Foto : J.Z |
El Marbella ha conseguido un valioso punto en su visita al estadio Artés Carrasco ante un Lorca Deportiva que para nada demostró ser un equipo de la zona roja de la tabla como realmente es. Un partido donde el conjunto murciano fue superior durante muchas fases del encuentro con jugadores como Chirri, Saura o David Álvarez que fueron un verdadero quebradero de cabeza para el conjunto malagueño.
Todo el peligro llegaba por banda derecha donde especialmente Chirri fue un puñal teniendo sin duda Peris el partido más incomodo desde que viste la camiseta blanquilla viéndose desbordado en muchos tramos del primer tiempo. Un encuentro donde los primeros acercamientos fueron del Lorca salvando de nuevo Wilfred un mal inicio de su equipo con intervenciones que de no haberse producido, el partido se hubiera decantado a favor del Lorca desde los primeros minutos de partido.
Poco a poco el Marbella se iba deshaciendo del dominio murciano ya que el Lorca Deportiva bajó su ritmo de presión cosa lógica también, y decidieron dar la iniciativa al Marbella. Una iniciativa que poco le servía ya que eran incapaz de dar tres, cuatro pases seguidos robando y saliendo con peligro el conjunto local. El Marbella echaba en falta en el terreno de juego a Indiano ya que la pareja formada hoy por Álex Bernal y Javi Moreno volvió a demostrar que no estaban cerca entre ellos en el terreno de juego siendo muy difícil por tanto combinar terminando la mayoría de jugadas rifandose el balón con balón en largo.
Narváez fue uno de los jugadores más activos del Marbella en el primer tiempo. Suyos fueron los dos primeros disparos serios del Marbella que hicieron intervenir a un Simón Ballester que estaba siendo un mero espectador en el primer tramo de partido.
Un primer tiempo donde dominó el Lorca Deportiva y que por ocasiones merecía ir por delante en el marcador pero que sin embargo se pudo ir al descanso con un gol en contra al filo del descanso tras una buena jugada del Marbella por banda izquierda que acaba con un buen centro de Añón y un mejor remate a bocajarro de Guarnido con el exterior que acaba golpeándole el balón en el cuerpo a Simón encontrándose el esférico terminando la jugada en saque de esquina.
Al final se llegaría al descanso con los mejores instantes del Marbella en todo el primer tiempo.
En el segundo tiempo el partido se equilibró más. Decayó el ritmo de juego habiendo menos ocasiones de gol claras por uno y otro equipo. Sin embargo el Lorca Deportiva cuando atacaba creaba más peligro que el Marbella debido a que estaban más sueltos a la hora de mover el balón que un Marbella que estaba inoperante en el juego asociativo.
Fernando Estévez en el minuto 70 hizo un cambio que dio un pequeño giro al encuentro. Marcos salió del terreno de juego metiendo a Ferrón. Un cambio que propició un punta más en el terreno de juego y darle toda la banda a Corpas haciendo el jiennense curiosamente los mejores minutos en ataque del partido.
Una de las mejores noticias del encuentro para el Marbella fue la reaparición de Hevia que entró en el terreno de juego por Guarnido después de estar en el dique seco por lesión.
La sensación que daban ambos técnicos con los cambios que hicieron durante el encuentro era que buscaban la victoria sin conformarse en ningún momento con el empate.
Al final un punto muy trabajado para ambos equipos que quizás le valga más al Marbella que sigue líder del Grupo que a un Lorca Deportiva que no le sirve para salir de la zona de descenso permaneciendo en ella una semana más.
No ha sido el mejor partido del Marbella donde se echó en falta un mejor criterio cuando tenía el balón en su poder, más mordiente en la recuperación de balón o más subidas por bandas de sus laterales, pero lo cierto es que se vuelve para Marbella con un valioso punto ante un equipo que puso mucho de su parte para que el Marbella en este partido no pudiera sacar su mejor versión.
Al final un 0-0 que no refleja para nada lo disputado y lo divertido que fue el encuentro con un juego vertiginoso en muchos tramos del partido.
Para finalizar decir que el Marbella consigue el record histórico de llevar 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, hecho inaudito en la historia del club.
Próxima parada estadio Municipal el Próximo Sábado a las 12h. El sueño continúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario