domingo, 8 de julio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018 : CUARTOS DE FINAL : INGLATERRA ELIMINA A UNA SUECIA SIN AMBICIÓN

Inglaterra ha vencido por 2-0 a Suecia metiéndose de esta manera en las semifinales del Mundial. Un partido que no pasará a la historia por su brillantez. Inglaterra volvió a demostrar su potencial en su juego a balón parado y su olfato de gol, ya que sin hacer un juego que enganche al aficionado ha conseguido hacer once goles en apenas cinco partidos.


Inglaterra y Suecia comenzaron el partido temerosos. Dos selecciones que no se caracterizan por querer tener la posesión. Cada vez que le tocaban crear lo hacían de manera poca efectiva sin arriesgar en el pase al no tener jugadores creativos en la zona ancha del campo que pudiera meter balones interiores a sus hombres de arriba.

Las primeras ocasiones de ambos equipos llegaban de disparos lejanos. Claesson fue el primero que lo intentó desde 30 metros saliendo desviado su disparo, siendo después el goleador de este Mundial, Harry Kane el que lo intentó también desde la distancia rozando el palo derecho de la portería defendida por Olsen.

Viendo lo que le costaban crear a ambos equipos el partido se desniveló como no pudo ser de otra manera, a jugada a balón parado. En el minuto 30, Young bota un saque de esquina que Maguire remata con potencia desde el punto de penalti para poner el 1-0 en el marcador.

Suecia a pesar de ir por debajo en el marcador no cambió su plan de partido esperando su oportunidad a la contra o a jugada a balón parado. Inglaterra por delante en el marcador no iba a ser la que arriesgara terminando el primer tiempo con el 1-0 en el marcador.

Suecia en el segundo tiempo salió con algo más de ritmo. En el minuto 47 un centro lateral por banda izquierda es rematado por Berg sacando una mano increíble el meta inglés Pickford.

Inglaterra volvió a meter en su campo a Suecia jugando de manera muy sencilla, balones laterales para terminar en centros al área, o aprovechar cualquier falta para meter el balón en área contraria, sabedores del poder ofensivo que tienen en el juego aéreo con jugadores como Maguire, Kane o Stones.

En el minuto 59 llega un balón a banda derecha poniendo Lingard un centro preciso al segundo palo para que Delle Alli de cabeza estableciera el definitivo 2-0.

En este Mundial son muchas las buenas noticias para Inglaterra. Una de ellas es que por fin ha encontrado un portero de garantías para su selección. Pickford, jugador del Everton de 24 años fue clave en la victoria de ayer ya que Suecia solo tuvo tres acercamientos que terminaron con tiro a puerta claro donde Pickford se encargó de evitar de que fuera gol con intervenciones de mucho mérito.

Los aficionados ingleses tienen muchos motivos para empezar a creerse la posibilidad de ganar la Copa del Mundo. Un equipo que carece de creatividad en el centro del campo pero que tiene jugadores desequilibrantes arriba como Kane, Delle Alli o Lingard que te puede desequilibrar un encuentro con media jugada de gol. También cuenta con una tremenda pegada a balón parado, una defensa fuerte, rocosa y un portero que les da muchísima seguridad.

Inglaterra se mete por tanto en una Semifinal de un Mundial 28 años después de la última vez, cuando llegaron en Italia 90. La selección con los once goles que lleva en el campeonato, iguala la mejor marca de goles en un Mundial. La otra vez que sucedió fue en el Mundial de Inglaterra de 1966, Mundial donde salió campeón.

Inglaterra se medirá en Semifinales a Croacia. El partido se disputará el Miércoles a las 20h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario