lunes, 22 de enero de 2018

SEGUNDA B : EL MARBELLA LOGRA UN PUNTAZO FRENTE AL EXTREMADURA

El Marbella ha empatado 1-1 frente el Extremadura en partido jugado en el Municipal correspondiente a la jornada 22 del Grupo IV de Segunda B. Un partido entre dos grandes equipos que tuvo la nota negativa del árbitro, que no mostró tener nivel para arbitrar en esta categoría.

Foto La Opinión


Mañana espectacular para disfrutar de un partido con dos grandes equipos como son Marbella y Extremadura. Un día donde la afición volvió a responder dando un gran colorido al estadio animando al equipo durante todo el partido.

Fernando Estévez sorprendió con la alineación metiendo a Alonso de lateral derecho y dejando a Chus Hevia en el banquillo. Desde mi punto de vista lo más sorprendente fue esa posición de Alonso ya que conllevó hacer un cambio de jugador y dos cambios de posiciones respecto al partido anterior siendo quizás demasiado arriesgado para afrontar un partido como este.

El partido empezó con mucho respeto por ambos equipos. Cuando todavía no había pasado nada relevante con muchos pases sin riesgos horizontales por ambos equipos llegó la primera actuación del recital que dio durante todo el partido el colegiado murciano Lax Franco, señalando un penalti que solo lo vio el a favor del Extremadura por un supuesto contacto del central Catena que ya lo condicionó con tarjeta amarilla. El penalti lo transformó el ex del Marbella Kike Márquez que posteriormente tuvo el feo y provocador gesto de tirarse de rodillas delante de la afición blanquilla celebrando un gol con gestos a la grada que no venían a cuento. Con este gesto una vez más ha demostrado  porqué no dura en los equipos más de una temporada con la calidad que tiene en sus botas, calidad por cierto que en el partido solo se pudo ver en el lanzamiento del penalti y lanzando algún corner deambulando el resto del partido por el terreno de juego.

El partido a partir del 0-1 se jugó bastante poco. El árbitro seguía a lo suyo expulsando a Guarnido que estaba en el banquillo y con un recital de tarjetas que no era normal para el tipo de faltas que había. El Extremadura con el gol a favor mostraba poco en ataque juntando bien las líneas solo creando peligro en alguna contra que Wilfred lograba desbaratar. El Marbella a raíz del gol intentó llevar la batuta del partido pero hoy no era el día. No era capaz de generar ocasiones de gol con muchos errores en el pase estando el equipo atascado. La única ocasión que tuvo el Marbella fue en un disparo de Añón antes del descanso desde fuera del área que al final el portero García pudo atajar con algún que otro problema.

En el segundo tiempo Fernando Estévez sustituyó a Alonso que no estuvo bien demostrándose que no fue muy acertada ponerlo en el lateral, por Hevia, haciendo unos cambios de posición como la de meter a Corpas de lateral,Añón al centro del campo y Hevia en la mediapunta que en cierta parte mejoró al equipo.

Con un Marbella intentando ser más incisivo y un Extremadura que la verdad estuvo muy replegado durante todo el encuentro, transcurría la segunda parte, con mucho centrocampismo y muchas imprecisiones del Marbella que tenía un poco de ansiedad por querer llegar rápido arriba.

Con el partido creo que bien controlado en defensa por el Extremadura llegó la actuación final del colegiado señalando otro "penaltito" esta vez a favor del Marbella que compensaba el penalti del primer tiempo. Un penalti que propició también la expulsión del jugador del Extremadura Borja García. Indiano transformó el penalti para poner el 1-1 en el marcador y el delirio en la grada.

El Marbella llevado en volandas por la afición fue valiente y buscó la victoria hasta el final pero la gasolina no le llegó al equipo para mucho más.

Finalmente un empate justo en un partido donde el colegiado destacó por encima del resto. Empate que sabrá bien a ambos equipos viendo los tropiezos que ha habido en esta jornada.

Sobre el colegiado creo que poco más puedo decir. Independientemente que lo haya hecho bien o mal que para mí lo ha hecho horrible, lo que no se puede permitir es que se designe un árbitro murciano para este partido estando en la pelea por el Playoff dos equipos murcianos. Creo que la federación debe tener más vista al menos para no generar dudas sobre la honradez del arbitro.

Sobre Kike Márquez decir que me ha decepcionado. Lo he defendido siempre pero al final con la celebración que ha hecho me ha demostrado la clase de persona que es siendo para mí desde ahora un futbolista indiferente, ya que ahora entiendo el porqué no está este jugador en un equipo de superior categoría. Estoy convencido que cuando se retire del fútbol se dará cuenta que por culpa de esa actitud que muestra a veces no ha llegado a ser alguien en el fútbol.

Para terminar con algo positivo me quedo con la comunión que ha habido entre equipo y afición y el buen rollo que ha habido durante toda la mañana. Cada día estoy más convencido de que todos sumamos a nuestra manera, y así estoy convencido de que este barco llegará a buen puerto   



No hay comentarios:

Publicar un comentario