El Atlético de Madrid ha demostrado que se va a tomar en serio la Europa League tras ganar bajo un frio de justicia en Dinamarca 1-4 al Copenhague. El conjunto nórdico que demostró no ser el de etapas anteriores que dieran guerra al Real Madrid o al Barcelona de Guardiola y que llegaran una vez a octavos de final de la Champions hace algunos años. Ayer demostraron que es un equipo que lo dio todo en el campo pero que cuando se le acabó la gasolina el Atlético pasó por encima siendo muy superior.
Las primeras ocasiones eran del Atleti fallando incluso un mano a mano Griezmann muy claro donde el portero del conjunto danés Olsen hizo una parada de mucho mérito salvando a su equipo.
Unos minutos después fue sin embargo el Copenhague el que se adelantara en el marcador en el minuto 15 cuando Fischer recoge un balón tenso dentro del área para que de primera y de tacón alojara el balón al fondo de la portería en lo que fue un gol de bella factura. El Copenhague ponía el 0-1 dando la campanada.
El Atlético no se inmutó con el gol encajado y siguió jugando igual, llevando la iniciativa desde el inicio del encuentro. Seis minutos le duró la ventaja al conjunto danés, ya que en el minuto 21 Saúl apareció como siempre en las citas europeas para hacer un gran gol tras un excelente cabezazo que nada pudo hacer el portero danés.
El dominio era total del Atleti asediando todo el partido al Copenhague que demasiado hacía con estar bien juntitos defendiendo.
En el minuto 37 llegó la jugada del partido, cuando una jugada por banda izquierda de Lucas se la pasa a Griezmann dándole el principito de primeras de tacón haciendo un caño al rival para devolverle el balón a Lucas que se encargó de dar el pase atrás en línea de fondo para que Gameiro mande el balón a la red. Una triangulación preciosa que sirvió para poner el 1-2 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo el dominio atlético fue mayor si cabe. El Cholo hizo cambios que fueron claves para ampliar el resultado final. En el minuto 58 cambió a Correa para que entrara en el campo Carrasco. El belga en el minuto 71 se encargó de hacer un gran pase en profundidad para que el "principito" esta vez no perdonara y batiera por bajo al portero danés Olsen haciendo el 1-3.
El Atleti vio que podía seguir haciendo sangre y siguió buscando la portería contraria en uno de los partidos más ofensivos que le recuerdo al Atlético que especuló poco con el resultado yendo a marcar cuantos más goles mejor, fruto también de la debilidad del rival. Otro cambio que fue clave fue cuando el Cholo en el minuto 69 introdujo en el campo a Vitolo por Gameiro. Vitolo en el minuto 77 se encargó de cerrar el marcador haciendo el 1-4 final en una jugada personal dentro del área tirando pillando a contrapié al portero que quizás pudo hacer algo más.
Al final victoria contundente del Atleti bajo la nieve ante un equipo muy inferior. El Atleti llegó incluso a dominar la posesión con un contundente 60-40 nada habitual en el conjunto atlético. Con este resultado el Atleti deja sentenciada la eliminatoria para el partido de vuelta que se celebrará en el Wanda Metropolitano el jueves que viene 22 de Febrero.
El resto de resultados de equipos españoles han sido estos:
Spartak 1-3 Athletic AQUÍ
Real Sociedad 2-2 Salzburgo
O. Lyon 3-1 Villarreal
No hay comentarios:
Publicar un comentario