Boca Juniors ha sido el último en clasificarse haciéndolo la pasada madrugada en Brasil ante Cruzeiro. Boca traía una renta de 2-0 del partido de ida pero al final tuvo que sufrir mucho para pasar la eliminatoria empatando 1-1 en un partido donde Cruzeiro dominó teniendo ocasiones suficientes para poder darle vuelta a la eliminatoria.
El conjunto brasileño se adelantaría en el minuto 59 por medio de Sassá que aprovecha un balón muerto en el área pequeña después de botarse un saque de esquina. A partir de ese momento Boca sufrió muchísimo viendo como en cada acción del Cruzeiro era una jugada de peligro estando muy cerca el 2-0 que al final nunca llegó.
En el tiempo de prolongación un balón en largo lo aprovecha Pavón atento a la caída para hacer el definitivo 1-1 que le dio la tranquilidad al conjunto argentino.
Boca Juniors con 6 entorchados, segundo que más Libertadores tiene por detrás de Independiente que tiene 7, se medirá en Semifinales a Palmeiras. El conjunto brasileño no tuvo problemas para deshacerse de Colo Colo por un doble 2-0 y por tanto eliminando al único conjunto que quedaba en la competición que no era Argentino-brasileño.
Palmeiras que lleva apostando fuerte los últimos años llega a una semifinal de la Libertadores siendo sin duda uno de los equipos más peligrosos en ataque teniendo al máximo goleador de lo que llevamos de la competición y sensación del torneo, al colombiano Miguel Borja. Un jugador que ha terminado de explotar en Palmeiras llevando en la competición 9 goles.
Palmeiras llega a esta semifinal ligeramente favorito ante Boca. Aunque en una Semifinal los galones y la historia de club hacen mucho y ahí parte con ventaja Boca por seis títulos a uno.
El primer partido se disputará en la Bombonera el día 23 de Octubre.
La otra semifinal y la que es para muchos la final anticipada la disputarán el actual campeón Gremio de Porto Alegre y River Plate.
Gremio que tiene 3 títulos de la competición, no tuvo piedad en Cuartos de Final ante un luchador e histórico Atlético Tucumán volviéndolo a derrotar en Brasil esta vez por un contundente 4-0. Un partido sin apenas historia donde en el descanso ganaban 2-0 jugando con un hombre más por la expulsión del cancerbero Lucchetti que fue expulsado en el minuto 41 de encuentro.
Gremio con jugadores importantes en cada una de sus líneas como Geromel, central, Cícero en la media punta o Luan o Everton en la delantera se medirán a otro equipazo y para mí favorito al título River Plate.
River sigue dando pasitos firmes y esta vez se deshizo en el Monumental del Rey de Copas Independiente. Un River que a pesar de tener la eliminatoria en contra a falta de 20 minutos no se puso nervioso desnivelando la balanza a su favor en los últimos minutos de encuentro.
River y Gremio aportan las mismas Libertadores, tres cada uno. En esta eliminatoria nos encontramos ante los dos mejores porteros que hay ahora mismo jugando en Sudamérica como son Grohe por parte de Gremio y Armani por parte de River.
Veremos talento puro como el que tiene el Pity Martínez, que por cierto se habla de que está muy cerquita de la MLS para Diciembre más concretamente en Atlanta, o jugadores como Scocco o Pratto capaz de desequilibrar un encuentro en cualquier momento por su alta efectividad en ataque.
El partido de ida también será en Argentina, en el Monumental el día 23 de Octubre.
Preciosas las semifinales que se presentan en las que sin duda voy a disfrutarlas al máximo. Serán dos eliminatorias muy igualadas pero como sabéis me gusta mojarme aunque la mayoría de veces no acierte, así que os diré mi pronóstico viendo una final River - Palmeiras .
¡¡¡Que comience el espectáculo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario