Llega la jornada decisiva de la fase de grupo del Mundial. Una última jornada donde puede haber sorpresas y quedarse selecciones importantes fuera de este igualado Mundial. A continuación describiré como se presenta esta apasionante última jornada.
En el Grupo A sabemos que Rusia y Uruguay serán los equipos que pasen a Octavos de final ambas con dos victorias. En el partido decisivo que jugarán entre ellas a la anfitriona le valdría el empate para ser primera de grupo por tener mejor diferencia de goles. Egipto y Arabia Saudí se jugarán el honor de poder conseguir una victoria en un Mundial estando ambas selecciones con cero puntos.
En el Grupo B España y Portugal son los principales favoritos para pasar aunque todavía no están clasificadas. España, actual primera de grupo se enfrenta a la eliminada Marruecos en la última jornada. Un empate le bastaría para pasar pero deberá buscar la victoria para intentar ser primera de grupo. Portugal con los mismos puntos que España, cuatro, le vale también con el empate ante Irán para pasar. Una hipotética derrota de España algo que sería una sorpresa también puede clasificar a "la roja" siempre y cuando Portugal gane a Irán. La Irán de Queiroz buscará la machada histórica de derrotar a Portugal y pasar a la siguiente ronda. Algo que sería tremendo para la selección asiática.
En el Grupo C Francia ya clasificada con 6 puntos se mide a Dinamarca segunda con 4 puntos. A Francia con el empate le vale para ser primera de grupo. Dinamarca tampoco vería con malos ojos este empate porque le daría la clasificación pase lo que pase en el otro encuentro entre Australia y Perú. Australia con un punto buscará la victoria ante la eliminada Perú para tener opciones de clasificarse con una hipotética victoria de Francia ante Dinamarca.
En el Grupo D encontramos a una de las selecciones siempre favorita en apuros como es Argentina. Una Argentina con más nombre que juego que necesitará ganar a Nigeria actual segunda de grupo con tres puntos y esperar que Islandia no gane a una clasificada Croacia que lo tiene hecho incluso para ser primera de grupo. Desde mi punto de vista y viendo como han ido las dos jornadas creo que si Argentina es capaz de vencer a Nigeria tiene muchas opciones de pasar. Mi duda será si tendrá la capacidad suficiente para vencer. La otra duda será ver cuantos jugadores reserva Croacia en este último partido pudiendo pinchar ante Islandia que irá con el cuchillo entre los dientes y "fastidiar" a la albiceleste.
En el Grupo E está todo por decidir. Salvo Costa Rica eliminada, Brasil, Suiza y Serbia se juegan las dos plazas para pasar. Brasil primera de grupo con 4 puntos no puede perder ante una rocosa Serbia que necesita ganar para pasar. Un bonito encuentro en que las dos selecciones se tomarán el partido como una auténtica final ya que la derrota los mandaría para casa. En el otro encuentro una de las "tapadas" Suiza segunda con cuatro puntos buscará la victoria ante Costa Rica para asegurarse el pase.
En el Grupo F está todo muy abierto. Incluso México puede quedar fuera del Mundial habiendo ganado los dos primeros encuentros. La actual campeona Alemania con tres puntos conseguidos en el ultimo suspiro con el golazo de Kroos ante Suecia deberá ganar a la eliminada Corea del Sur para tener opciones de clasificarse. Suecia con 3 puntos saldrá a muerte contra México para ganar e igualar a México con 6 puntos. Se podría dar el caso de que pueda haber triple empate a seis puntos pero creo que terminarán pasando México y Alemania viendo el juego desplegado en las dos primeras jornadas.
En el Grupo G ya están clasificadas Bélgica e Inglaterra con seis puntos para la siguiente fase en el grupo más desequilibrado de todos. Falta ver quien será primera de grupo en el enfrentamiento entre ambas selecciones. Ahora mismo están empatadas a puntos y con la misma diferencia de goles con los mismos goles a favor y en contra. Un empate entre ambas selecciones habría que tirar de tarjetas para ver quien pasaría como primera de grupo. En el otro encuentro Tunez y Panamá solo le queda el honor de intentar puntuar en este Mundial. Dos selecciones que han demostrado estar a años luz de las dos selecciones europeas del grupo.
El Grupo H es el grupo que más me está sorprendiendo, incluso más que la situación limite de Argentina que podría ser previsible por la mala fase de clasificación que hizo. en este grupo encontramos a Polonia ya eliminada, una situación que a mí al menos me ha sorprendido por el conjunto que tiene y por la solvencia con la que se clasificó para este Mundial. Japón primera de grupo con cuatro puntos supuestamente es la que mejor lo tiene para clasificarse ya que un empate ante Polonia le bastaría para clasificarse, aunque no te puedes fiar de una Polonia que pese a perder los dos primeros encuentros puede aguarle la fiesta perfectamente a Japón. Senegal con cuatro puntos y Colombia con tres puntos se juegan la clasificación en un duelo directo. En principio Colombia es favorita, pero deberá ganar a una Senegal que con espacios puede ser muy peligrosa. Un partido que promete ser vibrante.
Toca seguir disfrutando de este apasionante Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario