martes, 26 de junio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018 : GRUPO B : UNA DUBITATIVA ESPAÑA PRIMERA DE GRUPO

España y Portugal fueron primera y segunda de grupo. Algo normal. Lo que no fue normal fue la manera de conseguirlo en una última jornada llena de sorpresas donde ambas selecciones no fueron capaces de conseguir la victoria ante rivales supuestamente muy inferiores.


España llegaba a esta jornada primera de grupo con muchas opciones de pasar contra una Marruecos que ya estaba eliminada con cero puntos.

España volvió a demostrar los problemas de partidos anteriores, poca verticalidad en los últimos metros donde en mi opinión riza demasiado el rizo en los metros finales sin poder terminar la jugada con disparo a puerta y atrás una debilidad defensiva sorprendente viendo la defensa que tiene y un portero top mundial como De Gea que lleva todo el mundial cabizbajo mostrando apatía con la sensación de no estar metido en los partidos  que llevamos de Mundial.

Tal y como le sucediera contra Portugal, España tuvo que remar contracorriente después de un error de bulto en un "tuya mía" entre Iniesta y Ramos que terminó quedándose el balón Boutaib para correr completamente solo ante De Gea y terminar definiendo bien por debajo de las piernas del portero español. Corría el minuto 14.

España tocaba y tocaba pero no era capaz de sorprender a una Marruecos que lo tenía claro, defender fuerte, intentar robar rápido y sorprender a una pareja de centrales lenta con muchos metro por detrás de ellos con jugadores rápidos como Amrabat o el propio Boutaib.

El mejor de la selección española de largo fue Isco. El jugador malagueño cuando tenía el balón en los pies era el único que tenía las ideas claras para poder generar jugadas de peligro.

España volcaba su juego ofensivo por la izquierda donde se asociaban bien Iniesta e Isco. En el minuto 19 estableció la igualada Isco en una de estas jugadas por la izquierda donde Iniesta ganó línea de fondo y le puso un balón atrás a Isco que con tranquilidad bate por alto al meta marroquí Munir.

Quedaban más de setenta minutos por delante y la sensación que teníamos es que había tiempo suficiente para remontar el marcador pero los minutos pasaban y los ataques españoles se ahogaban en ese último pase que en muchas ocasiones sobraba.

En el segundo tiempo España no salió bien, más lenta en la circulación de balón que en el primer tiempo estando cómoda la selección africana. En el minuto 72 entró en el terreno de juego En-Nesyri. El jugador del Málaga puso por delante a su selección en el minuto 81 de partido con un remate soberbio de cabeza dejando en evidencia a Sergio Ramos que nada pudo hacer en esta ocasión De Gea por evitarlo. Quedaban diez minutos y España estaba al borde de la eliminación.

España en el tiempo de descuento igualaba el partido gracias a un bello gol de Iago Aspas de tacón que había entrado en el campo apenas quince minutos antes por un fundido Costa que hizo un trabajo excepcional en este partido intentando abrir espacios yendo de costado a costado. El gol fue anulado en primera instancia por el colegiado por fuera de juego, pero el VAR hizo justicia y España igualó un encuentro que tenían perdido por su fragilidad a la hora de defender.



En el otro encuentro del grupo también pasó de todo. Portugal e Irán empataron 1-1 en un encuentro con luces y sombras para la selección lusa. Lo mejor del partido fue el golazo de Quaresma con el exterior que se coló por el palo largo por toda la escuadra. Lo peor un penalti errado de Cristiano Ronaldo que adivinó muy buen Beiranvand desaprovechando la oportunidad de cerrar el encuentro y unos minutos finales fatales para Portugal que se le fue el partido y por tanto ser primera de grupo con el gol de Ansarifard en el minuto 93 pudiéndose haber quedado incluso fuera del Mundial en un mano a mano que tuvo Irán en la última jugada del partido que salió fuera por centímetros.

Al final España primera de grupo sin dejar buenas sensaciones ganando tan solo un encuentro ante Irán con un gol de rebote, y segunda Portugal que más allá de Cristiano Ronaldo ha demostrado ser una selección de momento bastante pobre.

España jugará contra Rusia el Domingo a las 16h y Portugal jugará el Sábado a las 20h ante la solida Uruguay en los Octavos de final donde saben ya que un error te puede dejar fuera del Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario