jueves, 17 de enero de 2019

COPA DEL REY : EL GIRONA ELIMINA AL ATLETI DE FORMA HEROICA

El Girona ha eliminado al Atlético de Madrid de la Copa del Rey en los Octavos de Final. Lo hizo empatando 3-3 en el Wanda Metropolitano en un partido donde hubo todos los ingredientes necesarios para convertirse en el mejor partido de lo que llevamos de Copa del Rey esta temporada. El Girona recordará la fecha del 16 de Enero de 2019 porque al eliminar al Atleti consigue meterse por primera vez en su historia en los Cuartos de Final de Copa.



Partido vibrante con muchas alternativas y final incierto el que se vivió anoche en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid llegaba con una ligera ventaja después del empate 1-1 conseguido en el partido de Ida en Montilivi.

El Cholo Simeone dejó en el banquillo a sus dos grandes estrellas, a Antoine Griezmann que en el partido de ida fue titular y a su portero titular Oblak como lo hizo en el partido de Ida.

Muchos achacan la eliminación a la falta de estos dos jugadores pero ¿ Realmente tuvieron tanta influencia en el resultado? ahora lo analizaremos.

El partido empezó bien para el Atlético de Madrid teniendo el partido muy controlado sin dar el conjunto catalán muestras de peligro. Encima el partido se le puso de cara al Atleti después de una genialidad de pase de 40 metros de Godín que se la pone a Kalinic para poder rematar con un solo toque a gol prácticamente al borde del área pequeña sin poder hacer gran cosa Gorka Iraizoz.

Al Girona no le entró la prisa después del gol, ya que llegaba al partido con la necesidad de marcar y por tanto poco cambiaba el plan de partido ya que un gol le metía de lleno en la eliminatoria.

El Girona con el gol en contra empezaba a ser más vertical en la circulación de balón metiéndole una marcha más a sus acciones. En el minuto 37 llegaría el primer tiro a puerta del Villarreal, un tiro del canterano Valery que estaba exactamente en el lugar exacto donde requería esa jugada con ese sistema, que se cuela como un obús a pesar de la estirada de Adán. eliminatoria igualada al descanso.

En el segundo tiempo el Atlético de Madrid al igual que en la jugada del gol, como también le está pasando en esta temporada, siguió sufriendo muchísimo en centros laterales. En el minuto 59 Stuani remata con un martillazo un centro desde banda derecha saltando las alarmas en el Atleti que necesitaba de dos goles si quería pasar ronda.

Al Atlético de Madrid se le vio con ese espiritu luchador de otras muchas ocasiones con esa chispa y garra que hacía presagiar que la remontada era posible. El Cholo Simeone no perdió ni un segundo más y metió a Griezmann por Koke para meter todo el arsenal ofensivo que tenía disponible. Una jugada bien trenzada por dentro la termina Correa para establecer el empate. Quedaban más de veinte minutos y la remontada era posible.

Eusebio que a mi entender supo leer muy bien los momentos del partido, en el minuto 68 opta por quitar al Choco Lozano que hizo un buen trabajo arriba y meter a Doumbia, jugador que entrando fresco le podía causar muchos problemas por su velocidad a los centrales rojiblancos.

En el minuto 79 Arias hizo el 3-2 en una excelente jugada, el VAR entró a valorar la jugada siendo anulado el gol por un fuera de juego casi imperceptible para el ojo humano.

El Atlético de Madrid apretaba de lo lindo y en el minuto 84 se desataba la locura en la mayor parte de las gradas del Wanda cuando Griezmann de un buen trallazo con la izquierda mandaba por el palo corto el esférico al fondo de las mallas culminando una remontada que parecía definitiva.

Sin embargo la noche quería que fuera histórica para el modesto conjunto catalán. En el minuto 88, Doumbia recoge un balón dentro del área sorprendiendo con la punterita a Adán haciendo el definitivo 3-3 consiguiendo un gol que será recordado para la historia del Girona.

Al final eliminación del Atlético de Madrid curiosamente en uno de los partidos más completos en ataque del conjunto colchonero. Generó muchas ocasiones de gol, fue capaz de hacer tres goles, que pudieron ser cinco ya que dos de ellos fueron anulados por fueras de juegos por un pelo. Terminó el encuentro con un total de 19 tiros, siendo 8 de ellos disparos a puerta.

En defensa a pesar de no conceder demasiadas ocasiones de gol al rival, que solo tiró cinco veces a puerta, si que no fue contundente a la hora de defender envíos laterales penalizándole en demasía. Si a esto le unimos la gran efectividad que tuvo el Girona metiendo los tres tiros a puerta que hizo pues te sale esta amarga eliminación.

Este enorme partido deja datos interesantes. El ya nombrado primera vez que pasa el Girona a Cuartos de final de Copa del Rey en sus 89 años de historia hay que unirle el mérito de ser el primer equipo desde que se fundó el Wanda Metropolitano que es capaz de meterle tres goles al Atleti.

Por parte del Atleti deja el dato negativo de que es la primera vez desde que está el Cholo Simeone en el banquillo que cae eliminado en la Ronda de Octavos de Final, siempre había hecho mejor papel.

Gran decepción por parte del Atleti en una competición que a mi entender era la más factible de ganar para el conjunto colchonero. Ahora deberá centrarse en liga que está muy metido en la pelea a tan solo cinco puntos del Fc Barcelona quedando casi toda la segunda vuelta por disputarse y centrarse en una Champions League que se reanudará en apenas unos días y que tiene como especial aliciente el intentar ganar la primera "orejona" en su estadio, ya que la final se disputará en el Wanda Metropolitano.

El Girona pues le toca  disfrutar de este momento histórico e intentar competir al máximo para seguir escribiendo páginas doradas de su historia. Enhorabuena Girona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario