El Sevilla se llevó el triunfo del Wanda Metropolitano 1-2 derrotando a un Atlético de Madrid de forma poco habitual, remontando un resultado adverso, cosa muy poco frecuente si tienes como rival al Atlético de Madrid y encima teniendo resultado a favor faltando tan solo diez minutos para el final.
Atlético de Madrid y Sevilla se tomaron el choque muy en serio sabedores de que esta Copa puede ser un premio muy importante a final de temporada. Un partido muy entretenido para el espectador con dominio alterno de ambos equipos que pudo caer de cualquier lado.
El Sevilla en muchas fases del partido optó por darle el balón a un Atlético que no se sentía cómodo terminado la mayoría de las jugadas en pase atrás para los centrales para que éstos peguen lanzamiento en largo hacia Costa que la verdad bajó muchísimos balones para su equipo. Un Sevilla que se sentía cómodo así creando también mucho peligro a la contra. Al Atlético de Madrid le pasaba igual, las mejores ocasiones de gol llegaban cuando le tocaba manejar la bola al Sevilla robando rápido y saliendo a la contra con espacios con jugadores como Vitolo, Griezmann o Costa saliendo como balas. Al descanso se llegaría 0-0 en el marcador.
En el Segundo tiempo vi a un Sevilla más cómodo con la posesión de balón haciendo correr mucho al conjunto colchonero. Banega y N´Zonzi tocaban muy bien la bola sin poder hacer nada el Atlético que estaba agazapado esperando su oportunidad.
Pese a ser mejor en estos minutos el Sevilla, el Atlético se puso por delante en el minuto 73 cuando Koke bota una falta lateral existiendo varios rechaces en el área llegándole el balón a Diego Costa, que se saca un zurdazo cruzado pegado al poste que Rico no pudo hacer nada pese a la estirada realizada.
Conforme entró el balón me dije... otro partido que sacará el Atletico de Madrid 1-0, pero me equivoqué. Montella justo encajar el gol quitó al "mudo" Vázquez para meter más dinamita arriba con Jesús Navas. El Sevilla se estiró consiguiendo el premio del gol a la primera que intervino Navas, que encara a Lucas lanzando un centro tenso que se envenena tras tocar en el canterano atlético y que al final acaba al fondo de la portería tras introducirla dentro Moyá en su intento de despeje. Gol con fortuna que ponía justicia en el marcador.
Con un Atleti volcado buscando la victoria y un Sevilla defendiendo el resultado, en el minuto 89 le llega un balón a Godín tras un despeje sevillista que le da como puede de espaldas entregándole el balón al Sevilla que en dos toques aprovechando que el Atleti estaba descolocado hizo llegar el balón a Correa que con un sutil toque con el exterior bate a Moyá para darle un buen zarpazo a la eliminatoria enmudeciendo el Wanda Metropolitano menos a unos cuantos sevillistas que estaban presenciando el partido haciendo el definitivo 1-2.
Al final victoria para el Sevilla en un partido muy igualado que finalmente cayó de lado del conjunto andaluz por dos fallos nada frecuentes en el Atlético con marcador a favor que lo condenan a tener que remontar en Sevilla si quieren seguir en la competición.
Se jugaron otros dos partidos de Cuartos de final, El Valencia se impuso en Mestalla 2-1 a un gran Alavés que pudo sacar mejor resultado pero que de todas formas deja la eliminatoria abierta para Mendizorroza y el derbi catalán entre Espanyol y Barcelona que se decantó para los "pericos" 1-0. Las impresiones de este derbi lo podéis ver AQUÍ .
Esta noche de Jueves a las 21:30 h se disputará el último partido de la Ida de los Cuartos de Final entre Leganés y Real Madrid en Butarque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario