jueves, 22 de marzo de 2018

¿ PODRÍA EL MARBELLA FC JUGAR EN SU ESTADIO SI SUBE A SEGUNDA DIVISIÓN ?

El Marbella Fc se encuentra líder del Grupo IV de Segunda B a falta de ocho jornadas para que termine la liga. Existe una posibilidad real de que el conjunto malagueño suba a la Segunda División del fútbol español. En lo deportivo parece ir todo rodado pero fuera del terreno de juego no va la cosa tan bien.






El Marbella se puede encontrar el problema este verano de que el  estadio no cumpla los requisitos mínimos que exige la Liga de Fútbol Profesional y no poder disputar sus encuentros en el Estadio Municipal teniéndose que buscar un campo alternativo.

Echando un vistazo al Reglamento General de la Liga de Fútbol Profesional esto son los requisitos que debe cumplir un equipo de fútbol que ingrese en la liga profesional respecto a su estadio:

En el Libro IV Sección III Artículo 18 segundo párrafo, dice "Las sociedades anónimas deportivas y clubes de nueva incorporación a la liga dispondrán desde el inicio de temporada deportiva en que se produzca su incorporación, un plazo de DOS años para adaptar sus instalaciones y recintos de forma que cuenten con localidades numeradas y de asiento para todos los espectadores, para la instalación de la unidad de control organizativo y del sistema informatizado de control y gestión de ventas de entrada y de acceso a los recintos deportivos".

Respecto al artículo 18 no habría muchos problemas ya que el club tiene dos años para condicionar estas mejoras presentando el proyecto correspondiente.

En el Artículo 19 nombra los siguientes requisitos que ya no dispondrán con dos años para poder ejercerlos:

AFORO: En Segunda División debe tener un mínimo de aforo de 6000 espectadores. El Marbella con la inutilización de los fondos porque están que se caen llevando cerrados desde 2009 no cuenta con el aforo mínimo exigido.

CABINAS DE RADIO Y TELEVISIÓN : En Segunda División deberán tener cuatro cabinas individualizadas para Radio y 2 cabinas para televisión, requisito que tampoco se cumple en estos instantes.



El Artículo 20 dice que "Los clubes están obligados a informar a la Comisión Delegada de la Liga Nacional de Fútbol profesional de la situación, medidas, condiciones, aforo, y construcciones y modificaciones de sus campos. En caso de que se realice algún cambio deberán comunicarlo acompañando un plano a escala de la disposición del terreno de juego y de sus instalaciones después de las obras que se ejecuten".

Aquí si tiene un serio problema el Marbella ya que tendrá un escaso margen después de que finalice la liga de informar como está el estadio hacer el plano de mejoras, presentarlo y terminar las obras antes del 10 de Agosto, ya que como indica el Artículo 21 La liga profesional podrá inspeccionar las instalaciones para comprobar si están aptas las instalaciones elaborando el correspondiente informe antes del 31 de Julio. Si ven que existen deficiencias tendrá para subsanarlo en un plazo de diez días, por eso digo lo de fecha límite 10 de Agosto.

Estoy siempre hablando del mejor de los casos, que es suponiendo que el inspector de la Liga de por buenas las instalaciones que ahora mismo están construidas que también parece poco probable por la aluminosis que presenta el hormigón de todo el estadio.

Mucho le queda por delante al equipo para conseguir el ascenso a Segunda, pero más duro va a ser el trabajo que necesitará el club para ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento para acondicionar un obsoleto estadio que se cae a cachos antes del 10 de Agosto.

Se habla de que habrá un estadio nuevo en la ciudad, pero la realidad es que sería una solución a medio plazo. Si el equipo logra subir de categoría no queda más remedio que hacer una inversión fuerte en el estadio Municipal. Sería un desastre volver a Segunda División 22 años después y tener que ver al equipo jugando fuera de la ciudad, pero viendo como están las instalaciones deportivas de Marbella no lo descarto en absoluto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario