Elche y Extremadura vencieron sus partidos en casa ante Villarreal B y Cartagena respectivamente adelantándose en la carrera por el ansiado ascenso. El próximo fin de semana sabremos cuales son los dos equipos que acompañarán al Rayo Majadahonda y Mallorca a la Liga 123 la temporada que viene.
El Extremadura venció por 1-0 al Cartagena en el Francisco de la Hera. Un partido que ha traído polémica ya que se jugó a más de 35 grados poniendo una queja formal la Asociación de Futbolistas Españoles de la mano de su presidente David Aganzo. Un partido que se jugó a las 18:30h siendo un riesgo extremo para los futbolistas.
En lo estrictamente deportivo el Extremadura se llevó el partido por el gol de Pardo al filo del descanso en una jugada a balón parado botada por Kike Márquez. Las jugadas a balón parado están siendo fundamentales para el conjunto extremeño ya que en el partido de vuelta remontaron la eliminatoria también con dos goles con este arte.
Hubo oportunidades por ambos equipos para que el resultado fuera otro. Antes del gol, Aketxe por ejemplo mandó un balón al palo. El Extremadura pudo poner la eliminatoria también más de cara cuando en el minuto 51 el Extremadura falla una doble ocasión muy clara con un tiro al larguero de Kike Márquez y el posterior tiro del Killer Enric Gallego que lo sacan bajo palos.
Al final 1-0 y mucha tela por cortar todavía en un Cartagonova que va a estar hasta la bandera para intentar la remontada.
El Cartagena ha cedido cerca de 1000 entradas para la afición del Extremadura que ya han sido vendidas en su totalidad habiendo por tanto una gran presencia de aficionados extremeños en Cartagena.
El partido de vuelta se disputará el próximo Domingo a las 18:30h.
En la otra eliminatoria Elche cobró ventaja 2-0 ante el Villarreal B en un Martínez Valero con una entrada magnífica.
El conjunto entrenado por Pacheta fue valiente y fue a por el partido desde el inicio del encuentro. El Elche creaba peligro en jugadas a balón parado, avisando en los saques de esquinas de que el gol podía estar al caer.
En el minuto 32 Iván Sánchez ejecutó una falta al borde del área con un toque sutil por encima de la barrera que se convirtió en un auténtico golazo dándole ventaja en el marcador a su equipo.
Mucho pudo haber cambiado la eliminatoria si el jugador del Villarreal B Dalmau no falla un penalti señalado justo antes del descanso que detiene José Juan. El rechace le vuelve a caer a Dalmau que tampoco pudo hacer gol sacando los defensores del Elche el balón bajo palos. Al descanso se llegaría por tanto con el 1-0 en el marcador.
En el minuto 58 apareció el hombre de esta fase de ascenso para el Elche. Un "tal" Nino de 38 años de edad que salió titular y que finalizó de manera maestra por el primer palo una triangulación preciosa por banda izquierda para hacer el 2-0. Nino ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos de fase de ascenso, todos decisivos para su equipo.
El Elche tuvo ocasiones para aumentar la distancia en el marcador. En el minuto 88 se le anuló un gol al conjunto alicantino tras decretar fuera de juego del cordobés Flores que definía con maestría con una picadita.
Al final 2-0 que le da muchas opciones al Elche de volver a la categoría de Plata. Pacheta, su técnico quiere mantener los pies en el suelo porque sabe que un filial con calidad es imprevisible pudiendo pasar cualquier cosa en el partido de vuelta que se disputará el Sábado a las 18:30h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario