El pasado domingo estuve presenciando el Marbella - Recreativo Granada. El partido acabó 0-2 para el filial nazarí en un partido atípico donde el conjunto visitante se quedó con un hombre menos a mediados del primer tiempo y que a pesar de ello se llevó la victoria en un partido tácticamente interesante.
El Marbella salió al encuentro con una variante respecto al partido de la jornada pasada contra La Balona, entró en el once Sillero por Mustapha que se quedó en el banquillo de inicio. El Marbella por tanto salía con Wilfred en la portería, línea de cuatro de los últimos encuentros con Rafa Muñoz, Pavón, Cruz, Peris con Elías Pérez por delante Ale Bernal de ocho organizando el juego ofensivo con Añón esta vez en el costado izquierdo jugando por dentro, Manu Molina por la derecha, Sillero en la media punta y Juanma de delantero centro.
El Granada salió con tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros con dos medias puntas y un hombre arriba, un sistema muy versátil, que tiene muchas variantes como iré explicando en este artículo.
El Marbella tenía posesión de balón, a la hora de crear iniciaba con central o un mediocentro. El Granada no se volvía loco esperando bien plantado en su campo con el delantero haciendo una tímida presión al central para que tuviera que soltar arriba o tener que pasar balón a mediocentro que es ahí donde el Granada hacía una buena telaraña en trabajo de recuperación, con dos líneas cerrándose bien por dentro, juntas, que terminaba dificultando la creación del juego blanquillo.
A pesar de estas dificultades el Marbella tenía ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo con dos disparos a media distancia que merecieron por su belleza en el golpeo creo que de Elías Pérez acabar dentro, pero una vez el larguero y otra el portero nazarí Lejárraga que despejó de puños en esta ocasión y que cuajó un excelente encuentro no se pondría por delante el Marbella.
En el minuto 21 llegaría el primer tanto del encuentro. Un saque de esquina a favor del Granada acaba en remate de cabeza al primer palo de Héctor que acaba en el fondo de la portería. Un gol que suele escocer bastante por como se produce, porque una de las cosas que se dice en un vestuario es que nunca te deben ganar ese primer palo, error por tanto evitable y que le da ventaja en el marcador al conjunto nazarí.
A partir de este momento esperaba un partido muy complicado por lo bien plantado que estaba en el terreno de juego el conjunto visitante teniendo muy claro lo que tenían que hacer tanto con balón como sin balón, donde en ataque por ejemplo basaban mucho su juego por fuera, para evitar robos en zona de peligro por dentro teniendo mucho protagonismo el ex blanquillo Neva, que como carrilero izquierdo estaba cuajando un excelente partido.
Sin embargo el guion de partido iba a cambiar drásticamente cuando el Granada se queda con un hombre menos por la expulsión de Hongla en el minuto 27.
El Granada con este grave problema que le surgió no se volvió loco. Siguió bien armado defendiendo con dos líneas de cuatro y un hombre adelantado haciendo el mismo trabajo en la presión que cuando el equipo estaba con 11 y en ataque no variaba prácticamente nada, simplemente bajando de posición al delantero dejando todo igual atacando con los dos medias puntas. Este fue sin duda la principal causa de que el Marbella no pudiera sacar nada positivo de este partido. Se llegaría al descanso con 0-1.
En el segundo tiempo el Marbella tuvo muchos problemas de creación, no se notaba la superioridad numérica ante un Granada que conforme iba pasando los minutos más cómodo se encontraba.
Padilla en el minuto 51 opta por sacar a Montero y Mustapha por Manu Molina y Sillero, cambio que en el sistema no iba a variar gran cosa poniendo de nueve referencia a Montero, por detrás a Juanma haciendo un poco la labor que estaba haciendo Sillero y Mustapha por la derecha donde se encontraba Manu Molina pero con más presencia por dentro dejando más amplitud para las incorporaciones de Rafa Muñoz por banda derecha.
Los cambios no tuvieron el efecto deseado, es más creo que hizo un efecto contraproducente abusando en demasía de juego directo cuando quedaba muchos minutos para jugar todavía con paciencia, pero hay que entender que el estado de ansiedad que se encuentra el equipo pudieran caer los jugadores en esta "maldita tentación".
En el minuto 64 llegó otro mazazo para el conjunto local cuando Jean Carlo aprovecha con algo de fortuna una perdida de balón del conjunto blanquillo que con un rebote de por medio tuvo que ver Wilfred como se colaba mansamente el balón en su portería.
A partir de este momento ya si que no quedaba más remedio que arriesgar. Padilla cambia a Cruz por Juerguen poniendo defensa de tres.
El Marbella tuvo un par de ocasiones de gol con remates de cabeza que salían centrados pero el Granada B seguía muy ordenado sin sufrir con un plan de partido desde la expulsión que la verdad que le salió a la perfección.
Al final segunda derrota consecutiva del Marbella que de cara a la clasificación no cambia mucho la situación permaneciendo en la decimoquinta plaza con 17 puntos, un punto por encima de promoción y dos del descenso.
El Domingo que viene tendrá una dura visita a Don Benito donde se medirá a un equipo muy necesitado en puestos de descenso.
Felicitar al Recreativo Granada por el inmenso trabajo que hicieron para llevarse una victoria que lo colocan séptimo en la tabla con 22 puntos. El próximo Domingo recibirá al Talavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario