martes, 1 de mayo de 2018

PRIMERA DIVISIÓN : PRACTICAMENTE TODO DECIDIDO A FALTA DE TRES JORNADAS

Terminó la jornada 35 dejando todos los puestos y objetivos importantes la mayoría decididos. Una liga que será recordada por la liga menos emocionante de las últimas décadas debido sobretodo al bajo nivel competitivo que han mostrado equipos que no han dado la talla donde los objetivos marcados quedaron muy lejos de ser cumplidos.


El Fc Barcelona se ha proclamado campeón de liga dándose un paseo a parte de por su gran regularidad, consistencia y un Messi estelar, por la falta de compromiso de equipos como el Real Madrid que tiró la liga demasiado pronto rozando el ridículo en algunos encuentros de la primera parte de la liga donde mostraron falta de actitud y un lamentable estado de forma como por ejemplo cuando el Fc Barcelona le pasó por encima en el Bernabéu 0-3. Un conjunto blanco que se ha dejado puntos en el Bernabéu en siete jornadas de los dieciocho partidos disputados hasta ahora dejando la puerta a cero solamente en cinco ocasiones, números que para un Real Madrid quedan muy lejos de lo que puede ofrecer este equipo. Esta circunstancia sucede cuando se dedican y motivan para ganar solo una prestigiosa competición como la Champions que para conseguirla hay que hacer trece partidos en total. Creo que al Madrid se le debe exigir compromiso en el resto de competiciones pero esto ya es una opinión personal.

Los puestos Champions quedan decididos. Fc Barcelona, Atleti, Real Madrid y Valencia jugarán la próxima Champions League.

La Europa League es lo único que queda por decidir. El Real Betis es el único equipo clasificado para esta competición europea. Hay que decir que el Betis ha realizado una excelente temporada con Quique Setién en el banquillo y que es más que merecida la clasificación del equipo andaluz siendo su juego uno de los más atractivos de esta temporada en la liga española.

Por la parte baja de la tabla llega la decepción más grande de esta liga. Dos equipos como Málaga o Las Palmas que han hecho una pésima temporada con una planificación que no quiero ni a pararme mucho de como fue por la cantidad de despropósitos que hubo y que luego se vio reflejado en el terreno de juego. Esto ha provocado la permanencia más barata que se recuerda desde que la liga es de tres puntos no haciendo falta ni 40 puntos para permanecer en Primera División.

El único equipo que salvo un poco más de los tres es al Deportivo de la Coruña que al menos ha jugado a buen nivel las últimas jornadas con Clarence Seedorf aunque haya sido demasiado tarde su reacción.

Solo queda que acabe esta Primera División y pedir a todos esos que no han estado al nivel que hagan autocrítica, que corrijan errores. No vale con decir que esta es la mejor liga del mundo. Muchas veces es mejor decir o preferir que sea la liga más emocionante del mundo, y ahora mismo no la es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario