El Marbella ganó 1-3 al San Fernando en partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo IV de Segunda División B. Un partido muy bonito para el espectador con dos equipos buscando la victoria de principio a fin decantándose para el conjunto malagueño por su mayor efectividad de cara a puerta.
El San Fernando demostró desde el primer minuto el porqué de su línea ascendente en liga sin haber perdido en lo que va de año, metiendo en su portería al Marbella sin que éste pudiera pasar de su campo en los diez primeros minutos. Los isleños crearon mucho peligro sobretodo por la banda derecha del Marbella donde Carlos Julio y Corpas tenían muchas dificultades para parar las arremetidas del conjunto local. Hasta cuatro ocasiones claras tuvieron los locales para adelantarse en el marcador pero una vez más estaba Wilfred bajo palos dando un auténtico recital parando todo lo que parecía insalvable para mantener a su equipo en el partido durante el gran comienzo que tuvo el San Fernando.
Conforme iban pasando los minutos el Marbella se iba sacudiendo la presión local teniendo dos ocasiones claras a la contra para poder poner el 0-1 en el marcador. La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Corpas en sus pies cuando se quedó delante del portero con un gran pase de Ferrón al espacio, que el jiennense no pudo materializar en gol por la gran intervención de Miguel, que hizo una intervención de mucho mérito. La noticia negativa del primer tiempo fue la lesión de Marcos en el minuto 14, teniendo que entrar el recién incorporado en la plantilla del Marbella Peris, jugador que notó los primeros minutos el salir frío al terreno de juego pero que poco a poco se fue asentando metiéndose en el partido firmando finalmente una buena actuación. Al descanso se llegaría 0-0, resultado que no reflejaba el juego ofensivo de ambos equipos.
En el segundo tiempo pudimos ver un partido diferente. El terreno de juego algo pesado por la lluvia y por lo alto que estaba el césped, hizo que el ritmo de partido cayera bastante. Fruto del cansancio se pudo ver un partido con más espacios entrando en una fase del encuentro con un intercambio de golpes constantes.
En el minuto 54 Chus Hevia se sacó de la chistera un gran pase para dejar solo a Corpas delante del portero definiendo esta vez a la perfección de tiro cruzado al palo largo para poner el 0-1 en el marcador.
El San Fernando que hizo un gran partido creando muchas ocasiones de gol entrando sobretodo por bandas sin apenas pérdidas de balones, pudo empatar el encuentro en el minuto 63 gracias a un rechace que le cae a Pedro Ríos que con un gran disparo bate a Wilfred. Un caramelo que no desaprovechó el jerezano con esa experiencia y calidad que atesora.
Con el empate en el marcador ambos equipos siguieron buscando la victoria. El partido se le ponía mejor al Marbella, ya que el San Fernando cada vez estaba más volcado en la portería de Wilfred dejando mucho espacio a la espalda de la defensa siendo muy arriesgado teniendo enfrente un equipo como el Marbella, que puede ser el mejor equipo de la categoría jugando al contragolpe.
En el minuto 88 de partido una buena jugada del Marbella por banda derecha acaba en remate de Hevia parándola el portero generándose un barullo en el área pequeña que luchó Hevia con uñas y dientes pudiendo desde el suelo disparar hacia portería acabando dentro gracias al intento fallido de despeje de Nano Cavilla.
El partido no estaba sentenciado ni mucho menos. El San Fernando se volcó hasta el final intentando el empate apareciendo de nuevo Wilfred en varias ocasiones salvando los tres puntos para su equipo.
La sentencia definitiva llegó en tiempo de descuento cuando el Marbella con muchos espacios logró pillar a la contra al San Fernando para que Rioja en el mano a mano lograra el 1-3 definitivo con una buena definición. Gol que propició la euforia de los 40 valientes Marbelleros que se desplazaron a San Fernando con un clima adverso siendo el partido televisado.
Con esta sufrida victoria, el Marbella sube a la segunda plaza con 41 puntos, a cuatro del líder y ya con un colchón de cuatro puntos sobre el quinto.
El San Fernando que pese a la derrota dejó una grata impresión, baja a la décima plaza con 30 puntos.
Gran partido el que se vivió en el Iberoamericano de San Fernando. Un partido donde una vez más se pudo apreciar el gran nivel que hay en la categoría de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario