Chus Hevia, autor del primer gol |
El Marbella salió muy enchufado al partido ante un Córdoba B que desde primera hora se veía que iba a jugar muy ofensivo acumulando muchos jugadores en campo contrario. No había dado tiempo de acomodarse bien en la grada con tanta lluvia cuando en el minuto 3 Ferrón se hace una gran jugada por la izquierda para dar un buen pase atrás a Chus Hevia que de primera fusilaba al meta cordobesista Lavín haciendo el primero del partido. El Marbella seguía apretando en el inicio de encuentro aprovechando el mal inicio del Córdoba B que con el afán de sacar el balón jugado desde atrás cometió un grave error que apunto estuvo de aprovechar el Marbella en el minuto 5 con una doble ocasión de Rioja y Ferrón que pudo desbaratar el portero visitante.
El Córdoba B cada vez más asentado en el terreno de juego, logró el empate 1-1 en el minuto 15 de partido en su primer acercamiento gracias a un gran gol de jugada personal de Eric Ruiz que se plantó delante de Wilfred entrando desde atrás definiendo muy bien.
El partido entró en una dinámica de poder a poder, dos conjuntos que buscaba el gol, siendo incluso el Córdoba B más osado acumulando mucha gente arriba circunstancia que desde mi punto de vista le hizo perder el partido.
Un Marbella muy sacrificado en defensa cuando no tenía balón y muy efectivo cuando lo tenía en su poder, volvió a mostrar las carencias defensivas de este joven conjunto cordobés cuando en el minuto 21 un saque de banda de Carlos Julio pasa por todo el ancho del campo sin ser despejado para que Corpas en el segundo palo cruzara el balón de un buen disparo batiendo de nuevo la portería cordobesista poniendo el 2-1 en el marcador.
A partir de este instante le tocó remar bastante al equipo blanquillo en defensa con un Cordoba B que cuando tenía balón atacaba hasta con nueve jugadores en campo contrario con un exquisito trato del balón. Wilfred que una vez más hizo un partido superlativo, evitó el empate en un lanzamiento muy bueno de Sebas jugador de largo mejor hoy del conjunto visitante. Finalmente se llegaría al descanso con el 2-1 en el marcador.
Tras el descanso más de lo mismo, El Marbella haciendo ocasiones de gol fruto de los riesgos que toma este equipo cordobés en defensa dejando muchos espacios atrás sintiéndose Rioja como pez en el agua con tanto campo pudiendo marcar en varias ocasiones. Añón que con espacios puede poner el balón donde quiere, no paró de generar juego ofensivo dando un verdadero recital de ataque. Suyo fue un balón en profundidad precioso hacia Corpas que el jiennense no pudo materializar debido a que al driblar al portero se le fue largo el balón escorándose demasiado y quedarse sin angulo.
En el minuto 65 de partido, Corpas se encuentra un balón dentro del área tras jugada de Hevia sacándose un disparo rápido raso que sorprende al portero cordobesista quizás por lo rápido del terreno de juego con tanta agua poniendo el tercero en el marcador.
Pese al 3-1 el partido no estaba cerrado ni mucho menos gracias a la enorme calidad que tiene el conjunto blanquiverde hoy de rosa, con chavales como Sebas, Setien o Sillero que tienen una enorme calidad e hizo intervenir a Wilfred en varias ocasiones en balones que todos apuntaban al fondo de la red.
Los chavales del Córdoba B con la impotencia de no poder reducir las distancias en el marcador tuvo que ver como en el minuto 88 el Marbella hizo el 4-1 en la enésima jugada por banda de Rioja que da el pase atrás para que el "Capi" Añón hiciera de tiro ajustado el definitivo cuarto gol y así firmando una actuación individual brillante del jugador marbellí.
Al final 4-1. Gran resultado que deja al Marbella tercero en la tabla y que dará mucha moral de cara al próximo partido de liga frente al Extremadura. Hoy el Marbella ha aprovechado muy bien las carencias defensivas de un Córdoba B que desde mi punto de vista ha jugado demasiado volcado en campo rival mostrando mucho desequilibrio en el equipo. Ésto ante un equipo tan "enchufado" con tanta dinamita arriba como tiene el Marbella puede ser un suicidio. Hay que decir también que si no llega a ser por Wilfred el resultado podía haber sido algo más ajustado.
Para terminar, hacer mención a los 600 o 700 aficionados que han disfrutado de la victoria de su equipo en un día de lluvia y frío donde más de uno se ha acordado de un buen "puchero calentito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario