viernes, 27 de abril de 2018

EUROPA LEAGUE : EL ATLETI CONSIGUE UN MERITORIO EMPATE CON DIEZ JUGADORES

El Atlético de Madrid ha sacado un empate 1-1 de Londres en el partido de ida de las Semifinales de la Europa League, después de jugar más de 80 minutos con un hombre menos. El orden en defensa, la actuación soberbia de Oblak más el poco acierto del Arsenal y la alta efectividad del Atlético de Madrid fueron claves para llevar la eliminatoria con ventaja a Madrid.



El Atlético de Madrid salió muy juntito atrás donde se hace fuerte esperando a un Arsenal que por su calidad arriba y velocidad se suponía que iba a llevar la iniciativa. El Atleti estaba aguantando bien la primera fase de partido hasta que el colegiado en el minuto 10 expulsa a Vrsaljko por doble tarjeta amarilla. Un grave contratiempo que protestó airadamente el Cholo Simeone minutos después siendo expulsado también teniendo que ver el partido desde la grada. 

Con esta expulsión que ha sido la más tempranera de la historia de la Europa League, al Atleti le tocó tirar de heroica por no decir otra palabra y defender durante el resto del partido las acometidas de un buen Arsenal en ataque. 

El desgaste inmenso de todos los jugadores atléticos que dieron una lección de defender demostrando que es uno de los mejores equipos del mundo en este arte, más un Oblak que sacó balones que hacen dudar de la teoría de la gravedad el Atleti seguía vivo en la eliminatoria.

El Arsenal tuvo que esperar hasta el minuto 61 para hacer el primer gol. Griezmann se equivoca sacando el balón desde atrás intentando hacer un caño, roba el Arsenal que mete un centro que remata Lacazette de forma espectacular elevándose medio metro más que los defensores atléticos para rematar de cabeza pegado al palo sin que esta vez pudiera hacer nada el meta colchonero. 

El Arsenal con el 1-0 fue ambicioso y fue a por más, pero se olvidó de que enfrente tenía un rival que en muchas veces ha demostrado que de media ocasión es capaz de hacerte un gol como así sucedió. Un Arsenal con la defensa muy adelantada, el defensor manda un balón en largo a Griezmann que coge la espalda a la zaga del Arsenal que tiró fatal la línea para plantarse solo ante el meta colombiano Ospina y batirle en el segundo intento poniendo patas arriba la eliminatoria. El gol del principito fue en el minuto 82 de encuentro.

Al final el Atleti consiguió un empate que rozó el milagro. El Arsenal tuvo 23 ocasiones de gol, un 72% de posesión, lanzó 11 saques de esquina por ninguno el Atleti pero al final hay variables que no te las muestras las estadísticas como el trabajo humano de grupo que hizo el Atleti que defendieron con un orden excepcional y esa fe que te la da una mentalidad fuerte, ganadora, que hace que sea capaz de reponerse a cualquier adversidad.

Muchos dirán que el Atleti tuvo suerte, que es un milagro, pero esto no es casualidad, este equipo cree en sus posibilidades y busca siempre la manera de ser competitivos haya las adversidades que haya. Hoy solo me puedo quitar el sombrero ante este Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario