domingo, 11 de febrero de 2018

PRIMERA DIVISIÓN: EL GETAFE PUNTÚA ANTE EL BARCELONA PONIENDO SALSA A LA LIGA

Barcelona y Getafe han empatado 0-0 en el Camp Nou en partido correspondiente a la jornada 23 de Liga. Un partido donde el Fc Barcelona ha hecho cambios en la alineación debido al desgaste que está sufriendo el equipo por lo cargado del calendario sin tener hoy el acierto necesario para marcar gol a un Getafe que una vez más demostró lo complicado que es batirle.



Valverde planteó un once un tanto revolucionario que tal y como ha terminado el partido no ha dado mucho resultado. Cambios en todas las líneas que no dieron buen resultado. Valverde optó por poner como pareja de centrales al colombiano Mina de central diestro y Digne como central izquierdo. Mina en su primer partido con el FC Barcelona ha demostrado que todavía no está adaptado al fútbol europeo siendo bastante anárquico en su posicionamiento subiendo demasiado en ataque arriesgando a veces mucho en el pase y muy mal tirando la línea adelantada quedando muchas veces atrasado rompiendo fueras de juego del rival. En medio campo Valverde optó por meter como titular a Coutinho de interior izquierda, puesto ocupado habitualmente por Iniesta donde el brasileño salvo un par de disparos de larga distancia no aportó mucho más siendo sustituido por el manchego en el segundo tiempo. Quizás el brasileño pueda rendir mejor entrando por la derecha como ya pasó en el partido de Copa de Mestalla donde incluso marcó un gol. En la línea de ataque Valverde dio  entrada por la parte derecha a Alcácer , demostrándose por enésima vez que Alcácer lejos del área es un jugador que no se siente cómodo rindiendo muy por debajo del nivel que podría dar más centrado.

Todo estos cambios unido a que Messi no hizo su mejor partido hacían de que el Fc Barcelona estuviera inoperante en ataque. 

Bordalás técnico del Getafe sacó un conjunto en el Camp Nou que demostró estar muy bien trabajado con una contra letal con jugadores como Amath o Ángel que pusieron en evidencia varias veces a la defensa azulgrana y un sistema defensivo empezando por una presión asfixiante que no daba comodidad al Barça a la hora de sacar el balón y terminando por un Guaita que paró todo lo que llegaba haciendo del Getafe un equipo muy serio. Hay que recordar que éste Getafe pese a ser un equipo recién ascendido solo ha perdido siete partidos, perdiendo solo uno por más de un gol de diferencia, demostrando lo buen equipo que es.

En el segundo tiempo el dominio azulgrana se incrementó minimizándose también los ataques del Geta como es normal reculando más y saliendo menos a la contra ya que un puntito es un botín que no muchos son capaces de llevarse del Camp Nou. Valverde optó por hacer un doble cambio en el minuto 62 de partido quitando a Coutinho y Alcácer para meter en el campo a Iniesta y Dembelé. Con el cambio el equipo mejoró sensiblemente, sobretodo con Iniesta que dio más sentido al juego generando situaciones peligrosas que no fueron aprovechadas por sus compañeros en ataque. Dembelé por la derecha lo intentaba con muchas ganas que a veces se convertía en precipitación demostrando en muchas ocasiones que quizás éste jugador ha llegado demasiado pronto al Barcelona faltándole un poco más de experiencia ya que necesita mejorar tanto en colocación como a la hora de elegir la opción más acertada en la elección de pase.

En los minutos finales se convirtió el partido en un acoso total del Barcelona sobre la portería defendida por Guaita, que con el resto de compañeros muy cansados se encargó de ganar este punto con paradas de mucho mérito.

Al final empate 0-0 muy celebrado por el Getafe que le sirve para estar más cerca del objetivo de la salvación y pensar ya en el sueño de ocupar plazas europeas. Un Getafe que ha hecho lo que otros equipos grandes no han podido en esta liga, echarle un poquito de salsa a esta liga para que no quede insípida demasiado pronto.

El Barcelona suma su segundo empate consecutivo en liga situación que ha hecho que el Atleti haya podido remontarle cuatro puntos en dos jornadas quedando la distancia a siete puntos con el equipo colchonero.

Hace un par de jornadas parecía que la liga era azulgrana, ahora ya se puede decir que de momento es cosa de dos, situación muy buena para el interés de la competición ya que todo hacía indicar hace un par de jornadas que la Liga estaba resuelta 

1 comentario:

  1. Este es un juego muy emocionante. No creo que los Campeones de La Liga de este año sean ajenos a Pasamo. Soy un fan leal de Barcelona, recogí mucho camisetas de futbol de Barcelona. Siempre espero que Barcelona sea invencible.

    ResponderEliminar