La jornada de jueves ha dejado resultados para todos los gustos y goles, muchos goles. Lo más destacado ha sido la goleada que ha obtenido Francia ante una pobre Holanda por 4-0
En el grupo A, Francia ha dado un paso de gigante al ganar a Holanda con mucha solvencia dejando la imagen de Holanda muy mal parada. Holanda ha tenido que tirar de la veteranía de Sneijder y Robben pero no ha sido suficiente. Los goles de los franceses lo han anotado Lemar dos, Griezmann y Mbappé, cuyo gol es el primero como internacional absoluto francés.
Suecia ha sucumbido hoy en Bulgaria por 3-2, siendo incapaz de defender el liderato obtenido la jornada anterior. Suecia siempre ha ido a remolque en el marcador, pero la verdad que con el 2-2 tuvo muchas opciones de ponerse por delante. Finalmente fueron los búlgaros los que anotaron el tercero y se llevan tres puntos que los mete de lleno de nuevo en la pelea por clasificarse, quedándose a tan solo un punto de los suecos que ocupa ahora mismo la plaza de repesca.
Luxemburgo ha conseguido la primera victoria en esta fase de clasificación por 1-0, ante una Bielorrusia que parecía que se conformaba con el empate. Al final la mayor insistencia del conjunto local dio sus frutos y consiguieron una victoria celebrada como un título.
En el grupo B, Portugal no ha tenido piedad de Islas Feroe y le ha derrotado por 5-1. Cristiano Ronaldo después de estar sin jugar en el comienzo de liga por la sanción que arrastra de la Supercopa, tenía hambre de gol y tardó solo dos minutos en anotar un buen gol de tijera. Al final terminó su actuación personal anotando un Hat-trick. Portugal sigue metiendo presión a Suiza continuando a su estela en la segunda plaza.
Suiza derrotó a Andorra por 3-0, en un partido cómodo en el resultado pero difícil de jugar debido a la tremenda lluvia que caía y el mal drenaje del estadio, que tuvo que suspenderse varias veces durante varios minutos para que los operarios pudieran quitar agua. Suiza sigue a lo suyo y ya van siete victorias en tantas jornadas.
Hungría venció a Letonia por 3-1 desquitándose de la derrota producida en la jornada anterior ante la cenicienta de grupo Andorra. Letonia lo intentó pero hoy Hungría estuvo a gran nivel. Suiza y Portugal se repartirán los dos primeros puestos.
En el grupo H se pudo ver a mi juicio el partido más entretenido de la jornada. Chipre logró remontar un 0-2 adverso para terminar remontando y ganar a Bosnia por 3-2, con una segunda parte histórica para el conjunto del país mediterráneo. Con esta victoria se queda cuarto, pero a tan solo tres puntos de la plaza que da acceso a la repesca.
Grecia cumplió el pronóstico que hice en la previa y no pudo superar la férrea defensa de Estonia, quedando el partido 0-0 complicándose la clasificación. Ahora mismo está segunda, pero Bosnia y Chipre le pisan los talones.
Bélgica ha cumplido el trámite y ha ganado 9-0 a una Gibraltar que la verdad cada vez me cuesta más creer que esté jugando esta clase de partidos, ya que en mi opinión no da el mínimo de calidad que se le debe exigir tanto en lo deportivo como en infraestructuras, pero bueno esto solo es una opinión personal. Bélgica junto a este paseo, se une el empate de Grecia, dejando a éstos a seis puntos teniendo muy cerca la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario