domingo, 25 de marzo de 2018

RUGBY : TERMINÓ LA LIGA PARA EL TROCADERO MARBELLA RC

El Trocadero Marbella RC ha concluido la temporada venciendo 31-24 a un histórico Arquitectura en un partido vibrante con emoción hasta el final. Con esta victoria termina su segunda temporada en División de Honor B en una meritoria séptima plaza con un balance de 11 victorias y 11 derrotas en 22 jornadas de liga que les permitirá estar por tercera temporada consecutiva en la segunda categoría del Rugby nacional.

Foto : Twitter oficial Trocadero Marbella RC



El Trocadero Marbella lanzaba un proyecto ambicioso en su segunda temporada en División de Honor B donde los dirigentes se pusieron como meta intentar dar el salto a la máxima categoría del Rugby español. Objetivo que se fue diluyendo conforme iba avanzando los meses sobretodo por la plaga de lesiones que sufría el equipo a mitad de temporada, y hechos extradeportivos que tampoco ayudaban a estar centrados 100% en lo estrictamente deportivo.

Una temporada mucho más exigente que la anterior, con equipos como Pozuelo, Liceo Francés, Arquitectura al que se unió esta temporada el histórico Ciencias de Sevilla que llegaba a la categoría después de consumar el descenso de División de Honor la temporada pasada.

La temporada ha tenido momentos históricos como aquel 2 de Diciembre que el equipo recibió por primera vez en su historia en partido oficial a un Ciencias de Sevilla con un Bahia´s Park lleno hasta la bandera. Un partido ante el mejor club andaluz de Rugby de la historia, donde el Trocadero Marbella dio la cara cayendo finalmente 14-33 en un partido donde no se pudo contar con todos los efectivos.

La segunda temporada en División de Honor B deja un crecimiento potencial del club. Donde este año ya se han podido ver retransmisiones de partidos en Streaming, pequeñas mejoras en las instalaciones como el marcador y sobretodo un mayor % de espectadores en las gradas que hacen que esta familia vaya creciendo cada vez más.

No todo ha sido de color de rosa, también ha habido momentos difíciles, como el ya comentado temas de lesiones, Problemas en las instalaciones debido a las fuertes lluvias unido a la precariedad de las mismas que obligaron al club a tener que disputar un partido como local en Rincón de la Victoria  o el desagradable tema "IBI" que tiene muy preocupados a la directiva pensando en como solucionar este tema que les permita planificar y crear un presupuesto para la próxima temporada.

En lo personal decir que es un orgullo tener semejante club en Marbella. Un club que cada día crece más, con una cantera de las mejores de España y que desde aquí les deseo lo mejor.

Nos vemos la temporada que viene donde estoy convencido que con el buen hacer de los muchos profesionales que trabajan ahí unos a la luz y otros en la sombra, el club seguirá creciendo.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

1 comentario:

  1. El rugby está de moda y es el momento de aprovechar la ola. En lo que nos toca a nosotros( transmisiones en directo vía streaming) estamos muy satisfechos. Hemos recibido felicitaciones. Se ha intentado hacer lo más profesional posible y a ver si captamos más seguidores de este deporte

    ResponderEliminar