
La temporada pasada con Grinberg en la cárcel se acercaron muchos "compradores" que querían comprar un club de moda a precio de saldo dada la situación del presidente que al final no tuvieron éxito.
Después de una temporada complicada en el capítulo personal y con la presión de mucha gente cercana que quería que vendiera, más los supuestos problemas económicos que tiene, y digo supuestos porque no soy una persona tan curiosa como para averiguar cual es su estado económico ha decidido vender sus acciones o el club, como queráis llamarlo.
Ahora se abren muchas interrogantes llegando la típica "etapa de incertidumbre" que pasa cualquier organización sea deportiva o de cualquier otro ámbito cuando cambia de manos en las altas esferas.
Si lo adaptamos esta situación típica al Marbella, pues desde jugadores hasta el último administrativo no sabe cual será su futuro a corto-medio plazo.
Yo soy partidario de cuando pasa esto y la situación deportiva es estable tocarlo lo menos posible o ir tocándolo poco a poco porque si lo tocas demasiado puedes irte a Tercera por mucho dinero que inyectes. El Marbella ya tiene experiencia en este tipo de situación cuando hace un par de temporadas tocaron demasiadas cosas en Enero fastidiando una temporada que estaba llamada a terminar en fase de ascenso.
Lo mejor que viene ahora es que todos quedarán al día en pagos. Habrá que ver la inyección económica para mejorar las estructuras del club que a día de hoy es muy mejorable, desde una secretaría técnica profesional con varios miembros para perfeccionar un área importante para el seguimiento a futbolistas y equipos, hasta la profesionalización de la cantera que no es otra cosa de que la cantera entre en el presupuesto del club pudiendo haber una parte profesional de cantera con niños "elegidos" y otra parte de cantera destinada más al ocio y la diversión de los chavales como está más enfocado en su mayoría de equipos en este momento.
Una vez que haces un desembolso económico en algo yo soy de la opinión de ver primero como funciona y a raíz de ahí hacer los cambios pertinentes. Siempre pongo el ejemplo de cuando compras una casa. Una persona compra una casa y a simple vista ve que está bien pues te metes a vivir allí dando solo pinceladas en la decoración. Nadie en su sano juicio cambia por ejemplo el tejado sin comprobar si se moja o no el interior por la lluvia o se gasta dinero en calefacción si la que hay acondiciona lo suficiente.
Como simple aficionado del club solo deseo que el cambio sea para mejor, que los empleados cobren al día como merecen y que al menos estén a la altura de un Alexander Grinberg que probablemente haya sido el mejor presidente que haya habido en la historia del club poniendo el listón alto.
Podría decir qué cambiaria o no pero no quiero ni debo dar mi opinión y jugar con el pan de cada uno de los trabajadores que forman este club.
Ojalá vengan tiempos de éxitos. Bienvenido señor Zhao Zhen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario