lunes, 14 de agosto de 2017

ANÁLISIS SUPERCOPA ESPAÑA : FC BARCELONA - REAL MADRID

El Real Madrid derrotó con claridad por 1-3 al FC Barcelona, en un encuentro donde los blancos,ayer vistiendo de verde esmeralda fueron superiores .

El FC Barcelona mostró una imagen pobre pidiendo a gritos algún fichaje revulsivo, ya que con la marcha de Neymar, las grietas son más grande en un barco que ya hacía aguas

Foto El pais

El once títular del Barcelona fue Ter Stegen - Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, J.Alba - Rakitic, Busquets, Iniesta - Messi, Suarez, Deulofeu.

Once que era más que previsible por lo mostrado por Ernesto Valverde esta última semana.

El Real Madrid partiría de inicio con Navas - Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo - Casemiro, Kross, Kovacic, Isco  - Bale, Benzema.

Al final Zinedine Zidane optó por quitar a un miembro de la BBC, en este caso fue Cristiano Ronaldo para potenciar un centro del campo con cuatro jugadores.

Primera parte lenta donde la posesión del balón fue favorable al Barcelona moviendo el balón sin mucha verticalidad y con ritmo lento. El Madrid pese a tener menos el balón, la sensación que había sobre el campo es que su medular le estaba ganando la partida a un centro del campo del Barcelona a mi juicio poco poblado.

Zinedine Zidane demostrando su versatilidad y capacidad de mover los jugadores tácticamente para sorprender al rival en cada partido, optó por poner cuatro jugadores en el centro del campo para obtener superioridad ante un Barcelona que por el contrario lleva años jugando igual y se sabía que iban a salir con tres en el medio. Esta jugada de Zidane a mi entender fue clave.

Seguía la primera parte con ritmo lento y lo más destacable fueron las tarjetas amarillas mostradas, más por estar todavía con un puntito menos de forma de lo normal, llegando tarde al balón, que por ganas de hacer falta intencionadamente. Se mostraron 5 amarillas en el primer tiempo.

Con el resultado de 0-0 se llegaría al descanso.

Ya en el segundo tiempo se empezó a ver más ocasiones de gol, fruto del cansancio habiendo intercambio de golpes en ambas porterías.

En el minuto 50 una jugada por banda izquierda del Real Madrid acabaría en un centro aparentemente inofensivo que fue desviado por piqué al fondo de las redes poniendo el 0-1 a favor del Real Madrid.

El Barcelona debido al resultado en contra se volcó más en ataque sintiéndose aún más cómodo el Madrid, debido a que recuperaban balones con facilidad por la precipitación del Barcelona lanzando contras letales muchas veces hasta en superioridad.

En el Minuto 58, Zidane opta por cambiar a Benzema por Cristiano Ronaldo viendo que el partido se estaba rompiendo y que podía hacer mucho daño a la contra. Ernesto Valverde reacciona y quita al extremo Gerad Deulofeu para meter a Denis Suarez e intentar equilibrar el centro del campo que en aquel instante era muy superior el del Real Madrid.

Viendo Zidane que finalmente Denis Suarez no ocupaba posiciones del medio del campo cuando el equipo blanco atacaba quedándose bastante arriba, Zidane opta por introducir a Asensio por Kovacic para intentar terminar la eliminatoria y buscar más superioridad arriba por banda izquierda,ya que Aleix Vidal subía sin parar y nadie le estaba haciendo coberturas quedando la banda derecha del Barcelona bastante desprotegida. 

El Barcelona a la vez que entra Asensio , Valverde opta por meter a Sergio Roberto por Iniesta. 
Valverde estaba buscando con este cambio un jugador con más recorrido que Iniesta y más fresco.

En el minuto 76 el colegiado pita penalti por un contacto de Navas a Suarez, para mi juicio no suficiente para pitar penalti. El penalti lo transformaría Messi poniendo las tablas en el marcador con un cuarto de hora por delante de juego.

Pero fue el Madrid quien golpeó de nuevo cuando el Madrid sale a la contra, una vez más por la desolada banda derecha del Barcelona para que Cristiano Ronaldo se quedara uno contra uno con Piqué, saliendo por dentro y disparando con su pierna buena un tiro que nada pudo hacer Ter Stegen anotando el 1-2 en el minuto 80

En la celebración Cristiano se quita la camiseta imitando la celebración de Messi hace unos meses en el Santiago Bernabeu, costándole la tarjeta amarilla.

En mi opinión en este gol, que fue un golazo y no le quito mérito a Cristiano, creo que Piqué podía haber hecho algo más, ya que desde mi punto de vista cometió el error de ofrecerle el centro en vez de llevar a Cristiano por fuera, para que no pudiera disparar con su pierna buena.

Dos minutos más tarde Cristiano vuelve a quedarse delante de Ter Stegen y pierde el equilibrio dentro del área fruto de la oposición defensiva y la carrera, cayendo dentro del área. El árbitro interpreta que Cristiano se tira y le muestra la segunda tarjeta amarilla dejando al Madrid con 10 jugadores.

En esta acción Cristiano le da un empujón leve al colegiado, que éste anotó en acta, pudiéndole caer a Cristiano varios partidos de sanción. 

El Madrid quería dar más frescura y rapidez a sus contras metiendo a Lucas Vazquez por Bale.

Ernesto Valverde optaría por quitar a Rakitic bajando a Denis Suarez al centro e introdujo lo poco que le quedaba  en ataque del banquillo, Paco Alcacer. 

Pero fue el Madrid el que asestara un golpe definitivo cuando otra contra acabada de nuevo por banda izquierda, Asensio con un golpeo seco desde fuera del área puso el balón por la misma escuadra haciendo el tercero del Madrid en el Minuto 90.

Al final 1-3 favorable al conjunto madridista que deja muy favorable la eliminatoria para los blancos.

Creo que el Madrid ahora mismo es superior a un Barcelona, siendo más completo.

El Madrid ahora mismo tiene más posibilidades de cambiar piezas y sistemas teniendo jugadores de todos los perfiles siendo un equipo temido debido a la capacidad de sorpresa que puede ofrecer a sus rivales.

Por el contrario el FC Barcelona es un equipo que rara vez pueda sorprender a un rival top, ya que desde mi punto de vista siempre tiene un once tipo para estas citas. El problema se agiganta cuando en el once tipo del Barcelona  ya no está Neymar y entra Deulofeu , buen jugador pero nada que ver con el talento y calidad del brasileño.

Mucho trabajo el que tiene por delante Ernesto Valverde y la directiva, ya que en mi opinión necesitan varios fichajes de nivel y en lo deportivo intentar reinventarse para no ser tan previsible, ya que se está demostrando en los últimos tiempos que jugar siempre con el 4-3-3 "estilo barça" no es suficiente ante rivales de entidad.
        


No hay comentarios:

Publicar un comentario