Sampaoli volvió a dejar en el banquillo a sus hombres de talento de mediocampo volviendo a actuar con hombres más defensivos como el caso de Mascherano o Enzo Pérez dejando de nuevo sentado en el banquillo a hombres como Banega, Pavón o Dybala.
Croacia fue muy superior en la zona de creación y es que lo que le daba Rakitic y Modric a su selección no era comparable a lo que le daba los jugadores argentinos nombrados anteriormente.
Sampaoli sigue cayendo en el error una y otra vez desde la fase de clasificación. Una selección que teniendo los jugadores que tiene no es capaz de generar nada en ataque. Hay que recordar que esto no es nuevo. En la fase de clasificación Argentina solo pudo marcar más goles que Bolivia anotando tan solo 19 goles en 18 encuentros un dato que al menos a mi me parece preocupante.
En este Mundial la defensa se está mostrando muy insegura. Cuando no tiene el balón le crean ocasiones claras y cuando no lo tienen y quieren sacar el balón jugado son un auténtico desastre.
A pesar de no jugar bien Argentina tuvo ocasiones como para irse al descanso con algún gol. Enzo Pérez tuvo la más clara a los 30 minutos de juego cuando le llega un balón dentro del área y a puerta vacía manda el balón fuera.
Croacia no se volvía loca bien armado saliendo con transiciones rápidas que creaban mucho peligro al débil sistema defensivo albiceleste. En una de esas jugadas finaliza Mandzukic en banda izquierda por el lado opuesto totalmente solo mandando el balón fuera de cabeza, algo nada habitual.
El partido al término de la primera parte se llegó con empate 0-0 pudiéndose decir que ambas selecciones tuvieron sus ocasiones estando el partido igualado.
En el segundo tiempo fue otro tema. Llegaría el hundimiento argentino. En el minuto 53 llegaría el primer tanto croata en un clamoroso error del portero Caballero que intenta jugar el balón por encima del delantero para su lateral golpeando mal el balón dejándolo corto para que Rebic que andaba por allí se saque una gran volea y aprovechar por tanto el error del meta argentina. Croacia se ponía por delante aprovechando el regalo.
Desde este instante a Argentina se le vio con ansiedad haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Justo encajar el gol a Sampaoli no se le ocurre otra cosa que sacar del campo a Agüero para meter a Higuain. Cambio 9 por 9 que al menos yo no logré entender viendo las necesidades que tenía Argentina de marcar gol. Argentina quería pero no podía. Sampaoli sacó a Salvio para meter a Pavón y tener un hombre más ofensivo por banda pero tampoco mejoraba mucho la albiceleste.
Al final a Sampaoli le costó pero al final echó mano de Dybala para arreglar este desaguisado metiéndolo por Enzo Pérez. Dybala lo intentó pero terminó como toda su selección diluyéndose como un azucarillo.
El jarro de agua fría llegaría en el minuto 80, cuando a Modric le dejan recibir solo va para un lado se gira para el otro y se saca un disparo desde 25 metros libre de marca que se cuela junto al palo sin poder hacer nada Caballero pese a su estirada.
A partir de aquí Argentina bajó los brazos y endureció el encuentro debido a la frustración de sus jugadores.
Croacia muy cómoda le dio la puntilla en el minuto 88 en una contra que despeja Caballero pero con la mala suerte que el rechace le llega a Kovacic que le cede el balón a Rakitic para que anote prácticamente a puerta vacía y cerrar el partido.
Croacia con esta victoria sella su clasificación a falta de un encuentro para los Octavos de final haciéndolo de manera muy solvente ganando sus dos encuentro con 5 goles en dos partidos y cero goles encajados.
A falta de disputarse el otro partido del Grupo Islandia - Nigeria, pase lo que pase Argentina tendrá todavía opciones en la última jornada ante Nigeria de pasar. Veremos que sucede en un Grupo que ha sido dominado por Croacia quedando una plaza para el resto de selecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario