domingo, 29 de octubre de 2017

SEGUNDA B : EL MARBELLA CONSIGUE UN PUNTAZO ANTE EL BETIS DEPORTIVO

El Marbella FC ha empatado 1-1 frente el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un punto que sabe muy bien a un Marbella que fue muy inferior al conjunto bético durante muchos minutos del encuentro, sufriendo incluso una expulsión en el minuto 27, momento en que nada hacia presagiar que el Marbella pudiera sacar algo positivo de Sevilla.

Capitán del Marbella Indiano. Foto Esteponapress

Fernando Estévez hizo dos cambios en el once titular respecto a la jornada anterior, volvía Chus Hevia jugando por el lesionado Añón y entró en el puesto de delantero centro Ferrón por Guarnido.

El equipo salió a diferencia de otros encuentros algo replegado, con mucho respeto a un Betis Deportivo que se mueve muy bien con espacios arriba. El control del partido era del Betis Deportivo siendo una amenaza constante Rober y el marbellí Loren, que tuvo ocasiones claras en el primer tiempo para el solito sentenciar a su ex equipo. El Marbella era incapaz de hacer algo en ataque pasando los primeros 30 minutos muchos apuros con un Betis que salió en tromba a llevarse el partido. El Marbella esperaba su oportunidad esperando atrás pero la ocasión no llegaba.

En el minuto 27 llegó uno de los momentos claves del partido, Catena según el colegiado hace penalti a Iván Navarro y es expulsado ya que le enseñan en la jugada la segunda tarjeta amarilla.

El penalti lo marca Loren a lo Panenka, que por cierto no es la primera vez que lo hace en la temporada. Con este tanto Loren lleva 7 goles en el campeonato.

Tras la expulsión de Catena, Fernando Estévez opta por sustituir a Ferrón para meter a Alonso y recomponer la defensa.

A partir del 1-0 y estar con diez sobre el campo, parece que el Marbella se suelta y empieza a jugar bastante bien en algunos momentos de partido.

Al borde del descanso, una falta a favor del Marbella es botada por Indiano y Javi Moreno remata a gol al borde del fuera de juego pero en posición legal, gracias a la pasividad de la defensa bética y a su portero Pedro López. Con el empate 1-1 se llegaba al descanso. Resultado que había que frotarse los ojos para ver si era cierto porque por méritos el Betis Deportivo pudo irse al descanso con una goleada en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo, Fernando Estévez retira a Razvan e introduce en el campo a Marcos, a mi entender para jugar en la zona del lateral izquierdo con un jugador más defensivo y aguantar mejor las acometidas por bandas del conjunto verdiblanco. En el segundo tiempo el Marbella hizo un esfuerzo brutal defendiendo con mucha más intensidad que en el primer tiempo e intentando salir a la contra cosa que conseguía alguna vez de forma tímida. El Betis Deportivo veía como iba pasando el tiempo y le faltaba esa chispa que tuvo en el primer tiempo debido quizás al repliegue más intenso que hizo el conjunto marbellí dejando menos espacios.

En el minuto 86 el árbitro expulsó al jugador bético Hinojosa, cosa que era previsible dado al elevado número de tarjetas que enseñó el árbitro en un partido a mi entender bastante limpio.

En estos últimos minutos todos los jugadores del Betis Deportivo excepto el portero estaban metidos en campo rival, con un Marbella defendiéndose como gato panza arriba reventado por el gran esfuerzo.

Al final el resultado fue de empate 1-1. Resultado muy bueno para el Marbella viendo todo lo que acontecía en el partido, y que seguro que le supo a poco a un Betis que no supo ganar a un rival con diez jugadores durante más de 60 minutos.

Puntazo conseguido por el Marbella en un partido que si me dicen que iban a empatar después de lo mal que ha jugado durante 35 minutos y la expulsión, no me lo creo. Lo que hace valorar el gran esfuerzo que han hecho los jugadores del Marbella durante más de 60 minutos

Ahora toca hacer bueno este punto el Miércoles ganando al  Lorca Deportiva. Un Lorca que llegará al Municipal penúltimos y con la moral por los suelos después de caer hoy en casa 0-6 contra el Córdoba B 



No hay comentarios:

Publicar un comentario