El Marbella consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer 2-0 en la tarde del Domingo al Talavera. Un partido pasado por agua donde fue muy complicado estar en el terreno de juego y que el Marbella se adaptó bien venciendo a un Talavera que llegaba al Municipal como favorito por la situación en la tabla y por lo peligroso que es en condición de visitante donde había conseguido hasta llegar a Marbella 10 puntos de 18 posibles.
En un partido sin apenas afluencia de público, el conjunto blanquillo dio síntomas de mejoría sobre todo en defensa donde volvió hacer un partido serio. Es verdad que no puede permitir la ocasión del minuto 2 del Talavera que te puede costar un partido o algunas conducciones por dentro en el segundo tiempo del Talavera que se plantaban en el área con facilidad en las cuales deberán seguir trabajando para que no se produzcan
En el aspecto ofensivo se trenzaron buenas jugadas a pesar de un terreno de juego que era difícil medir el comportamiento del balón donde en algunas zonas se paraba y en otras salía disparado.
Buena actuación por los costados, y arriba un pequeño gigante que se marcó un partidazo como Juanma que aparte de gol hizo un inmenso trabajo de esos que a los entrenadores hacen sentirse bien siendo el primer defensor de su equipo cuando el balón lo tuvo el contrario.
Una vez hecho este pequeño análisis paso por la actuación individual de cada jugador del Marbella.
WILFRED: Volvió a mostrar seguridad al equipo. Repelió todos los tiros a puerta optando de forma inteligente de rechazar balones en vez de intentar atraparlos ya que estaba la tarde propicia para poder tener algún error en portería.
RAFA MUÑOZ: Cumplió en el lateral derecho. Posición en la cual se siente más cómodo conforme van pasando los partidos. Hay que recordar que donde se siente más cómodo es como central, mostrando poco a poco su polivalencia.
PERIS : En el inicio de partido tuvo algún que otro problema cuando le hacían dos contra uno en banda con un jugador por ejemplo como Oca que le creó problemas en los primeros minutos. Conforme fue pasando los minutos se sintió más seguro haciendo en líneas generales un partido muy serio.
PAVÓN : Lo veo creciendo cada partido estando cada vez más cerca de su mejor nivel. Contundente en defensa sobre todo en el juego aéreo. En ataque le anularon un tanto por fuera de juego. Creciendo en confianza.
JOSÉ CRUZ : Muy seguro. Leyó muy bien el terreno de juego minimizando errores haciendo un buen encuentro. La pareja formada por Pavón/Cruz cada vez mejor y más acoplada.
ELÍAS PÉREZ : Hizo un partido donde mostró seguridad a sus compañeros en el centro del campo estando muy bien tanto en defensa como en ataque. Como el resto del equipo creciendo.
ALE BERNAL : En su línea. Una actitud encomiable, creando juego y poniéndose el mono de trabajo cuando hay que hacerlo. Jugador que se adapta a cualquier posición donde lo pongan y que a mí particularmente me encanta. Hay que recordar que es un jugador que tira más a la Media punta y que lo hemos visto cumplir tanto en banda izquierda como ahora en un puesto más de organizar y trabajar. SIEMPRE en mi equipo.
N´DIAYE : Sinceramente hizo una actuación espectacular sobre todo en el primer tiempo. Generó muchas ocasiones de gol por banda izquierda sin tener fortuna en el pase final. Fue un calentamiento de cabeza para la defensa del equipo manchego por su velocidad y verticalidad. Se puede decir que cumplió con creces en la oportunidad que le brindaron para ser titular.
MUSTAPHA: Jugó por banda derecha donde no estaba teniendo su día en ataque hasta que hizo la genialidad del gol que volvió a demostrar lo bueno que es, siendo sin duda uno de los mejores de la categoría. Necesita ser algo más regular que lo está consiguiendo con el paso de los partidos.
JUANMA : Como he comentado antes genial tanto en ataque como en defensa. Un quebradero de cabeza en ataque, que encima hizo gol con una tranquilidad de killer y que encima trabajó en defensa de manera brutal. Muy buen encuentro. En su línea. Me alegro que esté totalmente recuperado de su lesión estando de nuevo a un gran nivel.
AÑÓN : Día especial para el "capi" por cumplir su partido 200 con la elástica blanquilla. Partido donde tuvo oportunidad de hacer gol tras un buen lanzamiento de falta que desde mi posición creo que se colaba pero que tocó Pavón siendo anulado por fuera de juego. Lo intentó pero no tuvo la suerte del gol. Como siempre un diez en posicionamiento. Su presencia es vital para este equipo.
SILLERO : Entró en el minuto 65 por Mustapha. Como siempre una actitud espectacular. Trabajó bien entrando en un momento de partido con 2-0 que requería más defender bien que atacar.
JUERGEN: En los diez minutos que estuvo en el terreno de juego se mostró incisivo teniendo incluso ocasión de gol para macar. Trabajó también bien en defensa.
HAKIM : Entró en el minuto 84 por Juanma para apuntalar el centro del campo. Cumplió con la tarea establecida.
Buen partido en líneas generales del Marbella que lo sitúa decimotercero con 17 puntos en una tabla que se está comprimiendo cada vez más estando a seis puntos del cuarto y dos puntos por encima de la promoción de descenso.
Como dato para ser optimista decir que si consigue la victoria en el próximo partido ante La Balona, tal y como pasó la temporada pasada, puede situarse a tres puntos de Playoff de ascenso siempre y cuando pierda el San Fernando en su visita a Granada.
Parece que ya llueve menos. La paciencia es la reina de la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario