Jornada agridulce para los equipos andaluces de la categoría de plata. Tres buenas victorias y dos derrotas es el balance que deja la jornada, dejando en puestos de descenso precisamente a los dos equipos que han salido derrotados en el fin de semana.
El Málaga derrotó por 2-1 al Albacete en La Rosaleda en un partido donde tuvo que remontar un gol en contra. El Albacete se adelantó en el minuto 58 al transformar un penalti Bela tras una entrada de Pau al ucraniano Zozulya. El Málaga como le sucedió en la primera jornada en Lugo, fue capaz de remontar un resultado adverso. El empate llegaría en el minuto 64 cuando Blanco rebañó un balón que se pasea por el área pequeña tras un saque de esquina. Tres minutos después el argentino conseguiría el doblete cuando la zaga manchega deja muerto un balón en el área sin entenderse con su portero para que Blanco en plancha marcara a puerta vacía y dar una victoria importantísima al conjunto de la Costa del Sol. El Málaga sigue líder con 22 puntos con un ritmo muy bueno que de seguirlo no debería tener problema para volver a la categoría donde por ciudad y afición merece estar.
El Granada sigue a la estela del conjunto malaguista después de derrotar en la noche del Domingo 1-0 al Mallorca. El Mallorca tuvo muchas ocasiones para que el resultado fuera otro pero lo cierto es que el Granada venció gracias a un tanto precioso de Pozo desde fuera del área. No hay que omitir la excelente jugada de Vadillo que desde banda izquierda se va metiendo hacia el centro para asistir a Pozo sorprendiendo a la zaga del Mallorca. El Granada consigue por tanto su tercera victoria consecutiva que le vale para ser segundo con 20 puntos.
El Almería consiguió una victoria de prestigio derrotando 3-0 a Las Palmas. El conjunto amarillo entrenado por el andaluz Manolo Jiménez vio como se adelantaba el Almería muy pronto, en el minuto 8 con un tanto polémico de Narváez ya que la jugada partía de claro fuera de juego. El partido entró en un continuo ida y vuelta con ocasiones para ambos conjuntos llegándose al final de los primeros 45 minutos con la ventaja mínima para el Almería. En el minuto 66 Juan Carlos Real recibe un buen envío por banda izquierda de Narváez para hacer el segundo ante una defensa amarilla poco contundente. En el minuto 86 en una contra del conjunto almeriense terminó en gol tras la mala fortuna de rebotarle el balón a Lemos. El Almería con un juego rápido, alegre, y muy vertical explotando muy bien las características de sus jugadores ha conseguido enlazar 12 puntos de 15 posibles que lo sitúan en la octava posición con 13 puntos.
Vamos ahora con las malas noticias. El Córdoba cayó derrotado en el Reino de Navarra 3-1 ante el Osasuna. El Córdoba que llegaba de conseguir su primera victoria y manteniendo su puerta a cero sucumbió ante un Osasuna que empujó mucho delante de sus aficionados. Juan Villar pondría por delante a Osasuna en el minuto 35 tras rematar a placer en el área pequeña un buen envío, tenso de Kike Barja. El Córdoba reaccionó bien tras el descanso haciendo un buen tanto de cabeza el enrachado Piovaccari. Era el minuto 49 de partido. Sin embargo volvieron los despistes defensivos del conjunto andaluz permitiendo que se pasee un balón de banda a banda pasando por el corazón del área para que Kike Barja solo en el segundo palo volviera adelantar al conjunto navarro. En el minuto 76 se acabó cualquier posibilidad de puntuar, cuando Roberto torres ejecuta una falta de forma magistral para poner el definitivo 3-1 en el marcador. El Córdoba con esta derrota vuelve a ser el farolillo rojo de la clasificación con 6 puntos.
El Cádiz está viendo como se está metiendo en una zona de la tabla donde no está acostumbrado a estar desde su retorno a segunda, después de caer 2-1 en el Francisco de la Hera ante el Extremadura. El Cádiz se adelantaría en el marcador a jugada a balón parado. Kecojevic remató de forma bombeada un balón mandado al área por Álex. Se puede decir que el Cádiz no está bien porque normalmente cuando el equipo amarillo se pone por delante es muy difícil de remontar, pero el Extremadura sin embargo logró conseguirlo. Entrado en la segunda parte, en el minuto 56, Enric Gallego puso las tablas en el marcador tras rematar un envío de Alex Diez. Enric Gallego lleva 7 goles en el presente campeonato. La remontada la culminaría Zarfino tres minutos después, yendo a por todas a un rechace tras una falta directa muy bien lanzada por Álex Diez llegando antes que los defensores amarillos. El Cádiz que tuvo ocasiones para dejar sentenciado el choque en el primer tiempo vio como se le escapa de nuevo tres puntos cayendo a la vigésima plaza con 7 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario