Después de una temporada con diversos parones por los compromisos internacionales la Liga Iberdrola o Primera división Femenina se reanuda faltando cuatro fechas para que termine el campeonato. Muchos son los puntos de interés de una liga donde todavía no se sabe quien será campeón y quien ocupará los puestos de descenso en una parte baja de la tabla muy apretada.
El Atlético de Madrid, primer clasificado intentará mantener los tres puntos de ventaja que le lleva al segundo clasificado el Fc Barcelona. En estas cuatro jornadas el Atlético de Madrid no se podrá permitir ningún tropiezo ya que el golaveraje particular lo tiene ganado el conjunto culé que ha sido capaz de ganar al conjunto colchonero en ambos partidos de liga.
El Atlético de Madrid jugará el próximo Domingo en Huelva ante el Sporting. Un partido nada sencillo debido a que las andaluzas están inmersas en la lucha por la salvación y ya ha sido capaz en lo que va de liga de vencer al Fc Barcelona a domicilio asestándole la única derrota en liga o robarle puntos a otro grande como el Levante entre otros buenos resultados.
El calendario que le queda al Atleti es Sporting, Espanyol también a domicilio, Valencia en casa y termina la liga en San Sebastián frente la Real Sociedad.
El Fc Barcelona tiene la moneda de canto ya que está muy cerquita de hacer una temporada histórica pero también cabe la posibilidad de cerrar la temporada en blanco. El conjunto culé se ha metido por segunda vez en su historia para las semifinales de la Champions League teniendo que disputar los días 21 y 28 de Abril sus partidos ante el Bayern de Múnich.
El Barcelona intentará por todos los medios que la Champions no distraiga el objetivo de ganar una liga que se le lleva resistiendo tres temporadas siendo la última conseguida en el 2015. Su objetivo es seguir metiendo presión ganando sus partidos para ver si llega el error en el equipo atlético. A priori no cuenta con un calendario demasiado complicado enfrentándose de forma consecutiva con tres equipos de la parte baja de la tabla aunque a estas alturas de la temporada cuando el fantasma del descenso está cerca le da un plus a esos equipos de abajo siéndoles bastante peligrosos por la necesidad imperiosa de puntuar.
El calendario del Fc Barcelona es el siguiente, Málaga en casa, Madrid CFF fuera, Sevilla en casa y Granadilla Tenerife fuera, un campo que ya se les atragantó la temporada pasada.
Por la parte baja de la tabla hay cinco equipos separados por tan solo 3 puntos de diferencia y luego está el Sevilla algo más holgado cuatro puntos por encima del descenso. Por tanto los seis equipos que lucharán por eludir las dos plazas de descenso son los siguientes:
- Málaga 20 puntos, Madrid CFF 21 puntos, Albacete 21 puntos, Sporting Huelva 23 puntos, Logroño 23 puntos y Sevilla 25 puntos.
El recién ascendido Málaga resucitó la jornada pasada metiéndose de lleno en la pelea por la salvación después de derrotar a un rival directo como el Albacete por 4-2. Al equipo de la capital de la Costa del Sol le queda un calendario difícil ya que en uno de esos cuatro partidos que les resta será contra el Fc Barcelona en la ciudad condal. Las opciones del Málaga pasan por ganar los dos partidos de casa ante el Sporting Huelva y Rayo, si es capaz de sacar estos seis puntos puede tener muchas opciones de salvación. Por tanto el orden de partidos es el siguiente, Barcelona fuera, Sporting en casa, Athletic fuera y Rayo en casa.
El Madrid CFF que está un puesto por encima ocupando ahora mismo plaza de descenso es el que peor calendario tiene a pesar de jugar tres de los cuatro partidos que restan en casa. Y es que las madrileñas tendrán que jugar contra Granadilla Tenerife quinto clasificado en casa, Fc Barcelona segundo en casa, Levante tercero fuera y Athletic cuarto en casa. Es decir todos rivales de la parte alta de la tabla.
El Albacete tiene también un calendario complicado. Sus opciones de salvarse pasarán en gran medida si no hay sorpresas de ganar el enfrentamiento directo que tendrá con el Logroño en la última jornada en tierras riojanas. El calendario hasta llegar ese partido será Athletic en casa, Granadilla Tenerife fuera y Espanyol en casa.
El Sporting de Huelva depende de sí mismo para salvarse. Es verdad que le llega el líder esta jornada pero en la siguiente jornada tendrá un partido en Málaga que si es capaz de ganarlo estaría virtualmente salvado. Después de esa final recibirá a la Real Sociedad para terminar lejos de Huelva frente el Espanyol.
El Logroño está tocando con las yemas de los dedos una meritoria permanencia en su primera temporada en la máxima categoría. Las dos victorias que cosecharon en las últimas jornadas frente rivales directos como Madrid o Sporting han hecho que tengan ese colchoncito de dos puntos del descenso y estar tres puestos por encima, y es que meter equipos por medio siempre es muy importante de cara a la salvación. El calendario que tiene no es fácil pero ese último encuentro de liga en casa con el aliento de su afición frente el Albacete será la clave para conseguir la permanencia. El calendario será por tanto Levante fuera, Rayo en casa, Betis fuera y el mencionado último partido frente el Albacete.
Una debacle deberá suceder para que el Sevilla no consiga la permanencia por segunda temporada consecutiva. El problema es que esa debacle podría llegar debido a las exigencias del calendario. Para empezar tendrá derbi esta semana contra el Betis a domicilio con el morbo que le puede dar al Betis ver metido en un lio a su vecino y eterno rival. Recibirá al Athletic, luego irá a Barcelona para medirse al Barça y terminará la liga en casa frente al Levante.
Como se puede apreciar mucho por decidirse todavía. Difícil hacer quinielas algo que habla muy bien de esta liga que cada vez tiene más nivel siendo la distancia entre los equipos cada vez más pequeña
No hay comentarios:
Publicar un comentario