lunes, 19 de marzo de 2018

SEGUNDA B : EL MARBELLA VENCE AL BETIS DEPORTIVO CON PICO Y PALA

El Marbella ha conseguido una importante victoria 1-0 ante el Betis Deportivo en el Municipal de Marbella en partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo IV de Segunda B. Una victoria muy trabajada donde el conjunto blanquillo supo sufrir para conseguir tres puntos que le da el liderato en solitario.

Foto: Twitter oficial Cantera Betis



El Marbella que contaba con cuatro bajas que hay que recordar que son pilares fundamentales durante toda la temporada como Indiano, Pavón, Rioja y Hevia, ha vuelto a demostrar que son capaces de superar cualquier adversidad consiguiendo la victoria ante un Betis Deportivo que pese a ir último demostró ser un equipo muy técnico que sacaba de maravilla el balón desde atrás pese a la presión que propuso el Marbella Fc.

Fernando Estévez técnico del Marbella, optó por meter a Álex Bernal para cubrir la baja de Indiano. Con este cambio se pudo apreciar que el equipo perdió posesión y salida de balón desde atrás ganando sin embargo más verticalidad y transiciones rápidas en el ataque ya que Álex Bernal es un jugador que su posición natural es más adelantada que la de Indiano. Dos jugadores que cuando se recupere Indiano estoy convencido que van a dar muchas tardes de gloria al Marbella ya que los veo muy complementarios.

El Marbella afrontó el primer tiempo ejerciendo una fuerte presión arriba para intentar robar lo más cerca posible del área rival entorpeciendo de manera notable la salida de balón del filial verdiblanco.

Mucho dinamismo en el Marbella con continuas subidas de Carlos Julio intentando sorprender en ataque, yéndose también en ocasiones a posiciones interiores para crear superioridad por dentro, variante que no salió del todo bien ya que el dominicano tuvo alguna perdida de balón que costaron contragolpes del conjunto bético. Añón y Corpas también estuvieron en continuo movimiento cambiando de bandas constantemente.

En el minuto 17, Álex Bernal que hizo un partido soberbio recoge un balón de un saque de puerta de Wilfred para que con un conducción rápida creando superioridad en ataque, de un magnífico pase a Guarnido para que éste con una definición perfecta batiera al meta bético por el palo corto. Un ataque llevado de manera magistral por Álex Bernal que cuando todo el mundo pensaba que iba a dar el pase a la izquierda sorprende dando el pase a Guarnido. Juanfran hizo un partido espectacular metiendo el gol en ataque y haciendo un esfuerzo muy generoso en defensa durante todos los minutos que estuvo en el terreno de juego.

El Marbella con un Corpas también muy incisivo en su línea de toda la temporada, creaba mucho peligro por banda derecha pero sus centros y disparos no llegaban a buen puerto en éste encuentro.

Tres minutos después del tanto blanquillo, un saque de esquina lo remata Guarnido al primer palo haciéndose un autentico paradón Pedro evitando el 2-0 local que ya estaba siendo cantado en la grada.

Unos minutos después tuvo que aparecer "San Wilfred", cuando en una jugada espectacular de Abreu que hizo un eslalon precioso se plantó delante del portero tuviendo que intervenir de manera magistral evitando el gol del empate bético.

Al descanso 1-0 donde el Marbella no dejó jugar al joven Betis Deportivo siendo mejor el Marbella en todas las facetas del juego

Tras el descanso el partido cambió. El Marbella fruto de verse 1-0 en el marcador y la presión obvia de querer obtener los tres puntos dio un paso hacia atrás, situación que provocó que el Betis Deportivo se sintiera más cómodo a la hora de realizar su fútbol de toque.

En el minuto 51 llegó la jugada polémica del partido, cuando un tiro de Uche le llega mordida a Wilfred que termina colándosele por debajo de las piernas evitando luego sobre la línea que entrara el balón. Una jugada muy protestada por el conjunto bético que pidieron gol con insistencia acabando con la expulsión de su técnico José Juan Romero.

Un Betis Deportivo desquiciado por la jugada vio como unos minutos después Nacho fue expulsado por una airada protesta después de una falta que acabó con roja directa. Este central de 23 años lleva la friolera de cuatro expulsiones en lo que va de temporada de las nueve expulsiones que lleva este equipo. Un aspecto que deben mejorar ya que terminar un partido con diez durante un tercio de los partidos disputados es dar demasiada ventaja a los rivales siendo sin dudas el principal defecto de este equipo.

Se le ponía muy bien el partido al conjunto blanquillo para la última media hora de juego con un hombre más sobre el terreno de juego. Sin embargo el Marbella no era capaz de dar un pasito al frente ya que con el paso de los minutos se pudo ver a un Marbella más cansado por el tremendo esfuerzo que llevaban realizado corriendo muchos minutos detrás del balón.

El Betis Deportivo era dominador del encuentro teniendo en el minuto 76 una ocasión clarísima Abreu que de nuevo Wilfred evitó que fuera el empate verdiblanco.

El Marbella tuvo la sentencia en el minuto 87, cuando Ferrón que había entrado al terreno de juego por Guarnido recoge un mal despeje del portero para disparar teniendo que sacar bajo palos un jugador verdiblanco.

Al final victoria muy sufrida del Marbella que supo ponerse el mono de trabajo y defender con uñas y dientes un resultado que le da el liderato en solitario del Grupo.

No siempre se consiguen las victoria jugando de tiralíneas y siendo superior al rival. Hoy el equipo ha sabido sufrir ante un Betis Deportivo que ha jugado muy bien al fútbol, sacrificándose todos los jugadores por la causa acabando todos extenuados. Una muestra más que en este Marbella a diferencia de otros equipos prima más el colectivo que las figuras individuales.



Durante el partido hay que reseñar el hecho de que algunos aficionados encabezados por la Peña Marbelleros sacaron una pancarta mostrando la insatisfacción que hay en la ciudad por las lamentables instalaciones deportivas que cuenta Marbella. Unas instalaciones que no son ni por asomo acordes a la imagen que quieren dar los políticos de ciudad cinco estrellas.

Una pancarta que muestra la disconformidad de unos ciudadanos que ven como cada fin de semana es un deporte de riesgo acudir a algunas instalaciones deportivas como el Estadio Municipal, que puedo dar fe que tiembla cuando se levanta el espectador de su asiento. Ojalá tomen nota los que tienen que tomarlas y se haga algo antes de que suceda una desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario