Por fin llegó el día que todo el mundo esperaba desde que se celebró el sorteo de los Octavos de final. Ver a un Real Madrid contra el PSG por aquel entonces bastante equilibrado y que horas antes del partido muchos daban como favorito al PSG por el ridículo que está haciendo el Madrid en los últimos meses cayendo eliminado en Copa contra Leganés o estar descartado para el título de liga prácticamente desde Navidades recibiendo por ejemplo un baile de su eterno rival en el Bernabéu por ejemplo.
Pero la Champions es la Champions, dicen porque es la competición fetiche del Madrid, yo digo porque creo que es lo único que le importa a los jugadores claves del equipo a estas alturas de sus carreras. Quizás por culpa de muchos que prefieren que ganen 4 o 5 partidos claves al año y que tiren 38 o 40 partidos entre Liga y Copa del Rey, competiciones que muchos suelen desprestigiar cuando el Madrid solo le queda la carta de la Champions.
Y es que el Madrid se transforma en todos los sentidos, jugadores como Cristiano que se pega varios meses cabizbajo y llega el PSG marcando un gol con el muslo celebrándolo como el mejor gol de su vida demostrando esa motivación, o Marcelo que no le salía nada esta temporada y ayer le salió todo. Incluso Zidane que no suele estar acertado en los cambios y ayer le da por debilitar el centro del campo quitando a Casemiro y le sale la jugada magnífica cuando en liga este cambio estoy convencido que le cuesta el partido.
En lo deportivo partido de poder a poder con dos equipos que tuvieron opciones de llevarse el partido con bastantes ocasiones de gol para ambos conjuntos. Zidane optó por crear superioridad en el mediocampo por dentro metiendo un hombre más con Isco titular en detrimento de un miembro de la BBC como Bale que se quedó en el banquillo.
Emery tiene probablemente el mejor tridente del mundo en ataque pero eso también te deja al descubierto siempre el plan de partido porque tu rival sabe que esos tres jugarán seguro teniendo que usar mediocampo de tres efectivos. Pienso que Zidane fue inteligente usando un 4-4-2 buscando mayor control, porque con un 4-3-3- al igual que los franceses creo que el PSG tendría más opciones ya que en un intercambio de golpes o correcalles creo que el PSG puede tener más pegada.
Al PSG se le puso muy bien la eliminatoria cuando en el minuto 33 Rabiot recoge un balón muerto que se queda franco perpendicular a portería y el canterano francés opta por lanzarla al centro viendo que Navas se estaba venciendo a un lado. Para ganar este tipo de partidos, la suerte también debe de estar a tu lado y es que el colegiado pitó un penalti justo antes del descanso de diversa interpretación que terminó transformando Cristiano Ronaldo para ir al descanso 1-1 en el marcador.
En el Segundo tiempo creo que Zidane estuvo más valiente con los cambios que Emery. Sobretodo cuando el francés opta por quitar a Casemiro e Isco en el minuto 79 para introducir a Lucas Vázquez y Asensio. Un cambio ofensivo, eléctrico que se la jugó de todas todas buscando la victoria....y le salió bien. El equipo mejoró e hizo retroceder a un PSG que como ya le ha pasado en otras ocasiones no es capaz de administrar partidos de alto nivel en los minutos finales.
Cristiano con un remate poco ortodoxo con el muslo adelantó al Madrid en el minuto 83, gol de colocación que le da con lo que puede después de venir el balón rechazado sin apenas tiempo de reacción. La locura final llegó en el minuto 86 cuando Marcelo es capaz de darle mal al balón y meterla dentro un 3-1 metido con la tibia que da cierta ventaja al conjunto blanco para el partido de vuelta.
Desde mi punto de vista victoria merecida del Madrid. Ayer solo vi un equipo convencido de querer ganar y ese equipo fue el que iba vestido de blanco. El PSG no me gustó. El conjunto francés puede ganar la Ligue 1 cada uno yendo por su lado, pero en la Champions eso no funciona. Un equipo que me deja un grupo de estrellas que no funciona como equipo. De todas formas que nadie de por muerto al equipo parisino porque estoy convencido de que en Paris jugarán bastante mejor que hoy con su público arropándolo. Eliminatoria casi al 50%.
En el otro partido del día el Liverpool dejó sentenciada la eliminatoria tras ganar en Portugal 0-5 al Porto. Los endiablados Salah, Mané y Firmino fue demasiado para un Porto que encima teniendo en el equipo a un portero con la experiencia de Casillas, saca al chaval José Sá haciendo algún que otro regalito. Partido de vuelta de puro trámite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario