El Real Madrid llegaba a este encuentro después de ganar en el Allianz Arena 1-2. Mal empezaba el partido para el conjunto blanco cuando un centro lateral es despejado de forma defectuosa por Sergio Ramos dejando el balón muerto para que Kimmich en el minuto 3 mande el balón al fondo de las mallas lejos del alcance de Keylor Navas.
Ambos equipos plantearon un partido muy ofensivo donde no existía contención en el mediocampo siendo un partido de ida y vuelta habiendo ocasiones de gol para ambos equipos.
El Real Madrid reaccionó al gol bávaro y en un centro lateral pasado desde banda izquierda es rematado en el segundo palo de cabeza por Benzema a placer aprovechando la mala defensa que hizo Alaba que perdió de vista balón y a jugador haciendo un error grave que normalmente es penalizado a este nivel. Con empate 1-1 se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo llegó uno de los errores más grave de la temporada. El portero Ulreich suplente del lesionado Neuer, volvió a demostrar que no tiene nivel para estar en el Bayern y si me apuráis en ningún equipo de Primera División, cometiendo un fallo garrafal donde parecía que el balón le quemaba evitando entrar en contacto con el dándole un regalito a Benzema que el francés no perdonó para hacer el segundo del Madrid al minuto de la reanudación y encarrilar la eliminatoria.
El Bayern demostró su seña de identidad e intentó la remontada pese a tener un resultado adverso en un estadio como el Santiago Bernabéu. Aquí entraba la figura de Keylor Navas que hizo en el partido hasta seis paradas de mérito siendo clave para hacer que su equipo se clasifique para Semifinales. James Rodríguez quiso poner emoción a la eliminatoria haciendo el 2-2 en el minuto 63.
El Madrid fue capaz de defender con uñas y dientes este resultado ante un Bayern que empujó muchísimo pero la falta de acierto de hombres como Muller o Lewandowski unida a la excelente actuación de Keylor evitó la eliminación del Madrid.
Finalmente el Real Madrid jugará la Final de Kiev. El equipo de Zidane volvió a demostrar que la Champions es especial para ellos teniendo últimamente la suerte a su lado. Intento dar una explicación lógica de porqué se ha metido el Madrid y no puedo. Si miramos las estadísticas totales de la eliminatoria vemos que la posesión fue favorable al Bayern 60-40, tiros a puertas 13-7, total de tiros 33-16, saques de esquina 20-9, todo favorable al conjunto alemán pero el que está en la final es el Real Madrid.
Esta es la grandeza del fútbol y del Real Madrid en esta competición, las estadísticas muchas veces no valen para nada. La única estadística valida son los goles y aquí gana el Real Madrid 4-3.
Dar la enhorabuena al Real Madrid que está escribiendo una página en la historia de esta competición.
Esta tarde sabremos el rival del conjunto blanco. Rival que saldrá del partido Roma - Liverpool que parte con ventaja después de ganar en el partido de ida 5-2.
Da igual quien pase, da igual quien es más peligroso, el Madrid es el REY de esta competición, sabe jugar finales y será el claro favorito a ganar la Final de Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario