jueves, 14 de diciembre de 2017

COPA MUNDIAL DE CLUBES 2017 : EL REAL MADRID PASA A LA FINAL EN UN PARTIDO SURREALISTA

El Real Madrid ha conseguido el pase a la final del Mundial de clubes que se está celebrando en los Emiratos Arabes Únidos tras ganar 2-1 al Al Jazira. Un partido donde Zinedine Zidane sacó un equipo muy competitivo y que sin embargo pese a ser infinitamente superior estuvo a punto de ir a la prorroga con un equipo bastante mediocre como es este Al Jazira





El Real Madrid estará en la final del Sábado a las 18:00 h tras vencer en un partido en mi opinión surrealista por la forma como se han ido produciendo los acontecimientos del partido. Un partido donde el Al Jazira se puso por delante en el marcador en el único disparo a puerta que hizo en todo el partido cuando el Madrid llevaba ya "tropecientas" ocasiones de gol haciendo bueno al portero Khaseif que mientras estuvo en el campo hizo paradas de todos los colores.

El Real Madrid pudo hacer el 1-0 gracias a un remate de Casemiro que terminó en gol dándolo el colegiado en primera instancia. Tras dar el gol al minuto o minuto y medio después de festejarlo y todo hace un gesto el colegiado para ver que dice el VAR. Finalmente al cabo de unos minutos decreta que anula el gol por fuera de juego  en una jugada surrealista donde se anuló, se dio y se volvió anular un gol en la misma jugada durante varios minutos

El Madrid a mi juicio no estuvo bien en defensa, estando demasiado volcado en ataque, ya que por muy poco nivel que tuviera este equipo al menos tenía gente rápida arriba que te podía crear algo de peligro. En una indecisión por parte de la zaga blanca se quedan en superioridad el Al Jazira tres para dos para que Romarinho de un buen disparo cruzado pusiera el 1-0 en el marcador saltando la sorpresa en el minuto 41 de partido. Con este gol se llegaría al descanso, un partido que podría ir prefectamente 7 u 8 a 1 a favor del Madrid.

 En el segundo tiempo, el  Madrid seguía demasiado volcado en la portería árabe buscando el empate en mi opinión con un poco de ansiedad, situación que provocaría una ocasión que empieza de un boleón defensivo del Al Jazira plantándose hasta dos jugadores frente a Keylor Navas haciendo Boussoufa el 2-0. Esta vez el VAR estuvo de lado del Madrid ya que se encargó de anularlo por un fuera de juego que para mí es imperceptible para el ojo humano. Zidane respiraba hondo porque su equipo estaba atacando mucho olvidándose de defender bien y ese gol a lo mejor le hubiera provocado un disgusto.

Mientras hubo otro parón de varios minutos para decidir si había gol o no en ese fuera de juego imperceptible, se lesionó el portero que hasta el momento era el héroe del partido Khaseif en el minuto 50 de partido. Jugada clave para el devenir del encuentro ya que el portero suplente Al Senani no era igual de bueno o al menos no estuvo igual de acertado en la tarde de hoy.

Cristiano Ronaldo se encargó de probarlo en el primer disparo que le hicieron a Al Senani acabando el balón en gol. Hay que decir que aunque el tiro no era imparable, le sale un buen tiro cruzado a Cristiano para hacer el 1-1 en el minuto 53 de partido.

Ya con 1-1 el Madrid siguió insistiendo y era claro que el gol en alguna de estas iba a caer. Hoy Benzema no estaba muy acertado, fallando ocasiones una tras otra. En especial hubo una que está solo ante el portero acompañado por Cristiano optando por tirar al "muñeco" en vez de ceder el balón a Cristiano para que la empujara sin portero. El francés lleva una temporada de momento para olvidar.

Una de las pocas cosas positivas que le pudo dejar este partido al Madrid aparte de la clasificación, fue la entrada de nuevo al terreno de juego de Bale en el minuto 80 de partido que sustituyó a Benzema. El galés que no llevaba ni dos minutos de juego se encargó de hacer el gol que daba el pase a la final al Real Madrid, cosa que personalmente me alegra mucho por Bale por todo el calvario de lesiones que está pasando.

Al final el Madrid se impuso a este Al Jazira en un partido que no merece entrar en muchos detalles por lo surrealista que fue en todos los aspectos. Un partido donde hubo dos intervenciones de VAR mal ejecutadas no por si es acierto o no, sino por la cantidad de tiempo que se perdió en las dos jugadas, en ocasiones de gol, que no es normal que este partido acabara 2-1 cuando el Madrid generó más de 30 ocasiones de gol, en concreto 33 y que tampoco es muy normal que un equipo del calibre del Al Jazira te haga "dos" goles dando mucha facilidad en defensa quedándose en el gol anulado dos jugadores frente a Keylor Navas, situación que un equipo como el Real Madrid no se puede permitir.

El Sábado será la final. Una final que la jugaran Gremio contra el Real Madrid. Espero que este partido tenga nivel y me haga borrar este torneo que cada vez está más devaluado por la calidad de los participantes. Quitas a Real Madrid, Pachuca y Gremio, y el resto de equipos tiene un nivel muy por debajo de cualquier equipo de Primera División, Segunda y si me apuras hasta de Segunda B, estando muy lejos de la idea que podemos tener de un Mundial de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario