sábado, 17 de marzo de 2018

PRIMERA DIVISIÓN : EL LEVANTE VENCE AL EIBAR Y DA OTRO PASO HACIA LA PERMANENCIA

El Levante ha dado un gran paso para conseguir el objetivo de la permanencia tras vencer 2-1 al Éibar en el partido que abría la jornada 29. Una victoria que lo ha hecho dormir siete puntos por encima de los puestos de descenso.



Levante y Éibar han protagonizado un partido muy entretenido para el espectador neutral. Un partido de ida y vuelta donde no existía el juego en el centro del campo estando el balón constantemente de área a área. Dos equipos que buscaban transiciones rápidas pasando los balones constantemente por los pies de Pedro León en el Éibar y Morales en el Levante para que éstos generaran el juego ofensivo de sus respectivos equipos siendo ambos sin duda los mejores jugadores de cada equipo.

El Levante se puso por delante en el primer tiempo en el minuto 25 gracias al gol de Roger. El balón llegó a banda derecha donde recibía Morales donde éste puso un gran centro para que Roger con la planta de la bota logre mandar el balón al fondo de las mallas en un gol de delantero centro puro. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Mendilíbar tomó las riendas del encuentro empujando al Levante a su propio campo. En el minuto 57, Jordán, un jugador que cuya principal virtud es su llegada desde segunda línea logró cazar un envío rematándolo de manera acrobática impactando el balón en el larguero una vez que ya estaba superado el portero Oier.

Mendilíbar un minuto después de esta ocasión movió banquillo para dar un pasito más en ataque metiendo en el terreno de juego a Charles y al nipón Inui por Alejo y Escalante. Los cambios dieron sus frutos en el minuto 63 cuando Charles en una jugada a balón parado se desmarca de maravilla rematando solo en el área chica para hacer el 1-1.

No hubo tiempo de saborear el empate cuando el Levante volvió a adelantarse en el marcador. Saque de centro, balón en largo, imprecisión de cabeza de Arbilla que cede el balón a Dimitrovic quedando el balón corto para que Boateng que llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego haga gala de su velocidad para llegar antes que el portero regateándolo con calidad y hacer el 2-1 a puerta vacía. El central Arbilla no tuvo uno de sus mejores días mostrando bastante inseguridad en la zaga del conjunto armero.

El Éibar lo intentó hasta el final pero ya no se movería el marcador. Segunda victoria consecutiva del Levante que coincide desde que cogió el cargo de entrenador Paco López, que les ha valido para cambiar la dinámica y alejarse de los tres puestos de descenso hasta los siete puntos por encima.

El Éibar por el contrario suma su segunda derrota consecutiva, tercera jornada sin ganar que le puede alejar al final de esta jornada un poquito más del sueño de ocupar puesto europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario